facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / aireacion fosa septica

Aireacion fosa septica

Hombre, 49 años

España

Antigüedad: 21.11.2006

● offline

11/03/2009 - 18:34    88.***.***.239 Comentarios: 5

hola a todos mirar tengo una fosa septica con filtro biologico y en la planta 2 por ejemplo cuando tiro de la cisterna, no se va rapido y es imposible que este obstruido porque no tiene 2 años y desde el principio me a pasado. mi duda es la siguiente, cuando compre la fosa y la instale, este modelo, el fabricante me dijo que no necesitaba ningun tipo de aireacion, y yo creo que si pusiese una valvula de aireacion con valvula antiretorno para que no salga olor, bueno que no se ni si existe, cuando yo tirase de la cisterna, la supcion esa cogiese aire del exterior por el vacio que genera, esta es mi explicacion que no se si es asi o no. me gustaria que alguien me lo aclarase y me digese como hacerlo y si estoy en lo cierto o no.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
3736
 nydya
» España y tengo 110 años
» Fecha: 11/03/2009 - 20:37

eder, no te puedo ayudar q no tengo ni idea de como es la mia, solo te puedo decir q va para tres años, y q los primeros meses en la zona de la finca donde esta, habia dias q olia algo, no mucho pero algo, ahora ya no pasa eso y no le hice nada; en cuanto a los sanitarios, por suerte en casa no tengo ningun olor, ni en la primera planta ni en la segunda.

por cierto ¿alguien sabe como se sabe si esta llena la fosa, cuando hay q vaciarla?????

66567
 popolo
» España y tengo 55 años
» Fecha: 11/03/2009 - 21:30

Eder haber si te puedo ayudar mira acabamos de instalar una fosa ,no la usamos todavia pues no tengo la casa hasta dentro de un mes ,instalarón la fosa con un tubo de ventilación como de 2 metros de alto(que voy a camuflar con una enredadera) la fosa traia un hueco para ese tubo de 50 luego más atras 2 arquetas y el funcionamiento me explicarón todo el agua que entra sale .

haber ya os contaré como funciona

5446
 eder31
» España y tengo 49 años
» Fecha: 12/03/2009 - 10:31

Gracias a los dos pero creo que no me habeis entendido, bueno a veces no me entiendo ni yo, mirar no tengo problemas de olor, sino de circulacion, me explico, yo pienso que con una aireacion el aire que está en la tuberia si no tiene por donde salir cuando el agua en tra por el tubo del desagüe, ejerce una resistencia y no deja evacuar el agua con la misma fluidez que si hubiese una aireacion que redugera a a cero la presion. Esto no lo tengo claro porque no se si el aire entra o sale, porque he visto una fosa de una amiga mia y tenia un tubo de aireacion y al acercarme vi que no olia nada y al preguntarle me dijo que era para tomar aire, no para expulsarlo, con lo cual deduje que tenía que trener una valvula antiretorno para que no saliese los olores. Bueno despues de este rollo espero que la idea general la hallais entendido y si alguien puede ayudarme os lo agradeceria para no empezar a romper por romper.
5446
 eder31
» España y tengo 49 años
» Fecha: 12/03/2009 - 10:43

Nydia en cuanto a lo de vaciar la fosa, yo habria la tapa de la fosa y lo miraba, OJO CON UNA MASCARA ESPECIAL PORQUE TE PUEDES QUEDAR SECO EN UN MOMENTO, yo la he vaciado en un año, la mia es pequeña pero me parece poco tiempo entonces despues de vaciarla he empezado con unas pastilla que son a base de bacterias que al parecer se comen la "M" y al parecer reducen mucho su volumen con lo cual alargan el vaciado de la fosa que por cierto aqui en vizcaya cuesta una pasta, cuatrocientos y pico euros , lo tiene monopolizado una empresas y o pagas o pagas. Llevo solo 3 meses con esto, ya os contare si funciona.
983497
 nikelon
» España y tengo 39 años
» Fecha: 17/07/2016 - 22:14

En las este tipo de construcción y más si son Fosas Sépticas Prefabricadas es muy importante tanto la aireación como el señado de las mismas para que no se escape ningún tipo de tóxico, es una realidad que las fosas septicas que más duran son las que tienen mejor aireación.
» Últimos posts