facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / acabado rugoso

acabado rugoso

28/05/2002 - 14:04    Comentarios: 4

Tengo unos sacos sobrantes de "cotegram" raspado fino. Quisiera saber cómo se consigue el acabado rugoso. He echo algunas pruebas pero me queda demasiado liso ¿Alguien me ayuda?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 28/05/2002 - 17:54
Hola, en la oficina donde nos mudamos, tuve oportunidad de ver como hacian un acabado rustico el cual me parecio muy simple, pero luce bien, primeramente le aplicaron una mano de pintura con el color deseado, y despues con una herramienta de yesero (llana) aplicaban de abajo hacia arriba una capa algo gruesa del material, y despues con una escoba (sin el mango) y sin hacer mucha presion la recorrian de abajo hacia arriba. Nota: La escoba me parecio un poco escasa de cerdas, eso permitio dar un acabado muy particular. y el material tenia una consistencia espesa. Espero te funcione.
0

» Fecha: 28/05/2002 - 18:52
Tengo entendido que el cotagram es un acabado decorativo y protector de fachadas, que lleva una capa de pintura en pasta y sobre ella con la llana se integran aridos en forma de piedrecitas, el tacto es agresivo para la piel. En relacion con el tamaño del arido así sera el efecto visual, todo lo que veo en las fachadas es liso, a diferencia del tamaño de las gravas empleadas.
0

» Fecha: 28/05/2002 - 18:52
Tengo entendido que el cotagram es un acabado decorativo y protector de fachadas, que lleva una capa de pintura en pasta y sobre ella con la llana se integran aridos en forma de piedrecitas, el tacto es agresivo para la piel. En relacion con el tamaño del arido así sera el efecto visual, todo lo que veo en las fachadas es liso, a diferencia del tamaño de las gravas empleadas.
1804
 polkraf
» España y tengo años
» Fecha: 28/05/2002 - 22:13

Tienes todos los acabados que puedas imaginar.Desde los abujardados ,con mas o menos densidad , hasta los proyectados con piedra.Para abujardarlos,una vez extendido sobre la fachada,cuando empieze a fraguar y adquiera cierta consistencia , con una expecie de llana de puas ,raya la pared hasta que consigas el acabado que deseas . Si lo quieres impregnado de china,una vez extendido y antes de que comienze a fraguar,con una llana lisa,imprime las piedras sobre el cotegran.
» Últimos posts