facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / a debate: el suelo radiante

A debate: el suelo radiante

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

22/10/2007 - 09:25    Comentarios: 52

Es un sistema de calefacción todavía raro en nuestras casas. A menudo cuando visitamos un hotelito rústico y paladeamos sus gratas cualidades térmicas, decidimos poner suelo radiante en casa.
Pero después lo costoso del montaje a posteriori, y la aversión que nos produce imaginar una fuga de agua bajo una costra de hormigón, nos hacen abandonar la idea...

Dado que es una técnica reciente en España, no tenemos nociones claras sobre las garantías y la duración de un circuito, y no salimos de dudas.

Flashup

Si tienes suelo radiante en casa, ¿se instaló durante la construcción, o lo encargaste con la casa ya terminada?

Si estás en el segundo caso, ¿mereció la pena?

Flashup

A debate: el suelo radiante

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
4405
 itsanoblue
» y tengo años
» Fecha: 19/04/2008 - 10:56

Esta es una pagina de Rothun fabricante alemanconocido de tubos y sistemas de calefaccion radiante.

pulsa_aquí

habla de las juntas instalacion y el independizar las estancias para conseguir un menor consumo enegetico.

65318
» y tengo años
» Fecha: 30/04/2008 - 12:35

Ante todo un saludo , soy nuevo en este foro y estuve leyendo mucho y me gusta , me acabo de registrar y queria ponerme en contacto con la usuaria JESSIE intente mandarle un privado pero no mke funciona , agradeceria que te pusieras en contacto conmigo mi dirreccion es la siguiente PACHIN9999@HOTMAIL.COM , El tema de consulta por mi parte es el suelo radiante , muchas gracias y perdon si no son las formas correctas para intentar hablar contigo .

un saludo

1400
 mare
» España y tengo 67 años
» Fecha: 30/04/2008 - 22:43

Subo este foro.

Un forero me envio un privado preguntado por este foro,le coneste que lo subiria si lo encontraba y lo encontre.

75541
» y tengo años
» Fecha: 24/06/2008 - 19:12

bueno, el hilo esta muy bien , perooooo

incompleto

¿sabeis q no solo podemos calentar la casa con suelo radiante ?

tambien podemos enfriarla , y no solo el suelo , tambien las paredes etc etc...

con lo cual ese chalet con orientacion mal dada y esa parez que ma sbien parece un horno se la puede refrigerar :D

el costo alto..., el consumo cero  
81963
 _@piratiya
» y tengo años
» Fecha: 06/08/2008 - 01:31

El suelo radiante es una manera perfecta y aconsejable de calefaccion en una vivienda siempre que la temperatura no sea muy grande y no supere36-39º, antes se colocaba a mucha temperatura,

La colocacion del suelo radiante economicamente sale bien si la vivienda esta en construccion o en fase, ya que instalarlo en una vivienda ya construida supondria mucho dinero. Ademas el suelo radiante sirve tanto para calefactar como para enfriar y su colocacion es muy facil.

91514
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/10/2008 - 22:12

Hola:
Acabo de registrarme para informaros de que en mi nueva casa he instalado suelo radiante.
La sensación es única. Simplemente CONFORT.
El suelo de cerámica se nota templado al tacto, al igual que el de tarima flotante (Quick-step AC-5)

Sólo puedo decir que LO ACONSEJO.
No se ve, no se nota, no existe, .... pero se aprecia.

Tengo el termoregulador a 160cm del suelo y regulado para 19º dia/noche y desde que la he encendido, estar en casa es simplemente GENIAL.

Os pongo una

Flashup

foto de la instalación.
42432
 69jesus
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/10/2008 - 18:27

es el mejor tipo de calefaccion que puedes elegir.

conozco muchisimos clientes mios que la tienen y estan encantados

99716
» España y tengo 36 años
» Fecha: 18/11/2008 - 21:00

Hola, yo soy instalador de calefacción y hasta la fecha no conozco un sistema mejor que el suelo radiante.

Podemos conseguir ahorros de hasta un 40% cn una caldera convencional de gas o gasoleo, y hasta un 60% s a esta instalación le colocáramos una caldera de condensación sobredimensionada en potencia (30.000Kcal/h) para una vivienda de unos 80-90m2. (Digo sobredimensionada porque los constructores ultimamente instalan calderas cada vez más pequeñas 20.000Kcal. como norma general). La reducción de consumos, se debe a que trabajamos con calderas de baja temperatura, y en vez de tener que calentar el agua a 80ºC con este sistema solo deberamos calentarla a 40º /-

Conseguimos un calor más uniforme en las estancias a climatizar, dado que el calor es generado desde el suelo y tendremos menos pérdidas en las partes altas como contaba un usuario recomendado por un arquitecto en este foro, dado que los radiadores generan aire caliente que se deposita en la parte superior de las estancias, por lo que para conseguir 21ºC en la parte habitable de la estancia tendremos unos 25-28ºC en la parte superior.

Otra ventaja es que puedes colocar los muebles donde quieras, dado que no te estorban los radiadores para nada.

Existen desde hace tiempo rumores absurdos que el suelo radiante produce enfermedades tales como varices por la temperatura del piso. Señores!! seamos serios, ¿Creen realmente que el Ministerio de industria daría de paso instalaciones que pudieran ser perjudiciales para la salud?

Es cierto que en caso de fuga puede ser una reparación muy engorrosa, pero no tiene porque pasar nada, sievitamos ciertas acciones tales comoperforar suelos para sujección de cualquier cosa. Se usan tuberías de una densidad específica que cumplen unas normas ISO por lo que por si solas no deberían de fugar nunca, salvo que se trate de errores en la instalación o accidentes fortuitos.

Contesto al usuario que dijo que no se tiene que preocupar de el y que no tiene que purgar ni nada de nada, siento decir que no es cierto, toda instalación tiene su mantenimiento, el suelo radiante también se purga, solo que normalmente, se hace con purgadores automáticos, que también pueden ser instalados en una instalación de radiadores, hay que vigilar las temperaturas de ida y retorno en los colectores, controlar la regulación de los circuitos...(como todas las instalaciones)

Os animo a que instaleis este sistema, que desde mi punto de vista son todo ventajas, exceptuando el inconveniente de las reparaciones, he visto muchas funcionando y es otro mundo, es mas, me he comprado un piso recientemente en el que estoy instalando sulo radiante.

Espero haberos ayudado, y no es que quiera venderos el sistema, jeje

Un Saludo a todos

133268
 cesmar
» y tengo años
» Fecha: 23/05/2009 - 12:12

Hola yo cuando hice mi casa hace 22 años instale hilo radiante pero no ese,este va montado sobre aislante ROOFMATIC y la verdad no e tenido ningun problema no lleva agua solo electricidad resulta un pelín caro el consumo pero es lo mejor que e visto, los crios en invierno se arrastran por el suelo como borreguillos 
418
 Carlos_P.
» España y tengo 28 años
» Fecha: 23/05/2009 - 13:59

hola pues la verdad es que como dice cesmar el hilo radiante se instala parecido al de agua pero con este no tienes que preocuparte por purgas perdidas ni nada por el estilo ademas como el hilo es metalico con un detector puedes buscarlo por si tienes que perforar en el suelo en cambio con el de agua al ser de material plastico no se detecta.
como yo siempre digo tanto para calefacciones radiantes ya sea agua o electricas y radiadores electricos o de agua que es mejor no apagarlo sino mantener una temperatura porque a la larga se recducen los gastos de luz, gas, gasoil...saludos
131182
 SOCICO
» y tengo años
» Fecha: 24/05/2009 - 02:39

Hola : No me voy a extender en dar explicaciones sobre el suelo Radiante porque he leido algunos comentarios y creo que está todo dicho. Yo tengo suelo Radiante enuna parte de mi casa , estoy rehabilitando otra y pondré suelo radiante y con respecto a otros sistemas de calefaccion existentes NO HAY COLOR .Sin discusión , EL SUELO RADIANTE Como de aqui a Lima
963019
 saravel11
» España y tengo 35 años
» Fecha: 08/04/2015 - 13:48

Hola a todos, 
yo también tengo instalado en mi casa suelo radiante y no puedo estar más contenta. Por lo que he leído en vuestros anteriores comentarios creo que ya sabéis más de sobra lo que es, pero para los nuevos usuarios que se incorporan, sólo decir que se trata de un sistema de calefacción que consiste en que el suelo actúa como emisor del calor por debajo del cual pasan unas tuberías que están relativamente juntas unas de otras. Parece un sistema muy sencillo y realmente lo es. 
A mi me hicieron la instalación una empresa de Madrid que se llama Safeclima y trabajan muy bien. Son bastantes económicos y trabajan con las mejores marcas. A una vecina mía también le hicieron la instalación y fue ella quien me recomendó la empresa. Si queréis poneros en contacto con ellos os dejo el link a su pagina web: www.safeclima.com
Yo soy muy friolera y la verdad es que estoy de maravilla en casa y no se nota para nada que el suelo queme o que se reseque el ambiente. Si estáis pensando en instalar esta opción de calefacción os la recomiendo.   

» Últimos posts