facilisimo / bricolaje / foros / otras tareas / 8 ventajas de utilizar estufas de leña

8 ventajas de utilizar estufas de leña

Mujer, 58 años

España

Antigüedad: 26.09.2016

● offline

14/10/2016 - 12:38    212.***.***.103 Comentarios: 0

Para hacer tu hogar más acogedor durante el próximo invierno, nada puede ser tan ventajoso como las estufas de leña. El combustible para este tipo de estufas es bastante económico y ecológico.

Además el ambiente atractivo que ofrece este tipo de estufas no tiene comparación ya que el ambiente cálido se disipa en toda toda la estancia. De hecho la mayoría de las personas que han vivido y acostumbrado al clima creado por las estufas de leña aseguran que el calor es más cálido y placentero que cualquier otro tipo de calor.

Esto podría ser cuestionable pero sin duda el calor que generan las estufas de leña(gracias a la madera) realmente hace que el hogar sea el lugar más confortable durante todo el invierno.

Existen muchas ventajas por las cuales deberías disponer de una estufa de leña para este próximo invierno. Aquí te mencionamos 8 de ellas:
 Calor confortable Estufa de leña de rincón madeira

Puedes beneficiarte de su potente calor (graduable para las estufas de leña) o puedes usarla como calentador suplementario. Las estufas de leña operan con  el principio de calor radiante, que calienta el área más rápido y más eficiente que el aire caliente que sopla a través de sistemas de ventilación o radiadores eléctricos. El potente calor de una estufa de leña se irradia desde todos los lados y hacia todas las direcciones.Ahorro de dinero Estufa de leña nogal

Puedes ahorrar muchísimo dinero en energía debido a que el combustible de la madera es mucho más barato que otros combustibles de calefacción. Imagínate, con la subida de los precios del petróleo o el gas propano, tampoco podemos pensar en la electricidad que desde siempre ha sido una de las más costosas para calentar el hogar.

No obstante, a que la madera es uno de los combustibles más económicos del mercado si tienes la capacidad de cosechar tu propia madera, realmente podrás ahorrar mucho dinero  usando el combustible de la leña para proporcionar calor.
 Previene enfermedades cardiovasculares Estufa de leña alacarria

Además, la quema de madera ofrece una gran cantidad de trabajo físico que se corresponde con la categoría de actividades físicas (no ejercicio) que son muy beneficiosas para la salud y que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares hasta en un 30% según el estudio realizado por la NEPA publicado en la revista British Journal of sports Medicine.Recurso renovable Estufa de leña dublin

Otra razón por la que se recomienda usar estufas de leña es porque el recurso de quema de madera es renovable. Por tanto, si usted dispone de su propio Stand de maderas, siempre podrá plantar en zonas sin cubrir para mantener el equilibrio de la zona forestal que proporciona el combustible en los años venideros. Además, al cosechar sus ramas bajas y árboles muertos, mejorará la belleza y el valor de su propiedad y la fauna apreciará su amable atención por los bosques.

 
 Cocinar a conveniencia Estufa de leña acero

Un detalle que muchos pasan por alto es que algunos modelos de estufas de leña funcionar como una estufa (anafe de leña o fogón de leña) que con un poco de práctica y regulación de la temperatura podrá medir como colocar los utensilios de cocina para cocinar y calentar una infinita variedad de alimentos.Flexibilidad de ubicación
Las estufas de leña se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar del hogar, siempre y cuando haya una forma de trabajar con tuberías de ventilación hacia el exterior de la casa. Esto significa que puede calentar cualquier habitación o espacio de la casa. Una estufa de leña bien colocada casi siempre puede sustituir por completo un sistema de calefacción central.

 
Estufa de leña Niza Sentido de la auto-suficiencia Estufa de leña rincón horno

Por último, está el sentido de logro y auto-suficiencia que te hará sentir un poco más orgulloso que ayer de ti mismo. solo por el simple hecho de no depender de la electricidad o el gas para satisfacer tus necesidades de calor te permitirá apreciar desde la tranquilidad de tu espacio mientras te calientas en tu estufa de leña lo bien que se siente cuando no dependes del sistema (o por lo menos no en esta parte).Decoración atractiva Estufa de leña rincón redonda

Incluso con todas las ventajas anteriores que ofrecen las estufas de leña este tipo de calefacción ofrece a su salón o comedor un atractivo superior al de cualquier otra herramienta de calefacción. Las estufas de leña están disponibles en todos los estilos, tamaños y acabados por lo que será fácil encontrar una que se ajustes a su espacio, estilo y necesidades.

En conclusión, evidentemente la mayoría de nosotros no va a prescindir del todo de la energía eléctrica o el gas, pero con el calor de la madera estamos seguro que será la primera opción a tener en cuenta siempre que cualquiera de las anteriores nos falle. Además, la quema de madera nos traslada a épocas no muy lejanas donde practicas como estas nos conectan con los conceptos básicos de la vida y nos desconecta de el ritmo acelerado de  los sustitutos (nuevas tecnologías) de las obras artesanas tradicionales.
 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts