facilisimo / bricolaje / foros / mercadillo / comprar red??

comprar red??

Usuario dado de baja

● offline

21/06/2007 - 11:50    81.***.***.93 Comentarios: 22

Sabeis si en el Leroy Merlin venden redes de esas que son de nylon o algo asi??quiero poner una en mi balcón, poruqe el otro dia pillamos a uno de nuestros gatos paseándose tranquilamente por la barandilla. Habíamos puesto cañizo en los barrotes pero...como veis no es suficiente, así que tengo el balcón "clausurado". Mirandopor internet he visto esto de las redes de protección y me parece una buena idea. De todas formas acepto sugerencias...si teneis una solución mejor...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/06/2007 - 11:59

Hola guapa. ¡Hum! Te he reñido en otro sitio porque nunca pones fotos, pero bueeeeeno :-)
    ¿Mallas como éstas? Las tienes en Leroy, pero en cualquier ferretería hay más variedad a mejores precios.

Un besote, pintora.

10516
 lustorgan
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/06/2007 - 12:02

Si con red te refieres a una "tela metalica" (o de plastico) como la que se usa en las vaya si. Si te refieres a una red de cuerda, como la que se usa en las obras de seguridad para hacer los andamiajes y estructuras, yo no la he visto.
Eso tendras que mirar en alguna casa mas especifica de construccion.

En Valencia (y creo que tienen tambien en alguna otra provincia) hay dos almacenes bastante importantes en ese sentido: Mircomar y Garcamps. Alquilan y venden casi todo tipo de material y herramientas para obras desde encofrar hasta vayas y casetas sanitarias (WC) portatiles y por supuestoi tienen a la venta (o alquiler pero te merece mas la pena compralas) todo tipo de material de seguridad laboral para obras: Redes de proteccion, fajas, calzados de seguridad, anclajes, etc..
Yo les he comprado un par de fajas (una para mi y otra para mi suegro) lumbares y un arenes de seguridad (mi casa son tres pisos) que da tranquilidad (al menos a mi) aunque es incomodo y mi suegro no hay forma que se lo ponga y diversas palcas y soportes para encoifrar y ni me han pedido IAE asi que venden al publico.

12334
» y tengo años
» Fecha: 21/06/2007 - 12:19

gracias!!! me refería más a lo que dice lustorgan, algo así:

Yo estoy en Alicante, valencia me queda semilejos, jejeje...pero digo yo que aquí, habiendo puerto, pescadores y esas cosas tiene que haber redes en alguna parte, no??

Fernando, no había visto la regañina!!jejejeje....pero tengo que decirte que si que he puesto foto!!!ayyyyyy...que no estás atento, jejejeje

míra

pulsa_aquí

12334
» y tengo años
» Fecha: 21/06/2007 - 12:21

ahh, se me olvidaba, lo del arnés.....no veo yo a mis gatos que se vayan a dejar ponérselo, jejejeje, y yo lo que quiero es que campen por el balcón a sus anchas, que entren y salgan cuando quieran, les encanta, pero de momento...nada de balcón!!
10516
 lustorgan
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/06/2007 - 12:24

A la foto de Fernando es a lo que me referia con "tela metalica"

Por cierto Fernado ¿podias dedicar algunas series a los temas de "seduridad laboral" en el bricolage?

Hace unos meses paso un caso muy lamentable en Alicante: uno de los responsables del colegio de aparejadores (creo), precisamente en temas de seguridad laboral, murio al care de una ventana tratando de arreglar la persiana. Era en su casa y pese a su puesto laboral no habia usado ninguna medida de proteccion, resbalo y se cayo.
El tema suscito algo de debate en un par de emisoras de radio. De todas forma dodo que la mayoria de los que nos dedicamos al bricolage no somos profesionales quiezas no estaria de mas dedicar unos cuantos articulos (aqui o en el boletin) al tema.

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/06/2007 - 12:29

...¡Que se me había pasado! Y me he vuelto mico buscando :-(( Perdón por la calumnia.

Por la red de seguridad, visualmente impacta mucho un gato paseando por la barandilla a 20 metros del suelo, pero según leí una vez "no hay noticia de que jamás se haya caído un gato adulto por un balcón" :-))

Lustorgan, lo apunto para mañana. Gracias por la sugerencia.

12334
» y tengo años
» Fecha: 21/06/2007 - 12:37

jejejeje..bueeeno, te perdono!!.

el caso es que tengo 2 gatos, uno de 8 meses y otro canijin que no llega a 3, que es el equilibrista de la barandilla. Su hermana ( no la tengo yo, la tenía otro chico), se cayó la semana pasada por la terraza ( tenía paneles colocados paneles de metacrilato, no se muy bie como) y la pobrecilla no lo conto!!......así que o pongo la red o los gatos no salen ni de coña!!!

El gato de mi madre también se cayo una vez por la ventana, desde el tercero, a este no le pasó nad

10516
 lustorgan
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/06/2007 - 12:45

No, no creo que se lo pongan, pero a ti si te conviene ponertelo para poner la red, sobre todo si tienes que subirte a la escalera en el borde para fijarla arriba.

He mirado y Mircomar solo tiene en la provincia de Valencia, en cuanto a Garcamps tambien tiene en Albacete y Cuenca asi que me parece que Valencia te pilla mas cerca. de todas formas alguno de ellos he visto que tienen envios a domicilio asi que te pongo enlaces a sus paginas web.
Mircomar:
pulsa_aquí

Garcamps:
pulsa_aquí

Por cierto yo los conoci (al menos a mircomar) por la falla, son los que nos alquilaban las vallas (aparte de las que nos traian las casas de bebida y arroz con propaganda) y los WC para las berbenas. Asi que puedes aprovechas las fiestas y preguntar en las fogueras a quien les han alquilado las vallas y WC (que por otra parte puede que lo ponga en los propios objetos) y llamar a preguntar.

12334
» y tengo años
» Fecha: 21/06/2007 - 12:53

eso estaba pensando......me aco-jona un poco lo de poner la red en el balcón, acabo de descubrir que hay una empresa, muy cerquita de mi casa que colocan estas redes de seguridad para bebes y animales, les he mandado un mail pidiendo presupuesto, a ver que me dicen, si no me sablean mucho...paso de buscar redes y de subirme a la escalera en el balcón.
12334
» y tengo años
» Fecha: 21/06/2007 - 13:02

coñe!! la red instalada 250¿ y sin instalar 200¿.......caro, no???
1400
 mare
» España y tengo 66 años
» Fecha: 21/06/2007 - 13:12

Fernando,no se si a publicado alguna noticia o no sobre caidas de gatos,pero te aseguro que si se caén,y no solo cachorros si no adultos.

Tuve uno que se empeñaba en cazar todo el dia,le veias saltar por los pinos tras las ardillas y mas de un costalazo se dio en su empeño.

Agazapado en el balcon esperaba a los pajaros(tienen mucha paciencia cuando esperan atacar algo)un dia salto en el aire y logro atrapar a un pajaro,pero para desgracia de el ,el mismo aleteo del pajaro le descontrolo y cuando aterrizo lo no hizo sobre el pollete del balcon,cayo directo al jardin con el pajaro,fue solo un piso y no se hizo daño afortunadamente.

Mi hija tambien tiene una gatita que intento hacer equilibrios en la cuerdas de tender la ropa,calculo mal y fue a parar al patio,una pata rota le costo.

En su caso instalo tela de mosquitera en las ventanas por la parte exterior,asi queda el hueco del pollete en el que a ella la gusta tumbarse,pero impide caidas.

10516
 lustorgan
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/06/2007 - 13:30

Que te la instalen, si no encuentras otra por la diferencia no merece la pena el riesgo.

Las dos que te he dicho no tienen precios pero de todas formas ten en cuenta que una red de ese tipo esta pensada para soportar la caida de una persona que puede pesar unos 90 a 110 kilos, lo cual es mas que lo que pesa un gato y eso tiene un coste, tambien las homologaciones y normativas al final hay que pagarlas.

Otra opcion podria ser lo que te indica mare: tela de mosquitera. Esa tienen en LM y casi en cualquier ferreteria. Yo he usado la de TESA (es muy flexible) para los filtros de carbon de la depuradora y de momento estan bastabte bien (y eso que las puezas de carbon estan enn contacto y con "roce" continuo.

Llevan dos años instalados y la tela no se ha degradado, bien es cierto que no esta "a la luz" sino que ha quedado "enterado" bajo el techo de la depuradora, pero aun asi estuvo un año sin problemas.

12334
» y tengo años
» Fecha: 21/06/2007 - 13:36

gracias!!! creo que me daré una vuelta por el leroy a ver que veo....lo de la mosquitera es lo que voy a poner en las ventanas, pero para el balcón....nolo acabo de ver( no es un balcón muy pequeño, mide 5 m e largo)
98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/06/2007 - 13:40

¡Vaya! Mare, debió escribirlo alguien que sabía de gatos menos que yo.

1400
 mare
» España y tengo 66 años
» Fecha: 21/06/2007 - 15:29

No te preocupes Fernando,no es muy normal aunque en mi casa haya pasado.

Tambien es cierto que una cosa es tener un gato y por casualidad tener un incidente y otra que durante muchos años en mi casa han pasado muchos gatos,que yo recuerde desde pequeña en casa habia gato,y una vez casada seguimos teniendo por desgracia no viven los años que nosotros y nos abandonan,causa por la que sigues haciendo un hueco para otro,y otro y otro.Si te soy sincera por casa han pasado mas de 20 gatos,y tan solo tengo dos experiencias con caidas,luego el porcentaje es bajo,eso si siempre es mejor prevenir que curar.

Un saludo

10516
 lustorgan
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/06/2007 - 17:32

Efectivamente Isabelor la mosquitera te puede quedar un poco agobiante.
Por cierto has pensado en hacerte tu misma la red, seguro que con un poco de cordel es factible.
98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/06/2007 - 17:36

¿Y la red para tenis? Hay modelos baratos, se pueden coser varias franjas con bridas de electricista.

12334
» y tengo años
» Fecha: 21/06/2007 - 17:42

había pensado en eso, fernando, comprar redes tipo tenis, las que necesite , que esas si se donde las venden, y unirlas....porque yo no necesito que las redes soporten pesos de tropecientos kilos, solo que no se pueda tirar el gato al vacío, creo que eso sería suficiente, no había pensado unirlas con bridas, es una idea estupenda, además tengo en casa. Ahora lo que me da un poco de ca-gue es lo de subirme a la escalera!!

otra cosa, como engancho la red al techo? mi chico y yo habíamos pensado poner unos cáncamos abiertos y engancharla ahí, con lo que habría que trabajar con el taladro en el techo del balcón.....madre mia que peligro!!!!!

98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/06/2007 - 17:52

Mejor que al techo, para que la carga no esté en el eje de la fijación, ¿hay un pequeño "faldón" de obra arriba?

Si no lo hay, para evitar el agujereo puedes atornillar al techo un listón de madera sólo con tres fijaciones (con una leve inclinación), y a ese listón ya puedes meterle los cáncamos que hagan falta. Un besote.

12334
» y tengo años
» Fecha: 21/06/2007 - 17:59

vale.....creo que no tiene faldón......bueno ya os contaré como sale la cosa, y pondre foooto.....jejejeje.

saludos!!

» Últimos posts