facilisimo / bricolaje / foros / mercadillo / calderas vaillant, roca, saunier duval ó junkers? cual comprar?

Calderas Vaillant, Roca, Saunier Duval ó Junkers? cual comprar?

Usuario dado de baja

● offline

29/11/2007 - 17:14    87.***.***.172 Comentarios: 15

Buenas tardes.
Necesito cambiar la caldera de la calefacción y no se por cual decidirme. Unos me aconsejan Saunier Duval ó Vaillant, otros Junkers y otros Roca. Ya no se por cual decidirme, me gustaría que me aconsejarais.

Para ello os facilito datos de mi vivienda. Tiene 80 m2. sería para ser usada con gas propano, que es el que tenemos en la comunidad, ya que tenemos tanques de gas propios. Y la queremos mixta, (calefacción y agua caliente).

Me gustaría saber experiencias de los usuarios con estas 4 marcas, ya que todos me dicen que las cuatro son buenas, que quizá la peor es Roca, pero es la que más económica me sale. Necesito consejo urgente, porque la necesito instalar en una semana a lo sumo. Ya que yo vivo en Avila y no sabéis como pega aquí el frio.....

Muchas gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
48039
 Gatowers
» España y tengo 53 años
» Fecha: 29/11/2007 - 18:41

Yo tengo una Saunier hace aproximadamente dos años y me va muy bien. La compré de esta marca porque me la recomendó un compañero de trabajo y la verdad es que no me he arrepentido. De todos modos, no creo que haya una gran diferencia entre estas marcas.
1658
 azul-luna
» España y tengo 87 años
» Fecha: 29/11/2007 - 19:13

yo tambien tengo la Saunier hace 10 años y estoy encantada, cuanto tenga que cambiarla comprare otra Saunier
48105
» España y tengo 43 años
» Fecha: 29/11/2007 - 19:17

Hola mikeavila:

Todas las calderas que has nombrado son buenas pero sólamete si te decides por Roca te aconsejo que sea a partir del modelo Laura que ya tiene cierta calidad yno elijas la Victoria de Roca que es la gamamás básica ysu calidad es bastante baja aunque tenga un precio muy apatecible.

Quizás en relación precio calidad serían más aconsejables las Vaillant y Saunier Dubal, por cierto, te recomiendo por la zona en la que vives que pongas una caldera no menos de 23.000 kcal.

Espero qe mis consejos te sirvan para pasar un buen invierno, un saludo!

1400
 mare
» España y tengo 66 años
» Fecha: 29/11/2007 - 22:21

Creo que las marcas que nombras son buenas cualquiera de ellas.

Como ya te aconsejan no mires tanto el precio como las prestaciones de los distintos modelos que tu precises en kcal.

Y creo que es fundamental la conservación y mantenimiento de ellas para que den pocas averias y sobre todo "sustos" por mal mantenimiento.

En la otra casa instale tambien con gas propano y cisterna una Saurnie dubal y durante 23 años funciono perfectamente sin una sola averia,me gusta tener contratado el servicio de mantemiento y dos veces al año la revisaban,una de ellas se la llevaron dejandome otra en su lugar para quitarla la cal,y canvio de manguitos de vez en cuando como previsión,tengo una anecdota que me sirve de ejemplo,paso un revisor para ver la instalación cuando la caldera tenia sobre 20 años instalada,nada mas verla me dijo no creo que supere las pruebas y se lio a hacer todo tipo de pruebas,cuando termino me dijo¿la limpia ud con asiduidad?yo le dije la verdad que una empresa se encargaba de ello desde que la instale(lo mismos que la instalaron) y me respondio señora esta en perfecto estado,de consumo y de salida de gases jamas lo pense cuando vi el modelo y los años que tenia.

Ahora en la nueva casa instale una Roca,lleva tres años funcionando y tambien tengo contrato de mantenimiento hasta ahora perfecta pero lo de que dicen que es la mas barata pues no se por que a mi me costo bastante(en relación a otras marcas que me enseñaron).

Un saludo

10516
 lustorgan
» España y tengo 51 años
» Fecha: 29/11/2007 - 22:50

Yo no me instalar una Junkers. La casa es la misma que Balay y , al menos aquí en Valencia el servicio técnico es pésimo. Ante una avería que te la deja parada se tiran mas de una semana en venir.
Valiant no es que sea una maravilla pero al menos tratan de ponerla operativa cuanto antes, eso si si funciona pueden tardar una semana en venir, pero a caldera parada (ha sido una vez en dos años y por una obstrucción de cal) vinieron en 48 horas. Del resto de marcas poco te puedo aconsejar porque no lose. De roca solo me han hablado bien de las de gasoil pero no de las de gas.
49678
» España y tengo 46 años
» Fecha: 16/12/2007 - 00:08

Sin duda una Roca. Yo tengo una Lidia GTA y es una pasada.
383125
 ESTEFANIE
» España y tengo 29 años
» Fecha: 11/07/2010 - 00:52

Madrid 8 de julio de 2010,

Yo tengo una caldera Junkers que instalé hace seis meses. La semana pasada dos personas se presentaron dede improviso en mi domicilio, haciendo suponer que eran de GAS NATURAL; dos personas con la pretensión de hacerte firmar un contrato de mantenimiento esgrimiendo que era OBLIGATORIO según el RD 1027/2007 y lo consiguieron porque tenía prisa para seguir con mis labores domésticas.

Ahora se que:

1) Mi caldera de agua sanitaria (que está en garantía según les advertí) TIENE QUE SE REVISADA CON UNA PERIODICIDAD DE 4 AÑOS (1027/2007 Cao II Ar, 1, ITE 3) y no puede ser manipulada hasta que la garantía finalice. Un contrato de periodicidad anual no es el adecuado.

2) Que no es obligatorio TENER UN CONTRATO DE MANTEMIENTO como el que me ofrecieron, por cierto de validez anual (Euros 59 anuales).

Presionada por los argumentos de los comerciales FIRME el contrato, y cuando al día siguiente se presente en las oficianas de empresa para solicitar la cancelación del contrato, mi petición no fue atendida porque solicitaban la presentación de otro contrato de mantenimiento cuando el tipo de mi instalación NO LO QUERIERE, y ante el argumento de que había sido bloqueado el pago en mi cuenta en la Entidad, dijo algo así como "YA VEREMOS". El condicionado figura al dorso, la letra es menor que la que recoge el OMIC , y su color es azul. Hago este comentario para poner de manifiesto que es casi legible.

La empresa olvidó que según el RD 1/2007 Cap. II Art. 1) se  puede desisitir de los contratos recogidos fuera del establecimiento mercantil. Yo estoy en ello. Tenez precuaciñon con este tipo de empresas.

776537
 nick34
» España y tengo 54 años
» Fecha: 13/09/2012 - 12:56

Experiencia nefasta con Vaillant estanca comprada en el 2004.
Una rotura o incidente importante cada año desde el 2010 hasta el 2012.
Reparaciones entre 200 y 400 euros cada año desde el 2010 (hemos tenido que cambiar válvula, purgador, vaso de expansión, calderín, etc): al menos 1.000 euros en reparaciones.
Tengo todos los boletines de reparaciones a disposición de cualquier interesado.

Pérdidas de agua importantes. La última, durante este verano (2012) ha inundado el piso donde se encuentra la caldera. La pintura de las paredes se ha levantado, los cercos de madera de las puertas han quedado afectados.

Sin poder ducharnos durante varios días hasta que se resuelve provisionalmente la pérdida de agua. Dos días después la caldera vuelve a perder agua, sustitución de válvula (200 euros).

Mi experiencia con esta caldera. Caldera con componentes de calidad muy deficiente y que causa daños importantes en la vivienda por inundación, como acredita el historial de reparaciones e incidentes que poseo, lo que pongo en conocimiento de Vaillant a través de una queja telefónica intentando una solución.

Respuesta de Vaillant. Vaillant no atiende mi reclamación exponiendo que la garantía es de dos años, y que después de este periodo el servicio técnico no nos lo presta Vaillant, sino otros proveedores (Endesa, Gas Natural).

Les hago saber que mi queja no tiene que ver con la asistencia técnica, sino con el defectuoso funcionamiento del producto por la mala calidad de la caldera, en concreto de los componentes antes citados. Es decir, el funcionamiento defectuoso y los daños a mi vivienda no se producen como consecuencia del servicio técnico, ya que se realizan revisiones cada año y, después, de cada revisión, la caldera funciona con normalidad.

Hago saber a Vaillant que el servicio técnico de revisión anual no interviene en las piezas, sino sólo en la medición de gases y revisión de posibles pérdidas de agua y gases, y que tras las revisiones la caldera funciona con normalidad.

Insisto ante Vaillant que los incidentes con su caldera (pérdidas de aguda importantes cada año) se producen entre las revisiones, y que las reparaciones se producen rotura o filtración de los componentes anteriormente citados.

Pese a ello, su respuesta para hacerse cargo de la última reparación (válvula, 200 euros), la sustitución de la caldera, o los daños en la vivienda, es negativa.

Ante esta situación, las opciones son las siguientes: seguir con esta caldera de pésimo funcionamiento, con el consiguiente riesgo de uno o más incidentes graves cada año, o comprar una nueva -Vaillant no, por supuesto- cuyo importe puede rondar los 3.500 euros.

Antes de Vaillant tuve una Saunier Duval por muchos años -nada electrónica, sin mando a distancia ni demás birguerías modernas- sin un sólo problema.

La cambie por Vaillant en 2004 -marca que no conocía en absoluto- debido a la ampliación de mi casa haciendomes caso de la recomendación del constructor -"¿No conoces Vaillant? Es la mejor caldera", decía el enteradillo. Craso error al hacerle caso.

Aviso para navegantes a la luz de esta nefasta experiencia
Ojo con la compra de una nueva caldera, repite con la marca que te ha funcionado antes. Está claro que en las calderas modernas -digitales, estancas, etc- el negocio está no sólo en la venta, también en costosas reparaciones por componentes de muy baja calidad con desproporcionado coste.

776537
 nick34
» España y tengo 54 años
» Fecha: 14/09/2012 - 09:29

nick34 escribió el 13/09/2012 a las 12:56:

Experiencia nefasta con Vaillant estanca comprada en el 2004.
Una rotura o incidente importante cada año desde el 2010 hasta el 2012.
Reparaciones entre 200 y 400 euros cada año desde el 2010 (hemos tenido que cambiar válvula, purgador, vaso de expansión, calderín, etc): al menos 1.000 euros en reparaciones.
Tengo todos los boletines de reparaciones a disposición de cualquier interesado.

Pérdidas de agua importantes. La última, durante este verano (2012) ha inundado el piso donde se encuentra la caldera. La pintura de las paredes se ha levantado, los cercos de madera de las puertas han quedado afectados.

Sin poder ducharnos durante varios días hasta que se resuelve provisionalmente la pérdida de agua. Dos días después la caldera vuelve a perder agua, sustitución de válvula (200 euros).

Mi experiencia con esta caldera. Caldera con componentes de calidad muy deficiente y que causa daños importantes en la vivienda por inundación, como acredita el historial de reparaciones e incidentes que poseo, lo que pongo en conocimiento de Vaillant a través de una queja telefónica intentando una solución.

Respuesta de Vaillant. Vaillant no atiende mi reclamación exponiendo que la garantía es de dos años, y que después de este periodo el servicio técnico no nos lo presta Vaillant, sino otros proveedores (Endesa, Gas Natural).

Les hago saber que mi queja no tiene que ver con la asistencia técnica, sino con el defectuoso funcionamiento del producto por la mala calidad de la caldera, en concreto de los componentes antes citados. Es decir, el funcionamiento defectuoso y los daños a mi vivienda no se producen como consecuencia del servicio técnico, ya que se realizan revisiones cada año y, después, de cada revisión, la caldera funciona con normalidad.

Hago saber a Vaillant que el servicio técnico de revisión anual no interviene en las piezas, sino sólo en la medición de gases y revisión de posibles pérdidas de agua y gases, y que tras las revisiones la caldera funciona con normalidad.

Insisto ante Vaillant que los incidentes con su caldera (pérdidas de aguda importantes cada año) se producen entre las revisiones, y que las reparaciones se producen rotura o filtración de los componentes anteriormente citados.

Pese a ello, su respuesta para hacerse cargo de la última reparación (válvula, 200 euros), la sustitución de la caldera, o los daños en la vivienda, es negativa.

Ante esta situación, las opciones son las siguientes: seguir con esta caldera de pésimo funcionamiento, con el consiguiente riesgo de uno o más incidentes graves cada año, o comprar una nueva -Vaillant no, por supuesto- cuyo importe puede rondar los 3.500 euros.

Antes de Vaillant tuve una Saunier Duval por muchos años -nada electrónica, sin mando a distancia ni demás birguerías modernas- sin un sólo problema.

La cambie por Vaillant en 2004 -marca que no conocía en absoluto- debido a la ampliación de mi casa haciendomes caso de la recomendación del constructor -"¿No conoces Vaillant? Es la mejor caldera", decía el enteradillo. Craso error al hacerle caso.

Aviso para navegantes a la luz de esta nefasta experiencia
Ojo con la compra de una nueva caldera, repite con la marca que te ha funcionado antes. Está claro que en las calderas modernas -digitales, estancas, etc- el negocio está no sólo en la venta, también en costosas reparaciones por componentes de muy baja calidad con desproporcionado coste.

La caldera nefasta Vaillant a la que me refiero en el mensaje anterior es del modelo VMI  Aqua Block 32/362 - 7.
Por cierto, se me olvido escribir que esta 'maravilla' de aparato perdía presión desde el principio, se situaba por debajo de 1,5 bares, y cada semana teníamos que relllenar de agua el circuito para ajustarlo a la presión requerida. En fin, para qué contar más. Espero que los de Vaillant pongan remedio y no sigan fabricando esta máquina defectuosa con componentes de tan baja calidad.

815587
 juan0000
» España y tengo 49 años
» Fecha: 26/01/2013 - 10:47

Vaillant ecoTEC plus VMW 296/3 - 5  con mucho ruido en instalaciones de calefaccion monotubo.
Me he comprado una caldera Vaillant y cuando pongo la calefaccion y pasan 3 horas suena un mucho ruido en la caldera, ha venido el servicio tecnico oficial 5 veces (tengo el servicio de mantenimiento, del que me voy a dar de baja) y no me ha solucionado nada, las primeras veces hacian como si fuera la primera vez que vieran esa averia, ahora dicen que es normal porque tengo una instalacion de calefaccion monotubo, me dice el tecnico oficial de Vaillant que la solucion es que cambie la instalacion de la calefaccion, me  compre la caldera en un distribuidor oficial de Vaillant, vino un tecnico a mi casa, vio la instalacion de la calefaccion y me recomendo esa caldera. Los vecinos tienen Junkers, Saunier o Roca y no tienen ningun problema. Asi que comprate cualquier otra caldera menos una Vaillant.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Fecha:
856962
 irmagas
» España y tengo 27 años
» Fecha: 17/09/2013 - 16:32

Hola buenas tarde en nuestra pagina web te podemos aconsejar www.irmagas.com
Fecha: