facilisimo / bricolaje / foros / mercadillo / ahorrar comprando en la ferretería

Ahorrar comprando en la ferretería

Usuario dado de baja

● offline

12/04/2007 - 12:30    Comentarios: 8

Con la apabullante variedad de las grandes superficies como Leroy, solemos olvidar que, en muchos casos, podemos abastecernos con gran ahorro yendo a la ferretería.

Por ejemplo, una varilla cuesta la mitad que comprar en una gran superficie los tubillones equivalentes ya troceados.

Según tu experiencia, ¿qué materiales permiten mayor ahorro si los compras en una ferretería?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
18209
 Helena57
» España y tengo 61 años
» Fecha: 19/04/2007 - 10:24

Mi consejo es las ferreterias de siempre.

Al bricolage se dedica mi marido pero él dice que la ferretería es su almacén, no nuestra casa. Si necesita 10 tornillos de un determinado tamaño para algo concreto, compra diez tornillos (o a lo sumo 12 por si se le pierde alguno). O dos escudras, o las visagras, todo, en definitiva.

Otro gran ahorro lo tienes en cuanto tienes que cambiar algo. En las ferreterías de barrio también te aceptan devoluciones (pomos de puerta, tiradores, ... hay muchas cosas que se pueden devolver o cambiar). La ferretería la tienes al lado de casa, sin embargo, el Leroy, como tu dices, o cualquier otra gran superficie está, como mínimo a 10 o 15 kilómetros de tu domicilio. El coste de gasolina, tiempo y, a veces, soportar grandes colas, se hace insoportable.

Además, compañeros, no olvidemos las tiendas del barrio. El pequeño comerciante. ¡¡Siempre es mejor!!

11077
 isole
» y tengo años
» Fecha: 19/04/2007 - 11:58

Estoy contigo prefiero la charla compadre el pescadero que la cara sin rostro del super .

18420
 el tablas
» España y tengo 65 años
» Fecha: 19/04/2007 - 16:43

Estoy con vosotros yo mi ferreteria de toda la vida lo que no tienen te lo encargan y te lo llevas si no te vale lo traes y punto. Lo que no quiere decir que no me gusten las supertiendas alli tienes mas para elegir y compras sin de verdad necesitarlo, tambien sirven para ver cosas que en tu ferreteria no tienen

Osea que en los dos sitios pero a la hora de fiabilidad en mi ferreteria de siempre

10516
 lustorgan
» España y tengo 51 años
» Fecha: 19/04/2007 - 17:56

Voto por la ferreteria de toda la vida, si es como la que iba antes, cuando vivia en un barrio de Valencia: Si estaba cerrada, hasta mas o menos las 10 de la noche, solo tenia que cruzar la calle y preguntar en el bar por "Paco el ferretero", casi seguro que podia comprar lo que necesitaba.

Ahora que en el chalet tengo mas faena resulta que mi barrio antiguop me queda mas lejos que el Leroy o algunos almacenes (de madera de construccion etc.. ) del poligono, asi que si en alguno atienden a profesionales y me pudeo escapar diez minutos (o media hora) voy a ellos. si no como cuando salgo ya esta todo cerrado menos Leroy... pues que remedio.

17321
 Laube
» España y tengo 47 años
» Fecha: 20/04/2007 - 11:49

Evidentemente, una buenaferretería. Sin embargo, hay veces que hay alguna superbroca gigantesca que mi marido no encuentra en la ferretería y Leroy Merlin sí la tiene o la tiene mejor de precio que la ferretería. Las ferreterías suelen ser mejores en precios de cosas más usuales de comprar, pero si es una cosa un poco más profesional y específica, seguramente hay que acudir a Leroy, aunque me fastidia porqueel trato es pésimo generalmente. De todos modos, a mi marido y a mí lo que nos gustan son las ferreterías tipo self service, ¿saben?; entrar y mirotearlo todo todito.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
975626
 looko
» España y tengo 35 años
» Fecha: 17/07/2015 - 16:21

yo personalmente creo que las ferreterias, exceptuando  algunas muy concretas, desaparecerán.
Yo les hablo de las palmas, isla de gran canaria, hay ferreterias que han estado 30 años, y le han montado a 7 minutos en coche un ALCAMPO, LEROY MERLIN, IKEA, CHINO, EROSKI.  Con decirte que estas ferreterias se han tenido que aliar a grupos de compras como CADENA88, COARCO, etc... "para tener de todo" dicen los ferreteros. Mi opinión personal, y mas aki en Gran Canaria, y debido a mi trabajo las tenía que frecuentar mucho,  las ferreterias, por lo menos los de la zona cercana al aeropuerto cerrarán todas, o casi todas, es cuestion de tiempo. Lo que decís vosotros que en la ferreteria encuntras todo, eso no es así "NI DE LEJOS", encuentras lo que ellos quieren que encuentres. Y con respecto a los precios, "ESO NO ES ASÍ". En las ferreterías, por lo menos las de aki,  está la mayoría de los artículos más caros que en LEROY MERLIN,y encima  no se enteran de nada, y  se quieren hacer los listos, no hablan con propiedad, lo unico que quieren es venderte la moto. Viven de eso, del día a día.  Son tan raros, que cuando vino leroy merlin las palmas,  decían que leroy no podía competir con ellos, en vez de ponerse las pilas y fidelizar a sus clientes, parecían tontos, años trabajando en a calle, y no saber que la PERRA mueve al PERRO. Pues al final, LEROY MERLIN ha fidelizado no solo a particulares sino a empresas como la mía, que gracias a LERY, y podido culminar proyectos, que de haber tenido que acudir a ferreterias  no hubieran salido igual ni de lejos, además que hubuera tenido que agunatar con lo ke trajeran, y mientras los dependientes cerrando por el mediodía descansado el culo de estar sólo de pie detrás de un montrador, y nosotros esperando a ke abriera, joder, y encima quieren vender? Que se jodan y mimen el negocio, y una cosa, "LAS FERRETERÍAS NO SON MÁS BARATAS QUE LEROY MERLYN", y te lo dice un contratista de obras y servicios. Muchas gracias.
978433
 Jaroroca
» y tengo años
» Fecha: 17/08/2015 - 17:17

Hay muchas cosas que no las venden las grandes superficies y tienes que ir a buscarlas a las ferreterías de toda la vida sobre todo en el tema de repuestos, yo aun sigo encontrando cerraduras de puertas interiores que calculo que se comericalizarían por primera vez a mediados del siglo pasado, lo mismo pasa si buscamos arreglar persianas, ventanas correderas, grifos antiguos, y en general todo lo que sea el chapuceo y el remiendo casero, quizás su futuro pase por especializarse en vender ese tipo de cosas pero ojo que para vender estos productos hay que conocer bastante de esas cosas. En loss merlines dicifilmente se encontrará algo que lleve unos pocos años en el mercado y de todo lo que sea repuestos mejor ni hablamos.

En cuanto a precios se encuentra uno de todo, pueden verse cosas sumamente baratas (o sumamente caras) con respecto unos de otros pero en general la pequeña ferretería nunca podrá competir con los precios de las grandes superficies, en cambio para el menudeo la ferretería sale ganando, los merlines tienen la fea costumbre de vender muchos productos en blísteres que contienen mas unidades de las que se necesitan con lo que aunque el precio unitario salga barato acaba saliendo carísimo, es una estrategia para vender.

Yo tb apoyo al comercio de barrio ya que en definitiva es el que acabará solucinándote alguna papeleta siempre que sea una persona que entienda y le guste su profesión, ojo que estas dos cosas son claves, porque hay cada cenutrio............
» Últimos posts