facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / ventajas de la madera de palé

Ventajas de la madera de palé

colaborador

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

03/07/2012 - 11:39    82.***.***.27 Comentarios: 12

En otras entradas y reportajeshemos visto muchísimas ideas para realizar muebles desde cero con ayuda de la madera de palé. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas reales de esta madera? Aquí vemos algunas:

1 El palé, al tener una utilidad primaria destinada al embalaje y carga de mercancías, está compuesto de una estructura de madera de pino bastante resistente, por lo que le hace idóneo para construcciones como sofás, camas, mesas o hamacas, ya que sin problema podrá resistir al peso.

2 La madera de los palés suele proceder de bosques gestionados de manera sostenible, por lo que se trata de un material ecológico. Del mismo modo, la madera de los palés retiene el CO2 que es absorbido por el árbol, y lo seguirá reteniendo en sus consecutivas transformaciones, por lo que, de nuevo, hablamos de una madera ecológica.

3 Ni que decir del hecho de que la madera de palé puede sernos gratuita si la encontramos en la calle o la conseguimos de alguna obra o fábrica. De no ser así, podemos conseguirla en empresas y fabricantes de embalajes a precios muy económicos.

4 Por último, es muy fácil reciclar la madera de palé para su uso posterior y, una vez hecho, es muy manejable y sencilla de transformar, pintar y conservar.

¿Qué os parece? ¿Habéis hecho algún mueble con madera de palé?

Imagen: EverJean/Flickr

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
43089
 OLMA
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/07/2012 - 13:25

Yo no he hecho ninguno, pero admiro mucho estos trabajos con palets, aquí en el foro hay verdaderas maravillas de nuestro amigos que han compartido con todos nosotros y aprovecho para FELICITARLOS  a todos.
17070
 banshee
» España y tengo 43 años
» Fecha: 05/07/2012 - 09:44

Pues nosotros no hemos hecho muebles, tenemos un club deportivo canino, y hemos hecho varias casetas con madera de palet, incluida la caseta del baño. No tengo fotos, pero si os interesa puedo hacerlas :)
508977
 rethser
» Uruguay y tengo 60 años
» Fecha: 07/07/2012 - 02:37

Es muy cierto lo que dices. Esta madera ofrece muchas posibilidades. Ya hice algunos trabajos con ella. Ahora empiezo a hacer 2 casillas para mis perras. Pero estos pales que he conseguido son distintos, no tienen tablones sino una sóla pieza de láminas de madera compensada. Creo que va ha estar complicado el corte porque es muy grueso , y aún no me animo a cortar con la sierra de la amoladora. La semana próxima les cuento. Saludos.
239654
 biridiana
» Estados Unidos y tengo 49 años
» Fecha: 08/07/2012 - 05:51

yo no he realizado ningun trabajo ,,pero sigo muy de cerca los de los demas foreros y son una maravilla,,,en cualquier momento me activo,,,   
778657
 J-Luichi
» España y tengo 50 años
» Fecha: 19/09/2012 - 13:25

Hola a todos, me interesa el tema de los palets, trabajo en una nave y estoy recopilando palets iguales para hacer una tarima de madera con palets, i se me crea una duda que protector para la madera utilizarias tanto para los bichos y agua, que recomandais, osea seris un protector (bichos y agua) y luego barniza con un barniz uv.

Gracias de antemano
243915
 cecho
» España y tengo 55 años
» Fecha: 23/09/2012 - 01:43

ola compañer@s ,desde luego que es impensable la cantidad de cosas que se pueden realizar ,solo ay que dar un vistazo por ahi , y la sorpresas que nos llebamos 
yo realice la caseta de mis perillas , un botellero , algunos relojes ,restaurar una comoda y un baul las partes que les faltaban 
un saludo
775968
 Brenmadder
» México y tengo 43 años
» Fecha: 23/09/2012 - 17:14

aun no he hecho ninguno pero es un proyecto a corto plazo...mi mamá y yo pondremos un taller de bricolaje. Aquí en México no es una práctica muy difundida. Gracias por la aportación ;D
732418
 jofespapa
» España y tengo 45 años
» Fecha: 25/09/2012 - 18:52

Buenas, esta es la mesita que me he currado este verano, es pequeñita porque necesitaba una mesita auxiliar, y así veia como se me daba esto de hacer muebles, lo proximo mas grandote.

630446
 PI-XO
» España y tengo 55 años
» Fecha: 27/09/2012 - 10:45

Yo estoy en ello, ahora hago unos bancos para la terraza y luego  tengo intencion de hacer  unos sofas- camas, pero tengo el problema a la hora de deshacer las tablillas que muchas se me rompen,¿  alguién me podria dar algunas recomendaciones para ayudarme un poquillo? Cuando esten a punto envio algunas fotos. Saludos
741055
 jonanFM
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/09/2012 - 16:52

banshee escribió el 05/07/2012 a las 09:44:

Pues nosotros no hemos hecho muebles, tenemos un club deportivo canino, y hemos hecho varias casetas con madera de palet, incluida la caseta del baño. No tengo fotos, pero si os interesa puedo hacerlas :)

Claro que nos interesa, haznos ell favor y muestranos esas casetas y baño. Será un placer verlo.
593473
 dimapitta
» Argentina y tengo 56 años
» Fecha: 28/09/2012 - 02:26

si ven en mi blog hemos hecho con mi esposo, un entrepiso en el pasillo para guardar cosas que nos quedo barbaro y nos sirvio muchisimo

782652
 geroriva
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 30/09/2012 - 21:36

Hola para proteger la madera ya sea la de pino que es la de palet y te quede tenida utiliza aceite de lino y es muy ecológica saludos 
» Últimos posts