facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / que herramienta comprar

Que herramienta comprar

Mujer, 51 años

España

Antigüedad: 01.05.2015

● offline

01/05/2015 - 16:16    87.***.***.14 Comentarios: 3

Hola a todo@s, soy nuevo por aquí y necesito de vuestra ayuda...
Tengo corcho natural ( lo vendo por piezas ) y ademas lo quiero utilizar para hacer algunas cosillas, manualidades y tal, no se si conoceis la textura del corcho, es blando y maleable, y las planchas son de distinto grosor ( de 1,5 cm a 5 cm ) y necesito alguna herramienta para trabajarlo, yo ya lo utilizo para hacer cosas, pero las hago con herramientas manuales ( cuchilla, escofina, lijas , etc) y quiero comprar alguna herramienta electrica. Necesito una para cortarlo con precisión, algo asi como una maquina de cortar fiambres pero mas potente ( ya sé que es mal ejemplo , ajaj )y tambien necesitaría una herramienta para cortarlo en angulo de distintos grados, seria una sierra de marqueteria, esas que el plato se puede colocar en varios angulos. Me gustaría que me informaseis cual seria la mejor opción  relación calidad-precio.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 02/05/2015 - 02:10

La sierra de marquetería es una buena opción. Si deseas algo más potente y que también puedas cortar en ángulo prueba con una sierra cinta de 10".

Que herramienta comprar

966466
 caribolo
» España y tengo 51 años
» Fecha: 02/05/2015 - 10:10

Gracias Navigator por contestar, la verdad que estoy hecho un lio, me gusta mucho la Dremel MS20, pero veo que el plato no gira, por lo que cortar en oblicuo no seria muy preciso y las sierras de cinta que veo para mi enterder ( que es poco ) tienen el problema de la sierra que se rompe y te quedas tirado, ademas de que muchas de ellas igual no encuentras repuestos....He visto alguna rotativa de Dremel, pero parece que no estan disponibles, que estan agotadas y solo se promociona la MS20...
987128
» Venezuela y tengo 19 años
» Fecha: 30/12/2017 - 02:20

Hola amigo! La sierra circular también es una buena opción al momento de trabajar en la carpintería, tanto con madera, metal, plástico o también corcho. Una sierra circular es una de las herramientas más versátiles que se usan en la carpintería, ya que esta nos ofrece una gran variedad de cortes con mucha precisión para realizar, además de ser muy potente.  Esta fabulosa herramienta tiene un motor electico que hacer que su disco gire a gran velocidad, este disco circular debe ser el adecuado para cada material que se vaya a cortar, ya que existen varios tipos de sierras circulares (con respecto a la dureza y la forma de los dientes). Ahora bien, una sierra circular portátil seria la ideal para usar debido a su fácil manejo y a que puede cortar una gran variedad de materiales.  Algunos modelos de sierras circulares facilitan los cortes de un ángulo de hasta 45 grados, y ellas mismas traen su propia protección contra el polvo o serrín que se produce al cortar cualquier material. Espero haberte ayudado, aquí dejo el link de una página donde te podrás informar sobre todos los tipo las sierras circulares, sus características, ventajas y desventajas, y lo más importante, el precio de cada una de las sierras circulares en el mercado, https://ingletadora.top/sierra-circular/,Un saludo.
» Últimos posts