facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / problemas al hacer taladro.

Problemas al hacer taladro.

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 28.09.2015

● offline

28/09/2015 - 20:30    83.***.***.58 Comentarios: 4

Hola!

Tengo problemas al realizar un taladro cerca de la ventana... Para poner un estor. Me ha pasado varias veces de intentar hacer un agujero en el techo y tener esta clase de problemas.

El taladro entra 1.5 o 2 cm máximo y después no puedo hacer mas agujero, por lo que al final tengo problemas con el taco y me queda una chapuza.

Estoy utilizando un taladro algo antiguo, un Black & Decker de 500W Percutor y brocas Dexter de ladrillo/cemento.

El problema es el taladro ?

En otra habitación hay otro estor puesto perfectamente... 

Saludos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
926344
 ergo
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/10/2015 - 07:28

Se me ocurren dos posibilidades:
La primera es que llegues a hormigón y tu taladro no sea capaz de agujerearlo, en este caso necesitarás un taladro mas potente.
También puede ser que exista alguna viga o estructura de metal. Lo puedes comprobar con un detector de metales.
En este caso, la solución es algo mas complicada. En principio, no deberías perforar la viga, por lo que se me ocurren dos opciones. La primera sería soldar un soporte metálico a la viga haciendo coincidir los agujeros del soporte con unos que hagas en la pieza. Esto te l tendría que hacer un profesional.
La segunda es fijar la cortina a la pared, o con escuadras a la pared, poner un listón y atornillar la cortina a este como si fuera el techo.

926344
 ergo
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/10/2015 - 07:31

Por cierto, existen brocas mucho mejores que las que tienes, busca una broca especial para hormigón de una marca reconocida, y quizás sea suficiente.
486604
 raulrocki
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/10/2015 - 21:26

Lo normal es que te hayas topado con el hormigon y no con acero. Hoy mismo he puesto un estor (o como se diga) y me ha pasado eso mismo. lo que ocurre es que se ha de hacer bastante fuerza, y en una mujer  en una posicion que ademas no es la mas comoda no es tan sencillo, sobre todo si el taladro no es muy  potente,aunque el mio es uno casals de hace 15 años y 550 w y lo he hecho sin mayor complicacion, esta claro que un buen taladro con martillo y una buena broca ayuda pero  creo que sobre todo si en otra habitacion hay uno puesto que lo que te ha pasado es simplemente potencia en el brazo.

Un saludo
980801
» España y tengo 68 años
» Fecha: 01/12/2015 - 19:07

Yo creo que el problema debe ser el taladro, ya que aunque se tiene que efectuar fuerza con la mano la mayor parte de la fuerza debe hacerla el taladro.

Te aconsejo que pruebes con un taladro percutor profesional un poco mas potente, y creo que realizaras los agujeros y mas facilmente.

Si despues no los realizas, el problema vendrá de otro sitio, como pueden ser los que te han comentado.

Puedes encontrar taladros percutores profesionales en nuestra tienda online.

Saludos.
Comerç Turró, S.A.

» Últimos posts