Aquí os pongo el panel para herramientas que estoy haciendo. Debajo del panel, o mejor dicho, entre este y la ventana, irá el banco de carpintero que tengo proyectado y que ya iré poniendo aquí las fotos. Bueno, en primer lugar, decir que delib"/>
facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / panel para herramientas con madera de palets

PANEL PARA HERRAMIENTAS CON MADERA DE PALETS

Hombre, 111 años

España

Antigüedad: 02.11.2009

● offline

28/01/2010 - 18:39    89.***.***.123 Comentarios: 14

p class="MsoNormal">Aquí os pongo el panel para herramientas que estoy haciendo. Debajo del panel, o mejor dicho, entre este y la ventana, irá el banco de carpintero que tengo proyectado y que ya iré poniendo aquí las fotos.

Bueno, en primer lugar, decir que deliberadamente, no tiene una terminación esmerada porque por el sitio donde está, el estilo de mi casa (rústico) y por mi gusto personal, he querido darle ese aspecto rústico-antiguo. Ahora bien, dicho esto lo que no tiene perdón es mi negación total para todo lo que sea pinturas, barnices y derivados. Eso sin contar con que además este último domingo se me terminó el barniz cuando estaba a medias ¿se aprecia no?. Estas cosas sólo pueden pasarme a mi.

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
225568
» España y tengo 111 años
» Fecha: 28/01/2010 - 18:45

En la parte inferior he puesto una repisa con separadores para intentar mantener con un cierto orden tornillos, tuercas, etc.

Flashup

225568
» Fecha: 28/01/2010 - 18:48

En la parte derecha, un alojamiento para las brocas

Flashup

225568
» Fecha: 28/01/2010 - 18:50

Me falta todavía colocar una moldura perimetral a modo de marco.

Flashup

225568
» Fecha: 28/01/2010 - 18:56

Como decía más arriba, he utilizado madera de palets, encoladas además de atornilladas desde atrás a un tablero de contrachapado de 1 cm. de espesor. Así he conseguido un grosor suficiente para sujetar los soportes de las herramientas.Cuando he cepillado la madera, he procurado no dejarla muy lisa para darle ese aspecto rústico que perseguía.Sobre la última tabla de abajo, colocaré otra superpuesta para ocultar los ángulos metálicos que he colocado para reforzar un poco. Y una vez colocada esta, sobre ella irá una base de enchufes múltiple de tres o cuatro tomas para enchufar el taladro, caladora, etc.

Flashup

225568
» Fecha: 28/01/2010 - 19:00

Flashup

Esta última foto, es sólo para mostraros mi última adquisición, la sierra japonesa. Si no existieran, tendrían que inventarlas, da gusto cortar con ellas.Cuando remate la faena, pondré otra foto. Y por favor, los virtuosos de la pintura, que sois legión en el foro, correr un tupido velo sobre mi panel. Ya sé que no soporta el más mínimo análisis. Pero es que.... a mi no me ha llamado Dios por el camino de la pintura.Un saludo.
225568
» Fecha: 28/01/2010 - 19:29

Ni que decir tiene que las pocas herramientas que se ven, están colocadas tan sólo a modo de prueba. 
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/01/2010 - 20:21

Bueno DOSMANOS

Ya veo que te cundió el fin de semana 

Te está quedando bien chulo , sí señor.

Ya verás lo que agradeces el tener las herramientas a golpe de vista.

Y encima tienes una sierra japonesa...Yo tengo muchas ganas de tener una. Te confieso que hasta hace muy poco no las conocía pero todos hablan maravillas de ellas.

Me gusta mucho el toque rústico que te está quedando y está perfecto.

Me quedo por aquí que no me quiero perder nada.

Un saludo. Bruno 
10431
 Sonata
» Fecha: 04/02/2010 - 15:28

Me gusta mucho, Dosmanosizqdas, hasta el problema con el barniz 

El cajetín inferior me parece una idea fantástica, y más con los separadores, cuando pongas el banco lo tendrás todo a mano. Qué lugar tan ideal para trabajar.

Un besote.
192617
 anabel50
» España y tengo 64 años
» Fecha: 22/11/2010 - 12:45

Me gusta, me gusta mucho, el aire rústico, la resistencia, el espacio para brocas, y hasta el "barnizado", te ha quedado chulísimo.
Y que sepas que lo de la sierra japonesa es algo que te envidio, a ver si un día me "agencio" una.
Ahora a pensar como pones el resto de herramientas, que cuando estén colocaditas será una gozada poder verlo de nuevo.Nos lo enseñarás?
Saludos.
456797
 kcoco
» y tengo años
» Fecha: 22/11/2010 - 15:47

Me gusta, te ha quedado genial
todo ordenado y a mano y el tono rustico perfecto, lo unico que desentona es el resto de la pared
te as planteado seguir colocando mas madera???   
es broma estare a la espera de ese banco de trabajo
buen trabajo   
saludos
206247
 mundeando
» St. Pierre y Miqueton y tengo 111 años
» Fecha: 25/11/2010 - 09:12

ahhhhhhhhhhhhhhh que chuloooooo!!! me parece fantastico, bonito y útil..! enhorabuena!

una cosita... si ésto lo haces con dos manos izquierdas..... alguien quiere cambiarme las miasssssssssss?????   
206247
 mundeando
» St. Pierre y Miqueton y tengo 111 años
» Fecha: 25/11/2010 - 09:13

perdón, perdón, perdón.... que no me he activado!!   
43089
 OLMA
» España y tengo 52 años
» Fecha: 25/11/2010 - 10:12

Bueno lo de tener contratiempos, eso nos pasa a todos y da muchas rabia no poder acabar por falta de algo, pero aquí lo importante es el resultado final que en tu caso es genial, me encanta, muy práctico y espacioso, y me gusta mucho el aire rústico que se le ve,vamos que además de útil es bien bonito.

Saluditos
542338
» España y tengo 65 años
» Fecha: 24/11/2011 - 17:29

DOSMANOSIZQDAS escribió el 28/01/2010 a las 19:00:

Esta última foto, es sólo para mostraros mi última adquisición, la sierra japonesa. Si no existieran, tendrían que inventarlas, da gusto cortar con ellas.Cuando remate la faena, pondré otra foto. Y por favor, los virtuosos de la pintura, que sois legión en el foro, correr un tupido velo sobre mi panel. Ya sé que no soporta el más mínimo análisis. Pero es que.... a mi no me ha llamado Dios por el camino de la pintura.Un saludo.

Me gusta, de hecho el mio es igual, peor terminado y el cajetin de abajo demasiado estrecho y sin divisiones, Me pongo manos a la obra para fisilartelo sobre la marcha. Muchas gracias.
» Últimos posts