facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / necesito ayuda

necesito ayuda

Hombre, 34 años

España

Antigüedad: 29.12.2010

● offline

29/12/2010 - 23:49    89.***.***.173 Comentarios: 4

me montado 1 estufa de leña y x los tubos me sale 1 liquido viscoso marron,k huele fatal.
alguien me podria dar 1 solucion?
me comentaron k con cinta de aluminio,pero sale igual,
ademas tengo 1 nano de seis meses y meda miedo encerderla x el olor

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
489864
» España y tengo 57 años
» Fecha: 31/12/2010 - 21:48

hola
que salga un liquido marron no es logico,lo unico que se me ocurre es que los tubos esten perdiendo el recubrimiento a causa del calor,yo tengo estufa de leña en el pueblo y nunca me paso nada parecido,si me das algun dato mas quiza pueda concretar,saludos.
489399
 calambre
» España y tengo 34 años
» Fecha: 01/01/2011 - 21:16

papayjonathan escribió el 31/12/2010 a las 21:48:
hola
que salga un liquido marron no es logico,lo unico que se me ocurre es que los tubos esten perdiendo el recubrimiento a causa del calor,yo tengo estufa de leña en el pueblo y nunca me paso nada parecido,si me das algun dato mas quiza pueda concretar,saludos.

la estufa es nueva,la acabo de montar y avia montado antes alguna mas y nunca m avia pasado esto.la verdad esk me sale x los tubos y incluso x el sombrero k tengo arriba (de esos k dan vueltas) 1 liquido como marron viscoso y huele fatal x todo el tubo caen como chorreones y no tengo ni idea de k puede ser,xk todo es nuevo tubos ,estufa y todo.ademas lepuesto cinta d aluminio y todo y sigue saliendo
960222
 pastagansa
» España y tengo 70 años
» Fecha: 19/03/2015 - 20:28

Debe de ser resina y alquitrán. La leña arde mal y se destila en lugar de arder al completo, se destila.
Mira de darle más aire a los tiros. Es un problema bastante común que puede deberse a una sala cerrada herméticamente. El aire no llega a la estufa y la madera no arde como debería.  Podrías probar, en caso extremo a meterle un tiro directo desde el exterior de la casa. Haces un agujero a la pared de tres/cuatro centímetros y con un tubo lo metes en la estufa por debajo. Si se puede, claro.
A ver qué te dice un técnico u otros colegas.
926344
 ergo
» España y tengo 43 años
» Fecha: 20/03/2015 - 07:22

Ese líquido del que hablas se llama cresota. Todas las chimeneas y estufas crean cresota, pero no en gran cantidad.
Una de las causas es que el tubo del humo no se caliente hasta la temperatura optima. Si el tubo va por el exterior de la vivienda, necesitas un tubo aislado, y, aunque vaya por el interior, si pasa por zonas muy frías como desvanes, también. En cualquier caso, es aconsejable siempre un tubo aislado. La cresota es inflamable, por lo que la acumulación no es nada buena.
De todas formas, existe una masilla refractaria para sellar los tubos. También es posible que los tubos estén montados al revés.
» Últimos posts