facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / herramientas de impacto

HERRAMIENTAS DE IMPACTO

Mujer, 30 años

Colombia

Antigüedad: 03.12.2014

● offline

18/03/2015 - 14:25    201.***.***.4 Comentarios: 0

Hola a todos! He investigado acerca de las herramientas de golpe o impacto y les comparto algo que escribí acerca de ellas. Espero que sea de ayuda para alguno!    
Están diseñadas para modificar la forma o el tamaño de los objetos sobre los cuales se aplica la fuerza o para producir un desplazamiento de estos dentro de otros cuerpos, aprovechando el uso de un mango, cadena o algún otro mecanismo, dependiendo del uso o necesidad. 


HERRAMIENTAS DE IMPACTO

Las formas y tamaños de las herramientas de golpe o de impacto son diversas, debido a la gran cantidad de aplicaciones existentes, desde unas muy pequeñas utilizadas en mecanismos de relojería, hasta las más grandes que consisten en grandes mazos y martillos, diseñados para derrumbar paredes o clavar grandes piezas.

Una de las herramientas de impacto más utilizada en estos tiempos, por sus ventajas y sobre todo resultados rápidos y efectivos, son las llaves de impacto, y aunque estas están directamente asociadas con la reparación de automóviles, neumáticos y en general todo lo relacionado con la industria automotriz, también tienen una amplia aplicación en otros sectores, como la industria manufacturera, minera, petrolera, agrícola y todas aquellas en las que se requiera de una herramienta potente y veloz, para colocar y extraer tuercas, pernos, tornillos (bulones),  y demás.

Estas herramientas también se conocen con el nombre de pistolas de impacto y así su apariencia sea muy similar a la de un taladro, su funcionamiento y aplicaciones son muy diferentes; por ejemplo, mientras que el taladro rota constantemente a una gran velocidad, la llave de impacto proporciona un torque (fuerza que producen los cuerpos en rotación) a baja velocidad.

La principal característica de esta herramienta, es que al recibir la energía, su especie de “martillo interno” ejerce mucha más fuerza que una llave común o las barras que se utilizan para troquelar, además de esto, la acción de martillado afloja el óxido de las piezas y otros depósitos que dificultan su extracción.

Tipos de llaves de impacto:

1. Manuales: es la llave propiamente dicha, su modo de uso es manual.

HERRAMIENTAS DE IMPACTO


2. Neumáticas: son impulsadas por aire comprimido. Son muy potentes y difíciles de regular, ya que no poseen gatillo con velocidad variable. Esto significa que son ideales para extraer piezas de gran tamaño que están muy apretados u oxidados, pero no pueden actuar sobre objetos delicados sin romperlos, descabezarlos o desgarrarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=UnCyRrRX-rc

3. Eléctricas: trabajan con energía eléctrica. No necesitan compresor de aire. Se pueden utilizar en cualquier lugar donde exista energía eléctrica disponible o baterías si son inalámbricas. Puede existir riesgo de electrocución. Algunos modelos, sobre todo las inalámbricas, son perfectas para usar en espacios reducidos.

https://www.youtube.com/watch?v=n4mOwD0ZPmg


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts