facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / herramientas de carpintería: la sierra de calar

Herramientas de carpintería: la sierra de calar

colaborador

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

24/09/2012 - 12:30    82.***.***.27 Comentarios: 7

Después de haber profundizado en herramientas como la sierra circular, la fresadora y la lijadora eléctrica, hoy vamos a dedicar este espacio a la sierra de calar.

Herramientas de carpintería: la sierra de calar
La sierra de calar es una de las herramientas eléctricas más empleadas para el corte de madera, tanto recto como curvo, pues es portátil y algunas incluso funcionan con batería. El funcionamiento de esta sierra se basa en una hoja de corte que sube y baja y que presenta también una oscilación pendular. Muchas de ellas vienen con una guía incorporada, lo que facilita el corte. Además, lo normal es que estén preparadas para realizar cortes en ángulos.

Consejos:

- Utilizarla a altas velocidades cuando se trate de madera
- Poner cinta adhesiva en la zona del corte para evitar que se agriete la madera.
- Es muy importante que la pieza a cortar esté totalmente fija.
- Es más favorable realizar el corte por la parte que no vaya a estar visible, pues lo normal es que se astille algo la madera.
- Cuando cortéis, no forcéis que la máquina avance más rápido, es mejor llevar un ritmo constante.

¿Qué os parece? ¿Tenéis sierra de calar en casa?

Imagen: Leroy Merlin

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
416336
 maryram
» México y tengo 111 años
» Fecha: 25/09/2012 - 06:57

Si, y nunca la he usado, pero pero estos tips me dan conocimiento. Experimentare gracias
Me activare para aprender con otros expertos que den mas.

María
749584
 gallegacm
» Uruguay y tengo 70 años
» Fecha: 25/09/2012 - 12:31

si tengo una y le doy bastante uso es muy practica..y estos consejos son utiles gracias
141825
 gorrete
» España y tengo 45 años
» Fecha: 27/09/2012 - 13:04

hola...sería bueno una explicación de las diferentes sierras que se le pueden poner al aparato y para que tipo de materiales valen...es que me parecen todas iguales.

gracias
779425
» España y tengo 54 años
» Fecha: 27/09/2012 - 20:06

solo decir que si alguien se anima a cortar metal, es conveniente de vez encuando huntar la hoja con sebo o jabon en barra ya que eso facilita mucho el corte
779425
» España y tengo 54 años
» Fecha: 27/09/2012 - 20:11

gorrete escribió el 27/09/2012 a las 13:04:

hola...sería bueno una explicación de las diferentes sierras que se le pueden poner al aparato y para que tipo de materiales valen...es que me parecen todas iguales.

gracias

bueno yo te intentare ayudar un poquito, las hojas de sierra para madrera, los dientes lleban una separacion mas grandes que los que se usan para metal, que estan mucho mas seguidos,  de todas maneras en el carton o  embalaje que lleban suele venir especificado para que esta indicado cada corte, y una duda que tengo, pero creo que para cortar metraquilato la hoja es casi como la de un cuchillo
469225
 kakumah
» República Dominicana y tengo 43 años
» Fecha: 29/09/2012 - 15:51

Sueño con una pero en mi pais solo importan baratijas que no justifican lo caras que son, q marcas que se apliquen tanto a madera como a aglomerado pueden recomendarme? Seria bueno que fuera bien fuerte porque yo corto maderitas hasta de dos pulgadas (me suta hacer armarios, casitas y muebles de niños) 

Pasen feliz dia!

;D
784500
 milkoriv
» Chile y tengo 34 años
» Fecha: 05/10/2012 - 05:44

Dewal es buena marca, ahora el tema depende de la potencia generalmente de 700w cortan hasta 90 mm de madera.

Venden sierras de distintos tamaños de largo para cortar madera mas grande, si necesitas cortas mucha madera, es recomendable la sierra circular, la caladora es para trabajos más pequeños.  Para cortar metales, la encuentro muy lenta, prefiero un esmeril angular.
» Últimos posts