facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / herramientas de carpintería: la lijadora eléctrica

Herramientas de carpintería: la lijadora eléctrica

colaborador

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

21/09/2012 - 11:54    82.***.***.27 Comentarios: 5

Una de las principales y primeras tareas en prácticamente cualquier trabajo de carpintería y restauración es el lijado, pues antes de actuar sobre un material, como la madera (pintarla, barnizarla..), hay que preparar la superficie.

Herramientas de carpintería: la lijadora eléctrica

Por ello, después de haber hablado de la fresadora y de la sierra circular, hoy le llega el turno a la lijadora eléctrica. La lijadora eléctrica facilita enormemente esta fase del trabajo aunque, para los remates y pequeños detalles, tendremos que seguir haciéndolo de modo manual. Las lijadoras eléctricas domésticas suelen tener una potencia de unos 300W, suficiente para otorgarnos unos acabados lisos y uniformes. Así, los principales tipos de lijadoras eléctricas son:

- La orbital: es la más empleada en trabajos de bricolaje y carpintería y consigue un lijado rápido y liso en la madera.
- La excéntrica: tiene una base redonda de movimiento rotatorio. Está pensada para distintos materiales.
- La de banda: se utiliza para grandes superficies planas.
- La delta: es la más pequeña y ligera.

¿Tenéis lijadora eléctrica en casa?

Imagen: Leroy Merlin

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
52944
 gloricaes
» España y tengo 70 años
» Fecha: 21/09/2012 - 14:49

Sii, si tengo lijadora eléctrica, destornillador, cortadora, taladro, en fin algunas cosillas, lo que me falta es tiempo para hacer las cosas.
677815
 ANTAYONE
» Venezuela y tengo 61 años
» Fecha: 24/09/2012 - 14:55

GRACIAS POR EXPLICAR LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS PARA EL BRICOLAJE :) TODAVÍA NO HE REALIZADO MI PRIMER TUNEO, PERO ME ENCANTA PASEAR POR LAS PÁGINAS DE FACILISIMO. HASTA AHORA SÓLO ME HE DEDICADO A OBSERVAR LOS DIFERENTES, IMAGINATIVOS Y HERMOSOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS FOREROS Y ESPERO PRONTO COMENZAR CON MIS PRIMEROS "PININOS" Y COMPARTIRLOS CON UDS. PARA ELLO PRIMERO NECESITO CONOCER LAS HERRAMIENTAS Y TU ME HAZ AYUDADO :)
416336
 maryram
» México y tengo 111 años
» Fecha: 25/09/2012 - 07:22

Si, creo que si no me equivoco, la que tengo es la orvital, (es la que pusiste para ilustrar?) pero la siento pesada
estaba pensando en comprar otra la delta y desconocia la existencia de la exentrica.

podrias ilustrar cada una de los diferentes tipos y nombrar para que tipo de casos se recomiendan
y cuales son las diferencias, ventajas y desventajas de una y de otra si se debe de aplicar presión al usarla, que tipo de lija se debe de usar, tiene ventaja usar la lija en tela en en la lijadora.
Se usa el mismo numero de lija cuando lo haces a mano a cuando usas la lijadora.

Bueno, todo esto y mas me he preguntado cuando la uso.

Gracias por tus enseñanzas.

Besos

María  
14336
» España y tengo 69 años
» Fecha: 30/09/2012 - 11:47

maryram escribió el 25/09/2012 a las 07:22:

Si, creo que si no me equivoco, la que tengo es la orvital, (es la que pusiste para ilustrar?) pero la siento pesada
estaba pensando en comprar otra la delta y desconocia la existencia de la exentrica.

podrias ilustrar cada una de los diferentes tipos y nombrar para que tipo de casos se recomiendan
y cuales son las diferencias, ventajas y desventajas de una y de otra si se debe de aplicar presión al usarla, que tipo de lija se debe de usar, tiene ventaja usar la lija en tela en en la lijadora.
Se usa el mismo numero de lija cuando lo haces a mano a cuando usas la lijadora.

Bueno, todo esto y mas me he preguntado cuando la uso.

Gracias por tus enseñanzas.

Besos

María  

Me activo, esta pregunta me parece muy interesante, que no quede en el aire.
784500
 milkoriv
» Chile y tengo 35 años
» Fecha: 05/10/2012 - 05:49

Yo tengo una lijadora orbital es muy útil, pero es para pulido de madera para el acabado,  también compre unas lijas que se conectan al esmeril angular en ese caso se desgasta la madera y sirve para borrar imperfecciones en la madera y luego  pulirlo con la lijadora orbital.
» Últimos posts