facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / herramientas de carpintería: la fresadora

Herramientas de carpintería: la fresadora

colaborador

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

20/09/2012 - 12:48    82.***.***.27 Comentarios: 5

Dentro del especial de carpintería, vamos a intentar abarcar cada día alguna de las herramientas que se emplean en este mundillo. Así, ya hemos abarcado las características de la sierra circular y hoy le ha llegado el turno a la fresadora.

Herramientas de carpintería: la fresadora

Una fresadora es una maquina eléctrica, de recorrido longitudinal y movimiento rotatorio, que permite labrar, gracias a la fresa, la madera y demás materiales. Así, existen tres tipos fundamentales de fresadoras:

1 Las horizontales, que son las adecuadas para realizar ranuras y perfiles.
2 Las fresadoras verticales que, como su propio nombre indica, realizan un movimiento verticales.
3 Las universales, que pueden realizar movimientos tanto verticales como horizontales, y realizan trabajos de corte, ranurado recto, ranurado con formas, cavidades..

Además, también encontramos algunos tipos de fresadoras especiales, como pueden ser las circulares, las copiadoras..

En carpintería, las fresadoras se emplean básicamente para realizar ranurados, cortes y perfiles, y suelen tener una fresa especial para madera, con dientes más grandes y espaciados.

¿Qué os parece? ¿Habéis usado alguna vez una fresadora?

Fuentes: Scribd. Imagen de Leroy Merlin

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
441379
 dorim
» España y tengo 58 años
» Fecha: 20/09/2012 - 19:24

Esta es la máquina que yo necesito para hacer las puertas a los  armarios empotrados que les hice a mis hijos, porque como no las quiero muy pesada, ya que van a abrirse tipo libro, he pensado en coger tablas de unos 8 cms.X 245cms. y hacer lo que es la estructura de la puerta y en medio colocar una especie de plástico muy ligero que simula el vidrio. Lo tengo todo comprado en casa lo único que me frena es no poder hacer la ranura en las tablas para meter el plástico. En fin, ya veremos.  
89979
 marbcn
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/09/2012 - 22:44

me activo! que tengo una ahi preparadita para usar y aun no la he estrenado.
89979
 marbcn
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/09/2012 - 22:45

dorim escribió el 20/09/2012 a las 19:24:

Esta es la máquina que yo necesito para hacer las puertas a los  armarios empotrados que les hice a mis hijos, porque como no las quiero muy pesada, ya que van a abrirse tipo libro, he pensado en coger tablas de unos 8 cms.X 245cms. y hacer lo que es la estructura de la puerta y en medio colocar una especie de plástico muy ligero que simula el vidrio. Lo tengo todo comprado en casa lo único que me frena es no poder hacer la ranura en las tablas para meter el plástico. En fin, ya veremos.  

Pues suena de lo mas interesante asi que ojalá lo hagas y nos lo enseñes!
416336
 maryram
» México y tengo 111 años
» Fecha: 25/09/2012 - 07:29

marbcn escribió el 22/09/2012 a las 22:45:

Pues suena de lo mas interesante asi que ojalá lo hagas y nos lo enseñes!

Si, si tengo y no sabia para que se usaba, podrias ser mas explicito y dar con fotografias
como se usa?
nos podrias dar ejersicios para ir practicando?

Gracias

María
784500
 milkoriv
» Chile y tengo 35 años
» Fecha: 05/10/2012 - 05:27

Yo tengo una fresadora black and decker, es muy útil para hacer bordes con forma. Hacer dibujos etc.

Aunque esta maquina no es de uso pesado porque con maderas muy largas se tiende a calentar la maquina y tengo que dejarla descansar.
» Últimos posts