facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / herramientas asequibles

Herramientas asequibles

Hombre, 44 años

España

Antigüedad: 18.12.2010

● offline

28/10/2011 - 19:45    83.***.***.143 Comentarios: 10

En repetidas ocasiones me he topado ,con un compañero que decia que se habia comprado un herramienta en el carrefour o en el Lidl, que estaba muy barata y pedia opinion al respecto.

No tardan en salir compañeros que lo unico que saben es decir que si eso no vale para nada, que no duran un asalto etc, y que hay que invertir en herramientas de calidad. ¡¡¡he llegado a oir que parten llaves de estrella !!!

Mi opinion es que no hagais caso de eso , que no somos profesionales y por tanto no necesitamos ,por ejemplo, un martillo de la marca bellota para clavar clavos, ni un taladro makita para agujerear la pared.

Como he dicho alguna vez mi taladro casals de 550 w y 21€ tiene 9 ó 10 años y solo he cambiado la pieza de apriete porque la original se desgastó con el uso, mi sierra de calar costo 19€ hace tambien la tira de años y solo he sustituido los tornillos que aprietan la hoja  ya que se habian desgastado de tanto uso y no hacian su funcion.

Insisto en que lo mejor es comprar herramientas segun las necesidades que se vayan planteando, una vez tenia la necesidad de cortar un tubo de cobre , me compre un cortatubos por 3,50€ con ecariador y todo, lo corté y me quedo de maravilla,alguna vez lo he prestado a algun vecino y todo correcto, ¿cuantos tubos voy a cortar en mi vida? ¿10? ,¿20? ,en otra ocasion quite un plato de ducha de 70x70 y puse uno de 70x90 , necesite un cortafrios, pues el de bellota costaba 13€ y el que me compre 5,50€ . y lo hice sin problemas, ¿me pueden decir cuantos platos de ducha voy a poner mas ? ¿cuantos tornillos apretamos al mes? ¿y tuercas?¿cuantos cables cortamos con nuestro alicate al año? 

Como he dicho tengo una sierra de calar barata y herramienta electrica casals y einhell , es decir, barata y me va de maravilla, La herramienta de mano no digo que la compreis en el bazar de los chinos de la esquina, pero  la de la marca carrefour o hipercor es barata y esta estupenda para los aficionados al bricolaje y el que diga que no , o no sabe o va de sobrao.

Somos aficionados al bricolaje, y como aficionados , tendremos herramienta decente ,pero al fin y al cabo de aficionado.

Nosotros no somos ni ebanistas , ni albañiles , ni electricistas , ni fontaneros profesionales ,ellos tienen herramienta profesional y especifica a la que someten a esfuerzos muchas horas al dia exigiendo el  maximo rendimiento a su herramienta.cuando les vemos trabajar, tan rapido y de forma tan precisa parecen magos ,es entonces cuando nos damos cuenta que nosotros por mucho que queramos ,solo somos aprendices de brujo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
486604
 raulrocki
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/12/2011 - 08:41

por cierto me he comprado una carraca en el LIDL que esta estupenda, por 12,50 y es la misma,(me refiero a la propia llave) que he visto en varios juegos de 60 o 70 €
677678
 Calibando
» España y tengo 56 años
» Fecha: 01/02/2012 - 20:06

Raul, totalmente de acuerdo. Muchas veces hablamos de series profesionales y son buenísimas. Pero como dices... para cuatro horas de trabajo diseminadas en meses... vamos sobrados.

Yo por circunstancias tengo alguna máquina profesional. Mi fresadora profesional, sólo las fresas son de 30 €, me hacen un aprendiz de brujo de Walt Disney. Semanas de aspiradora para reducir un poco el nivel de serrín. Pero unos acabados... profesionales. Algo que todos envidiamos.
677678
 Calibando
» España y tengo 56 años
» Fecha: 01/02/2012 - 20:16

Lidl, o el Corte Inglés, hacen una selección del producto que venden. Quiero creer que hay alguien en Lidl que mira varias carracas (por poner un ejemplo) y que sólo si le convence decide que la van a vender en sus supermercados.

Yo he comprado algunas herramientas en Lidl. Y usaría el tópico publicitario... Calidad alemana.

El Corte Inglés también fue bueno en sus tiempos. Hoy, ya no sabría qué decirte. Ni siquiera el Bricor me acaba de convencer de eso que te dije de que había un alma buena que mira por la calidad del producto y no por el beneficio que le puede sacar.
486604
 raulrocki
» España y tengo 44 años
» Fecha: 25/01/2015 - 20:55

Por cierto me he comprado una amoladora Ehinhel por 19 € y estoy muy contento
827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2015 - 05:25

raulrocki escribió el 25/01/2015 a las 20:55:

Por cierto me he comprado una amoladora Ehinhel por 19 € y estoy muy contento

Hola,

La amoladora es una herramienta muy versátil pues puedes lijar, cortar, pulir y desbastar usando los discos apropiados. La potencia del motor (en watts o amperes) es un buen parámetro para elegir una herramienta, pero no es lo único en lo cuál fijarnos al comprar. Una característica muy importante (y que muchos ignoran) es su ciclo de trabajo, esto determina cuánto tiempo de uso contínuo (sin descanso) puede tener el equipo y cuánto tiempo de descanso debo darle para no quemar el motor. Supongamos una tarea sencilla como lijar una mesa de metal con la amoladora. Puede ser que la amoladora Ehinhel tenga un ciclo de trabajo de 3 minutos y deba dejarla descansar 10, mientras que una Bosch de la misma potencia puede tener un ciclo de trabajo de 10 minutos y descansar 3. Esa es la diferencia de marcas y de precio. Otra: mucha herramienta barata te dice la potencia del motor pero sin carga de trabajo y cuando empiezas a trabajar con ella escuchas, y sientes, cómo baja su potencia. En los equipos de marca buena esto es casi imperceptible. Si bien uno compra una herramienta para cierto uso puede que la necesitemos para algo diferente y es bueno saber que tiene la capacidad para ello. Ejemplo: un panel (2,44m x 1,22m) de DM (MDF) de 18mm pesa sus buenos kilos; tratar de cortarlo sin ayuda en la sierra de mesa es muy dificil. Cortarlo con la caladora o con una sierra circular requiere poner calces en la mesa o en el piso y empezar a cortar. Recientemente vi un disco de amoladora para cortar madera (se trabaja con mucha precaución), ahora pongo el panel sobre unos ladrillos y con dos maderas de calce en la pared puedo cortar el panel más facil que antes, luego en la sierra de mesa lo corto a la medida exacta. Mi amoladora DeWalt no sabe si está cortando mantequilla o DM    

Mi opinión: si podemos invertir un poco más de dinero para comprar una marca mejor vale la pena hacerlo.

Saludos.

Herramientas asequibles

486604
 raulrocki
» España y tengo 44 años
» Fecha: 31/01/2015 - 10:15

Estoy muy deacuerdo con tu exposicion, y creo que si se conocen parametros de las herramientas electricas como tu bien conoces la eleccion sera mucho mejor y sensata, pero tambien hay que tener en cuenta, cuantas veces a lo larfgo del año vas a dar a la herramienta el uso que describes. ¿Cuantas mesas de metal vas a desbastar al año? ¿cuantos tablones de DM vas a cortar?. un profesional que duda cabe que va a necesitar un  herramienta de primera calidad, ¿pero nosotros? si en vez de esperar 5 minutos espero 10 no pasa nada ya que no estoy trabajando , estoy realizando un hobbie, y aprovecho ese tiempo para ir a mear, darle un traguito de cerveza, pinchar una aceitunita,resintonizar la radio(Sin ella no puedo hacer bricolaje) o llamar a un amigo. desde luego si ya hablamos de herramienta manual, ni que decir tiene que por 60 o 70€ tienes llaves fijas de la marca palmera o bellota, son inmejorables y para toda la vida, pero otras sin ser del bazar de los chinos, como por ejemplo de la marca carrefour o corte ingles son muy validad para todos nosotros por 20-25 €. 
932853
» y tengo años
» Fecha: 23/03/2015 - 16:47

Poco mas puedo añadir.  Ahora en un afán de abaratar costes parece ser que se comercializan herramientas en tres niveles de calidad, una la profesional, otra de bricolaje y una tercera para un uso esporádico, en este último nivel se encontrarían esos taladros y sierras de calar que se encuentran por menos de diez euros así como cualquier herramienta manual sospechosamente barata pero que solo con una vez que nos haga falta usarla y consigamos nuestro propósito (lo cual no siempre ocurre)  ya la podemos dar por amortizada. . Por otra parte tb hay que contar con que mas de una vez nos va a tocar gastar el dinero dos veces pero con eso ya contamos desde un primer momento

.Al fin y al cabo para nuestros antepasados una piedra de un determinada forma podía ser una herramienta cojonuda
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 10/04/2015 - 01:21

Herramientas asequibles

486604
 raulrocki
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/10/2015 - 22:04

Navigator escribió el 10/04/2015 a las 01:21:

Para mi el bricolaje es exactamente eso, bricolaje, no trabajo, es un hobbie, y lo tomo como tal,por cierto sigo usando las herramientas, el taladro el cortatubos cortafrios etc que tenia cuando escribi el post hace ya unos cuantos años, son herramientas de calidad media no de bazar chino y con eso demuestro que es mas que suficiente para cualquier aficionado, que eso es lo que somos, aficionados.

Algunos creen que el habito hace al monje. En el mundo del mountain bike pasa lo mismo ves a personas con bicis de 3000€ y apenas son capaces de mantener el equilibrio.
» Últimos posts