facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / enceradora electrolux b-23

Enceradora electrolux B-23

Mujer, 111 años

España

Antigüedad: 18.10.2011

● offline

18/10/2011 - 15:19    85.***.***.157 Comentarios: 23

Hola,

Me han regalado una enceradora electrolux B-23 bastante vieja pero la persona que me la ha dado no sabe como funciona ni tiene manual.  Lo he buscado en internet sin encontrarlo. El problema es que no se como funciona. He comprado lana de acero y cristalizador pero no se como poner la lana.  La enceradora tiene tres cepillos redondos con cerdas y tiene como una banda de plastico negro en forma triangular que tiene la misma forma que la maquina pero es bastante mas grande y por lo tanto no se aguanta.

¿Podeis ayudarme?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
95212
 tereco
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/10/2011 - 15:33

Pues yo no tengo ese modelo,pero tienes que poner los rodillos y luego la lana encima del rodillo y desde luego en la mia no se mueven y la maquina se desliza muy bien.
621311
 earendil64
» España y tengo 111 años
» Fecha: 18/10/2011 - 16:49

tereco escribió el 18/10/2011 a las 15:33:

Pues yo no tengo ese modelo,pero tienes que poner los rodillos y luego la lana encima del rodillo y desde luego en la mia no se mueven y la maquina se desliza muy bien.

Los rodillos que tienes son como de cerdas?
621311
 earendil64
» Fecha: 18/10/2011 - 17:32

earendil64 escribió el 18/10/2011 a las 16:49:

tampoco se como se utiliza el cristalizador.  Lo extiendo primero con un mocho y cuando este seco paso la enceradora o tengo que poner el cristalizador en el suelo y en mojado pasar la enceradora?

95212
 tereco
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/10/2011 - 17:39

earendil64 escribió el 18/10/2011 a las 16:49:

Mis rodillos tambien son de cerda,y tengo unos mas gordos y otros mas finos y tambien unos que son de fieltro para pasarlos y sacar mas brillo
95212
 tereco
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/10/2011 - 17:41

earendil64 escribió el 18/10/2011 a las 17:32:

tampoco se como se utiliza el cristalizador.  Lo extiendo primero con un mocho y cuando este seco paso la enceradora o tengo que poner el cristalizador en el suelo y en mojado pasar la enceradora?

Lo tienes que pasar en mojado,no dejes que se seque y ten cuidado con no salpicar los muebles.
Recomiendan que se haga de un metro cuadrado mas o menos,me refiero a que vayas haciendo trozos pequeños que no sean muy extensos.
621311
 earendil64
» Fecha: 18/10/2011 - 23:24

tereco escribió el 18/10/2011 a las 17:41:

Lo tienes que pasar en mojado,no dejes que se seque y ten cuidado con no salpicar los muebles.
Recomiendan que se haga de un metro cuadrado mas o menos,me refiero a que vayas haciendo trozos pequeños que no sean muy extensos.

Gracias. Lo he probado ya en el baño y ha quedado bien pero no con el brillo que esperaba. Tal vez sea porque la lana de acero era muy fina. Mañana comprare el fieltro que comentas haber si brilla más. Pasa algo si vuelvo a encerar encima de lo que he hecho hoy? Por cierto, todavía tengo la pieza negra que no se donde va, es como el triangulo de poner las bolas en un billar americano con la misma forma que la enceradora pero más grande de forma que no la puedo sujetar. Gracias de nuevo porque estaba hecha un lio y no sabia como empezar.  
621311
 earendil64

Gracias. Lo he probado ya en el baño y ha quedado bien pero no con el brillo que esperaba. Tal vez sea porque la lana de acero era muy fina. Mañana comprare el fieltro que comentas haber si brilla más. Pasa algo si vuelvo a encerar encima de lo que he hecho hoy? Por cierto, todavía tengo la pieza negra que no se donde va, es como el triangulo de poner las bolas en un billar americano con la misma forma que la enceradora pero más grande de forma que no la puedo sujetar. Gracias de nuevo porque estaba hecha un lio y no sabia como empezar.  
621311
 earendil64

95212
 tereco
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/10/2011 - 00:44

earendil64 escribió el 18/10/2011 a las 23:24:

Para que se quede muy brillante tienes que darle bastante tiempo,tambien depende de como estaba el suelo.
Le puedes dar las veces que quieras que no pasa nada.
Lo del fieltro me refiero que la mia lleva tambien unos rodillos que en vez de puas es fieltro y es para cuando el suelo esta brillante,repasarlos con esos rodillos.
Lo del triangulo,ni idea,ya que la mia no lo lleva,no se para que servira.
Me alegro de haberte servido de ayuda.Un saludo
95212
 tereco
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/10/2011 - 00:47

No me queda claro una cosa,has encerado o vetrificado?te lo digo porque si has vitrificado,puedes volver a vitrificar encima si es que quieres que te salga mas brillo,pero no enceres encima del vitrificado.
621311
 earendil64
» Fecha: 19/10/2011 - 09:47

tereco escribió el 19/10/2011 a las 00:47:

No me queda claro una cosa,has encerado o vetrificado?te lo digo porque si has vitrificado,puedes volver a vitrificar encima si es que quieres que te salga mas brillo,pero no enceres encima del vitrificado.

No sabia que era distinto. Supongo que he vitrificado, porque he utilizado un producto que se llama cristalizador caselli.  Que es mejor? con que se saca más brillo?
621311
 earendil64
» Fecha: 19/10/2011 - 09:52

earendil64 escribió el 19/10/2011 a las 09:47:

No sabia que era distinto. Supongo que he vitrificado, porque he utilizado un producto que se llama cristalizador caselli.  Que es mejor? con que se saca más brillo?

Creo que además no lo he hecho muy bien, porque hoy he frotado a mano con un nanas y me ha salido más brillo. Además hay zonas que parecen manchadas. Supongo que he puesto demasiado liquido. Además al andar encima hace ruido. Las lanas las cambias en cada metro cuadrado que haces o te duran más? Yo no las cambie para hacer unos 7 metros cuadrados y cuando las quite estaban completamente mojadas; despues pase de nuevo la maquina con las secas y mejoro un poco. Hoy pasare lana gruesa haber si quito el exceso. 
95212
 tereco
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/10/2011 - 12:51

earendil64 escribió el 19/10/2011 a las 09:47:

Pues entonces has cristalizado,el de la marca caselli es muy bueno y es mejor cristalizar que encerar,es mas duradero.
95212
 tereco
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/10/2011 - 12:57

earendil64 escribió el 19/10/2011 a las 09:52:

Creo que además no lo he hecho muy bien, porque hoy he frotado a mano con un nanas y me ha salido más brillo. Además hay zonas que parecen manchadas. Supongo que he puesto demasiado liquido. Además al andar encima hace ruido. Las lanas las cambias en cada metro cuadrado que haces o te duran más? Yo no las cambie para hacer unos 7 metros cuadrados y cuando las quite estaban completamente mojadas; despues pase de nuevo la maquina con las secas y mejoro un poco. Hoy pasare lana gruesa haber si quito el exceso. 

Es que es lo que te decia yo,que hay que darle y darle,la verdad es que es un trabajazo,pero merece la pena y tienes que hacer de trozo en trozo,hasta que veas que ya tiene mucho brillo.
Si que es verdad que cuando lo he hecho,al andar suenan las pisadas,pero eso se va pasando.
La lana o el estropajo como digo yo,lo cambio cuando veo que ya esta muy gastado y si estaba muy mojado es que le has puesto mucho liquido y no por eso te quedara mas brillo.
Yo lo que hago es hechar un poco en el suelo y con un trapo lo extiendo mas o menos voy haciendo de 4 en 4 ladrillos y con que esten un poco mojados ya sale brillo,si ves que se seca y quieres mas brillo,pues vuelves a repetir.
95212
 tereco
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/10/2011 - 13:00

Se me olvidaba,cuando quieras encerarlo,no se pone lana,se hace con los rodillos y ya esta,pero ya te digo que la cera dura menos.
Lo del cuadrado ese que dices que no sabes para que vale,igual es para que no salpique el liquido mientras estas pasando la maquina,ya que dices que como es mas grande que la maquina,ceeo que sera para eso.
492262
 paquisanca
» España y tengo 51 años
» Fecha: 19/10/2011 - 13:02

Hola, yo utilicé una enceradora como esa y la verdad es que no se le puede pedir mucho pues no tiene mucha potencia, despues me compré una de plato redondo como las profesionales pero más pequeña para uso domestico y ya cambia bastante la cosa, al ser más potente y más pesada se nota mucho la diferencia, lo que sí te aconsejo es que no pongas mucho liquido de una vez, ya que dices que las lanas se mojan mucho, eso no es bueno pues de entrapan y no pulen bien, yo utiizo un spray y voy poco a poco de cuatro en cuatro baldosas paso lana y le pongo a cada baldosa un "paf" del spray y sobre todo no pongas mucho liquido cerca del rodapié pues como la maquina no entra hasta ahí, luego queda blanco, en mi suelo se nota mucho pues tengo terrazo rojo, aunque luego cuando está pulido queda precioso. Un saludo
621311
 earendil64
» Fecha: 19/10/2011 - 18:30

Gracias de nuevo, como tengo pensado hacer todo el piso voy a probar como dices de 4 en cuatro, poniendo poco liquido y dedicando bastante tiempo a cada cuadrado. He comprado además lana más gruesa. Esta semana no creo que pueda hacerlo pero ya comentare que tal me ha ido. La verdad es que el baño esta mejor que antes, pero he visto algunos videos en que los suelos quedan tan brillantes que parecen mojados y me gustaria que quedase asi. 
95212
 tereco
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/10/2011 - 19:07

Pues tu insiste y veras como te queda precioso.Ya nos contaras.
529560
 Judit67
» España y tengo 51 años
» Fecha: 19/10/2011 - 19:34

hola cuando ya lo tengas abrillantado para mantener el brillo fregalo con un liquido que se llama asevi es baratito  el suelo queda precioso cristalizado a mi me lo aconsejo imaginativa  y huele super bien un saludo
492262
 paquisanca
» España y tengo 51 años
» Fecha: 19/10/2011 - 20:25

A mí me recomendó un pulidor amigo mío, que lo fregara con algun producto de ph-neutro porque mientras menos ph tenga más te dura el brillo, ni con cera ni con otros productos que recomiendan los que venden las maquinas, yo utilizo el verde de ph-neutro de Mercadona y me vá bastante bien, me mantiene el brillo y huele muy bien.
» Últimos posts