facilisimo / bricolaje / foros / herramientas y materiales / ayuda con elección de fresadora

Ayuda con elección de fresadora

Hombre, 41 años

España

Antigüedad: 24.08.2011

● offline

21/04/2015 - 13:32    188.***.***.56 Comentarios: 4

Hola
El caso es que necesito comprarme una fresadora y tengo bastantes dudas acerca de cuál debería comprar.
A pesar de dedicarme al mundo del mobiliario (restaurador) nunca he trabajado con esta máquina así que no sé nada al respecto.
Os agradecería enormemente que alguno pudierais echarme una mano.

La quiero para realizar muebles de contrachapado (de 15 a 21mm) y diferentes tipos de madera.
Necesito que los acabados sean muy buenos, sobre todo que el contrachapado no se astille en absoluto por ninguna de sus caras (incluso cortando, no haciendo ranura) ya que mayormente irán a la vista.
La necesito para CORTAR (ahora no puedo permitirme comprar también una circular, si es que esto es posible...), ranurar, etc.

En cuanto al presupuesto:
La quiero para hacer numerosos muebles, es decir, no para hacer bricolage en casa.
uanto menos mejor evidentemente, pero lo que haga falta para conseguir buenos acabados (ya me ha pasado eso de comprar bien de precio y tener que recomprar...)

En diferentes tiendas me han dicho que las siguientes me irían bien ¿qué opináis? (en alguna ocasión no me han orientado bien, de ahí mis dudas...)

CMT 7E
VIRUTEX FRE160P

Al margen de la máquina tengo algunas dudas más (como digo trabajo la madera pero de manera artesanal, de máquinas... poco...).

1 - ¿Se puede "engalletar" con una fresadora de superficie (normal)?
2 - ¿Se puede hacer caja y espiga para ensambles?
3 - ¿Se puedo biselar (totalmente) el largo (o ancho) de un tablero para hacer una unión de 90º (ambas partes totalmente biseladas)

Me gustaría poder hacer todo esto pero es posible que para ello necesite dos máquinas en vez de una y lo pregunto para tenerlo claro antes de comprar nada y meter la pata...

Mi idea es NO construir una mesa para "encajar" la fresadora por debajo ya que si lo hiciera no me permitiría realizar trabajos en superficie que necesito hacer.

Muchas gracias.
Un saludo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 22/04/2015 - 01:35

Hola,

Las fresadoras que mencionas son del tipo de inserción (plunge), también se pueden usar con una mesa. Si piensas darle un uso frecuente o diario te conviene uno de 2,5 HP o mayor. Las brocas vienen con zanco de 1/4 y de 1/2 pulgadas, se prefieren las de 1/2" pues vibran menos, pero hay fresadoras (routers) que no tienen boquillas para estas brocas. Si piensas trabajar con contrachapados entonces deberás invertir en brocas muy buenas de carburo de tungsteno, no las HSS. El detalle del contrachapado es que tiene alternadas las chapas en forma longitudinal y transversal, esto hace que al fresar sus cantos no quede parejo o se desprendan partes de la chapa transversal. Sí hay brocas para galletas, pero se necesita una mesa. Hay brocas para hacer cajas, pero para hacer espigas con la fresadora necesitarás una guía. Cortar con una fresadora no se recomienda, tendrás que dar varias pasadas. Una fresadora siempre es útil, pero una sierra de mesa es más necesaria.

Baja el catálogo de Amana Tools 2014 (click derecho, Guardar vínculo como ...) del siguiente link para que veas los diferentes tipos de brocas que hay: http://amanatools.com.mx/catalogo-amana-tools-mexico

Otro link interesante: https://www.youtube.com/watch?v=OT3i6CNEjUo

Saludos.

595341
 kovant
» España y tengo 41 años
» Fecha: 22/04/2015 - 18:06

Hola
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
971939
» España y tengo 34 años
» Fecha: 29/07/2015 - 19:11

en fresadoras, VIRUTEX, no lo dudes!
942853
 xaviro
» España y tengo 39 años
» Fecha: 14/09/2015 - 17:05

Yo tengo la fresadora CMT7E y me va de maravilla. Tambien tienes las opción de una fresadora estática que por lo que se, tampien funciona muy bien aunqie es mas limitada a la hora de trabajar, dependiendo de que se quiera trabajar.
» Últimos posts