facilisimo / bricolaje / foros / fontanería / vaciar una bomba de presi?

Vaciar una bomba de presi?

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 24.02.2013

● offline

12/06/2017 - 22:32    88.***.***.162 Comentarios: 2


Hola. Hace unos tres años conecté el circuito del agua caliente de un calderín de agua que funciona con un cocina económica de leña con otro circuito que iba a la planta de arriba. Lo hice con el fin de sacar más rendimiento a la cocina de leña y no tener que usar gas en la habitación de la planta de arriba. Me instalaron este dispositivo, y el verano pasado el fontanero me dijo que de vez en cuando hay que vaciarlo porque se llena de agua, y que por el peso del agua interior los tubos que están aislados con aislante gris han cedido un poco. No me apetece andar llamando al fontanero cada cierto tiempo. ¿Alguién me podría decir cómo tengo que vaciar ese dispositivo rojo? Creo que él le llamó bomba de expansión (aunque no estoy segura) y me dijo que era muy fácil vaciarlo.

Un saludo y gracias.


Vaciar una bomba de presi?



Vaciar una bomba de presi?
 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
986147
» España y tengo 53 años
» Fecha: 10/07/2017 - 13:47


El vaciado del calderin, como lo llamas, yo le llamo, hidrosfera, es muy fácil, no tienes porque desmontarlo, si observas bien, esa tapa negra, si la quitas hay una válvula de aire, como la de las ruedas de los coches, pero debes primero que nada, desconectar la bomba, y quitar la presión abriendo una llave, para la descarga del agua, retenida, por las válvulas de retención, o bypass. luego con un compresor de aire, le conectas en la válvula e intenta darle presión, ojo, deja una llave de agua abierta para que expulse el agua retenida, cuando veas que al meter aire, no sale agua por el grifo, lo cierras, y le das una presión de 1.8 mb. a la hidrosfera, conecta  la bomba, y has una prueba, abriendo y cerrando las llaves, de agua cuando pare y cerrando cuando ponga en marcha.
       Mi consejo particular, es que quites la hidrosfera, e instales, un prescontrol, eléctrico, este prescontrol, tiene la particularidad de no llevar aire, y trabaja siempre a la misma presión, porque al abrir una llave, este sistema pone en marcha la bomba, para mantener la presión, a la cual trabaja, y no tienes nada que temer, por caídas de presión. Gracias.
986147
» España y tengo 53 años
» Fecha: 10/07/2017 - 13:51




Vaciar una bomba de presi?
 
» Últimos posts