facilisimo / bricolaje / foros / fontanería / problema termo eléctrico saunier duval aq elec cb 50 d

Problema Termo Eléctrico Saunier Duval AQ ELEC CB 50 D

Hombre, 34 años

España

Antigüedad: 22.08.2015

● offline

22/08/2015 - 18:51    84.***.***.164 Comentarios: 1

Buenas tardes, 

Comento mi problema por si alguien que se ha encontrado con el mismo caso o sabe a qué puede deberse me puede ayudar.

Resulta que tengo en casa un termo eléctrico para calentar el agua que ha dejado de funcionar. Creo que el problema es que no hay presión suficiente y el depósito no se llena, con lo cual no es capaz de calentar el agua. El Termo tiene cerca de 3 años de antiguedad.

Teníamos el agua a 45 grados y cuando llegó el verano lo bajamos a 30 ya que era demasiado caliente, el problema ha surgido cuando hemos querido volver a subir la temperatura y nos hemos dado cuenta de que no calentaba. El marcador digital seguía en los 30 grados aunque lo programábamos a 45.

A raíz de esto seguí el manual e intenté todo, reiniciar la temperatura almacenada en memoria, vaciar el depósito (no había mucha agua, quizás 2 o 3 litros) y volver a conectarlo.

Pero nada, de hecho de los 30 que tenia antes de hacer las pruebas bajó a 20... Intenté abrir el grifo de agua caliente para forzar al termo a que se llenara de nuevo y sólo he conseguí que de 20 grados subiera a 25. Sin embargo si muevo un poco el depósito me doy cuenta que está prácticamente vacío. Por ello deduzco que el problema es que no se llena de agua.

Me puse en contacto con el servicio técnico oficial de saunier duval para que me dieran un presupuesto y dado el elevado precio preferí intentar buscar una solución alternativa ya que pienso que seguramente no sea necesario un técnico para hacer que vuelva a funcionar normalmente. Y como estamos en Agosto aún puedo aguantar algunos días con agua fría.

En fin, 

¿Alguien sabe o sospecha cuál es problema y cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias de antemano, 

Saludos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
955722
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/08/2016 - 23:35

Para llenar el termo, con la corriente desconectada, abre un rifo de agua caliente y después la entrada de agua al termo de esta forma se llena el depósito, deje el agua correr un rato, luego cierre el grifo de agua caliente y pruébelo, Los motivos principales por lo que un termo no caliente correctamente pueden ser varios entre ellos compruebe la tensión eléctrica de alimentación y la más común es que las resistencias eléctricas estén calcificadas

http://www.gasbutano.info
» Últimos posts