facilisimo / bricolaje / foros / fontanería / necesito orientación

Necesito orientación

Hombre, 1944 años

España

Antigüedad: 22.01.2017

● offline

22/01/2017 - 17:24    80.***.***.9 Comentarios: 1

Hola buenas, ando un poco perdido.Voy a abaratar esto es en mi casa y retirar la caldera de gas natural ya que la calefacción la uso con estufas y butano, pero claro necesito agua caliente con lo cual estaba pensando en poner un calentador de gas, ya que los termos salen caros por consumo y duran un poco.Bueno al vivir en un chalet me he dado cuenta según leí a por la red que los calentadores de butano que se venden habitualmente las grandes superficies como, Media Markt, bricodepot, Leroy Merlin,... Etc son de poco caudal ya que he estado leyendo un poco y según por los grifos que tengas en casa hoy el uso que les des necesitas una u otra cantidad de caudal, lo máximo que he visto son de 14 y muy poco variado hay poco. Entonces mis dos consultas serían:¿ necesitaría una de 16 a 18 litros para un chalet de 2 baños cocina y un aseo?Esta pregunta también va un poco dicha por el hecho de que al ser un chalet y comprar una de poco caudal o litros quizás no llegaría a los baños con suficiente presión dando problemas a la hora de ducharse sin contar claro con que además se usa se otro grifo con lo cual casi seguro que sería si, ¿ no ?La otra pregunta sería, ¿dónde puedo comprar este tipo de calentadores de butano en tiendas físicas?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
48105
» España y tengo 41 años
» Fecha: 01/02/2017 - 01:24

Hola Kikerq

Hay calentadores de más litraje de los que comentas por ejemplo los hay de 18lt, 20 o incluso 24lt.

Por mi experiencia te aconsejaría que utilizaras un calentador eléctrico más que nada por temas de caudales y comodidad. Es cierto que un calentador eléctrico consume más que uno de gas pero tiene tambien sus ventajas. Apenas reducen el caudal del agua por lo que en viviendas tipo duplex como la tuya funcionan de maravilla y además te aseguro que la regulación de la temperatura al mezclar el agua en el grifo es mucho más cómoda y efectiva que en los calentadores de gas.

Respecto a la durabilidad te puedo decir que pueden durar tanto como uno de butano siempre que se les haga sus revisiones periódicas y cambio del ánodo de magnesio para evitar la corrosión por la cal.

Otra medida que puedes tener para aumentar su vidad es regular su temperatura a la mínima imprescindible que te resulte cómoda y no regularlo a tope de temperatura, ya que el exceso de temperatura afecta a los componentes del calentador y deriva en una menor vida. Y así además ahorrarás en tu factura de la luz de la que tanto se hala últimamente.

Referente al lugar donde comprarlo, puedes hacerlo en cualquiera de los que dices pero si vas a algún almacenista de productos de fontanería de tu zona seguro que te podrán atender con más profesionalidad.

Un saludo
» Últimos posts