facilisimo / bricolaje / foros / fontanería / el baño de mi vecino hace un ruido increíble

El baño de mi vecino hace un ruido increíble

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 14.10.2012

● offline

17/08/2015 - 22:16    84.***.***.117 Comentarios: 2

Hola, veréis...llevo desde hace tres años que llegué a casa escuchando uno de los baños de mis vecinos sonar como un condenado cada vez que abren cualquier grifo. Es como un ruido de presión muy alta con una especie de silbido que va de mas grave a mas agudo y vuelve a empezar.

La realidad es que da a mi habitación que antes era un baño, pero mi propio baño que también da a mi habitación no hace ni la mitad de ruido y su otro baño que también compartimos una columna no se oye nada más que el agua.

Qué es lo que le puede estar fallando? es aire? si fuera eso, le sonarían todas las tuberías  y el otro baño no suena nada. Es presión excesiva? son las tuberías sueltas? que arreglo tiene? Si él no lo arreglara, que tipo de insonorización sería suficiente para no despertarme a las 7 de la mañana de un susto de muerte con ese ruido?!

Un saludo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
978433
 Jaroroca
» y tengo años
» Fecha: 18/08/2015 - 16:24

Hay grifos que hacen mucho ruido, deben ser (son) made in China. Yo una vez tuve que descambiar uno al cabo de 2 meses de puesto porque el ruido que metía era muy desagradable y no viene a cuento tener que aguantarlo 20 años por lo que decidi cambiarlo muy a mi pesar aunque me imagino que no pasará con todos los grifos de esa marca (los venden muchas grandes superficies bajo distintas marcas pero de la misma calidad-basura). A tu vecino seguramente le rugirá menos que a ti ya que la pared que teneis de por medio lo que hace es amplificarlo.

787202
 Lili-
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/08/2015 - 14:31

Gracias por contestar Jaroroca.

He estado ojeando páginas webs nuevas que no había encontrado en su momento y he encontrado una en la que te explican los tipos de ruidos y creo que yo tengo ruido infraestructural. Se me olvidó comentar que tengo un falso techo que me temo es el que más transmite el sonido. Con lo cual no sé si es la pared y el techo lo que debo insonorizar...o es solo el techo porque la pared parece gruesa...mas que la que separa mi baño de mi habitación.

Lo digo porque debajo de casa tenemos una oficina que tiene una cortina metalica automática y el ruido del motor se escucha más en mi habitación que está en medio de la casa, que en la habitación que esta encima del motor aunque realmente se escucha en toda la pared que atraviesa la casa lo que pasa que no es un ruido como para despertarse si estás cansado.

La sensación que tengo es que mi habitación al hacer la modificación en plano, no se ha construido como debiera y tiene bastante eco.

Independientemente de todo esto, sigo pensando que al vecino los grifos no le van bien...porque a los mios les empieza a pasar algo parecido pero sin el sonido agudo

Si alguien tiene más opiniones, por favor me gustaría leerlas. Saludos
» Últimos posts