facilisimo / bricolaje / foros / fontanería / cuanta aguan necesitan mis plantas?

Cuanta aguan necesitan mis plantas?

23/05/2002 - 19:48    Comentarios: 6

Me gustaría saber cuando, como y cuanto hay que regar las plantas, ya que no me duran un asalto.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 23/05/2002 - 19:53
Debemos tener varias consideraciones a la hora de regar las plantas, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es la temporada que nos encontremos, ya que la planta necesitará más o menos agua en función de la época, por ejemplo, el crecimiento de la planta que se detiene en invierno por lo que sus necesidades nutritivas disminuyen, además de que la evaporación del agua de la tierra es mucho menor. Otro aspecto importante tener en cuenta, es la temperatura del agua, es recomendable utilizar un agua de riego que esté atemperada con la temperatura de la habitación, por eso le recomendamos regar con agua que previamente se ha dejado reposar, con ello además de atemperar el agua de riego, hemos conseguido que el cloro se haya evaporado. No conviene regar las plantas a pleno sol, es preferible hacerlo al atardecer, y procurando humedeceré toda la superficie de la maceta. Las hojas y tallos, los podemos pulverizar con un atomizador de agua, de esta forma, crearemos un ambiente húmedo a
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:12
tendras que tener encuenta el grado de humedad de la tierra escarbando un poco con los dedos no encontrarla encharcada, la temperatura del lugar donde tienes las plantas determinara en gran medida la frecuencia de los riegos. Yo prefiero regarlas por debajo, en el plato que soporta el tiesto y asi nunca me paso de cantidad, realizo un riego semanal desde la primavera al otoño y cada quince dias el resto del año
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:12
tendras que tener encuenta el grado de humedad de la tierra escarbando un poco con los dedos no encontrarla encharcada, la temperatura del lugar donde tienes las plantas determinara en gran medida la frecuencia de los riegos. Yo prefiero regarlas por debajo, en el plato que soporta el tiesto y asi nunca me paso de cantidad, realizo un riego semanal desde la primavera al otoño y cada quince dias el resto del año
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:48
Tienes las plantas bien colocadas en la casa? ten en cuenta que la iluminacion para una planta es indispensable. que este en zonas muy iluminadas para que reciba los rayos del sol. en verano, es bueno que les dejes un platito en el tiesto lleno de agua, porque con el calor que hace, se evapora muy rapidamente el agua. Tambien es bueno, a las plantas de hoja (q no tienen flor) darles por la tarde (a eso de las 20:00) para refrescarla. y sobre todo que el recipiente sea el apropiado para el buen crecimiento de la planta. saludos!!
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:50
Ademas de todo lo que ya te ya te han comentado, es importantisimo saber que tipo de plantas tienes, pues no necesita el mismo agua un cactus que un helecho. Sin duda las mejores indicaciones te las podran dar en el momento de adquirir la planta.
0

» Fecha: 26/05/2002 - 17:09
Todas las recomendaciones que te han dado son buenas, y no queda mucho mas que incluir. Solo quizás unas pequeñas recomendaciones. Como te dice Manu, una buena manera de saber cuando la planta necesita agua es metiendo un dedo en la tierra y ver si está húmeda, pero si te da reparo ensuciarte las manos, puedes utilizar un lapiz de madera por la punta y ver si al sacarlo esta humedo o no. El tipo de agua que usemos para regarlas también influye en su contenido,por eso es bueno regarlas con el agua de cocción de las verduras (cuando ésta esté a temperatura ambiente),ya que es rica en sales minerales; si tienes pecera, también esta es un agua buena para las plantas o las de un florero.
» Últimos posts