facilisimo / bricolaje / foros / fontanería / consulta cambios normativa revisión obligatoria gas natural

Consulta cambios normativa revisión obligatoria gas natural

Hombre, 38 años

España

Antigüedad: 30.03.2009

● offline

24/05/2018 - 14:01    83.***.***.36 Comentarios: 0

Hola,

Hago la consulta en esta sección ya que no estoy muy seguro de donde ubicarla mejor...

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto la actual revisión obligatoria de la instalación de gas natural que hacen las compañías cada 4 años. 

Este año a todos los vecinos nos están sacando una falta pese a que tenemos la instalación toda de origen y no hemos hecho modificación alguna en 15 años desde que los entregaron.

Antes de nada, expongo lo que tenemos y luego el problema:

Nuestras cocinas dan mediante puerta y ventana de aluminio a un lavadero, el cual da hacia la calle y está protegido de la interperie mediante un Gravent oscilante que nunca queda cerrado del todo, por lo que sigue ventilando el lavadero.

En las cocinas disponemos de rejillas de aireación en la pared que da al lavadero tanto arriba como abajo, según normativas. Los quemadores de gas de la cocina funcionan bien y la llama no oscila y queman bien.

Este año, el chico que vino de la empresa subcontratada por gas natural puso una falta leve a todos los vecinos indicando que no teníamos instalado un tubo que vaya desde la calle hasta la misma rejilla superior de aireación que va en la pared entre el lavadero y cocina. Esto lo vemos un poco inútil ya que ni siquiera sería aire forzado con ventilador, incluso puede que ventile peor en mi opinión.

Como es de esperar al indicar falta leve en la instalación, quieren cobrar una nueva visita para certificar que se ha corregido, lo vemos un poco intento de negocio, mas que nada pq siempre hemos pasado todas las revisiones en 15 años dado que los pisos están de origen.

Me he bajado un manual y documentación de inspectores de instalaciones de gas de internet y por lo que entiendo, nuestra instalación debería pasar la inspección sin problemas, no obstante me gustaría saber si han habido cambios recientes en este aspecto para poder tener mas fuerza reclamando.

Gracias y saludos,

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts