facilisimo / bricolaje / foros / fontanería / ayuda con bajante

Ayuda con bajante

Hombre, 42 años

España

Antigüedad: 20.11.2013

● offline

21/02/2016 - 13:35    84.***.***.86 Comentarios: 0

Hola:

Estoy realizando una reforma en un piso, y he decidido cambiar mi tramo de la bajante por una nueva de PVC.

Antes de poner ese tramo en PVC habia una bajante de uralita vieja que además iba torcida (no totalmente perpendicular al suelo) con lo que no habia codos, y es verdad que (descubierta la bajante) sonaba algo pero muy poco.

Ahora el fontanero me ha puesto una nueva de PVC y de más diámetro, pero el caso es que dice que no me la puede poner torcida como la que habia de uralita (por eso me la ha dejado totalmente perpendicular al suelo y luego lo ha arreglado con unos codos), pero yo ahora lo oigo mucho. Casi seguro que es el primer codo que hay en la bajante viniendo desde arriba, y claro, tengo 5 pisos encima de mi.

Ya desconfio de mi fontanero, porque  me parece raro que la bajante antigua pudiera ir torcida (que eso estéticamente no se va a ver, porque va dentro de una columna) y la nueva no pueda.

Pero el caso es que ahora suena mucho, a ver, está todavía pendiente de realizarse la instalacion de fontaneria, por lo que mi derivacion hacia la bajante (se ve en la foto) está libre (tapada temporalmente con un trapo para evitar olores) y también hay que fijar con espuma de poliuretano la unión de la bajante de uralita del vecino de arriba con la mia nueva de PVC (ahora está metida la suya unos cm dentro de la mia que tiene más diámetro), todo eso influirá a que resuene más, seguro, pero aun asi me queda la duda de si podré acabar silenciando ese ruido.

Hay que decir que luego esa bajante irá metida dentro de una columna, pero aun asi la verdad es que estoy un poco acojonado, porque ahora en obra (antes de poner aislante y cerrar con ladrillo o pladur) suena mucho.

Mi pregunta es:

1. Es verdad que no se puede dejar la nueva bajante torcida como la que había anteriormente? es obligatorio recurrir a los codos?

2. Creéis el problema se puede solucionar totalmente con aislantes? (cuál me recomendáis que os haya dado buen resultado?)(alguien ha utilizado Fonodan BJ?)

Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts