facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / tocadiscos.

Tocadiscos.

Hombre

España

Antigüedad: 19.06.2015

● offline

20/08/2015 - 13:57    85.***.***.158 Comentarios: 2

Buenos días; Os expongo mi consulta por si me podeis ayudar; aunque se trata de un tocadiscos os informo que la avería se encuentra en la parte eléctrica, y relato a continuación.

El plato giradiscos no gira, lo he comprobado mecánicamente y está correcto, el fallo está en la alimentación.

Los cables de alimentación del plato  están conectados a un selector de voltaje 220/125v, por la parte de atrás y es ahí donde se suministra la energía al plato. ( son los que están rodeados en un círculo rojo)
(Adjunto imagen)

Tocadiscos.

He medido con el polímetro y no llega corriente en esos dos puntos señalados, sin embargo, desoldando los cables y poniendo corriente directa, el plato funciona, por lo que he deducido que el fallo está en esos conectores.

Mi pregunta es la siguiente:

¿ Cómo podría anular este selector y que llegara corriente al plato? O bien 
¿ De que parte más  puedo tomar corriente para alimentar al giradiscos?

Incluyo también imagen del transformador dónde va el cable de red. ¿ Es posible tomar la corriente desde ahí? Lo que ocurre es que no pasa por ningún interruptor

Tocadiscos.

No sé si me podrías ayudar ó darme  una pista

Muchas gracias, espero vuestra respuesta.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
978433
 Jaroroca
» y tengo años
» Fecha: 21/08/2015 - 10:37

Cuando dices que le has metido corriente directa y funcionaba, ¿A donde lo conectaste exactamente? Porque es que si lo conectaste a un enchufe de la casa entonces pudiera ser que lo que esté mal sea el transformador.

Deberías medir la salida del transformador y si te da 230V pues conectas todos los cables ahí mismo (los que correspondan) y así ya dejas el selector de voltaje anulado.

Tb puedes darle con un espray limpiacontactos al selector, uno de este tipo

Tocadiscos.

972472
» España y tengo años
» Fecha: 21/08/2015 - 10:54

Muchas gracias Jaroroca por responder, Si conecté el plato directamente a un enchufe y funcionaba.

Podría conectar el plato a los conectores del transformador, donde llega la corriente de entrada de 220 voltios del enchufe
( Muestro imagen)

Tocadiscos.

Lo que ocurre que espero esto sea correcto y no entrañe ningún peligro, por eso de la toma de tierra, no entiendo muy bien, el conector de selección de voltaje ya lo limpié y nada...

Tocadiscos.

No sé si el tranformador está correcto el caso que el equipo amplifica
» Últimos posts