facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / pon aquí tus dudas en electricidad

Pon aquí tus dudas en electricidad

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

11/03/2009 - 16:17    Comentarios: 710

Aprovechando que tenemos en el foro a varios profesionales de la electricidad, y a un experto que además es Colaborador, nuestro amigo Carlos_P, os invito a romper el hielo en esta rama del bricolaje

Como recordaréis por una reciente encuesta pulsa_aquí la electricidad es uno de los campos menos votados. Y pienso que el aparente desinterés se debe en gran medida al excesivo respeto que muchos sentimos por el manejo de los cables.

Flashup

Con la amable ayuda de nuestros artistas iremos avanzando también en ese terreno.

¿Qué dudas tienes acerca de la electricidad?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
797486
 emilio_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/11/2012 - 22:50

Buenas a todos !

Pues tenia una instalación de un interruptor doble en la entrada que encendía la entrada y el pasillo y otro sencillo en el pasillo, se podía apagar y encender desde el pasillo de todas las formas posibles y desde la entrada controlaba los focos de la entrada y del pasillo también. He llegado a conseguir manejar independientemente la luz del pasillo con los interruptores del pasillo y de la entrada, pero utilizando los dos interruptores de la entrada para solo la luz del pasillo, es decir aunque encienda el pasillo yo puedo apagar la luz de la entrada con un botón del doble conmutador y si la quiero encender desde la entrada utilizo el otro botón  del conmutador y ete aqui mi problema como consigo meter el ultimo cable negro para encender también la de la entrada sin que afecte a lo que ya he conseguido.
16037
 santy
» España y tengo 56 años
» Fecha: 10/11/2012 - 09:07

emilio_ escribió el 09/11/2012 a las 22:50:

Buenas a todos !

Pues tenia una instalación de un interruptor doble en la entrada que encendía la entrada y el pasillo y otro sencillo en el pasillo, se podía apagar y encender desde el pasillo de todas las formas posibles y desde la entrada controlaba los focos de la entrada y del pasillo también. He llegado a conseguir manejar independientemente la luz del pasillo con los interruptores del pasillo y de la entrada, pero utilizando los dos interruptores de la entrada para solo la luz del pasillo, es decir aunque encienda el pasillo yo puedo apagar la luz de la entrada con un botón del doble conmutador y si la quiero encender desde la entrada utilizo el otro botón  del conmutador y ete aqui mi problema como consigo meter el ultimo cable negro para encender también la de la entrada sin que afecte a lo que ya he conseguido.

a ver si te aclara este pequeño esquema ,  saludos  santy 

798500
 gustavixu
» España y tengo 41 años
» Fecha: 12/11/2012 - 17:36

Hola, tengo una pequeña duda... estoy con reformas de electricidad en cocina y he hecho una roza para meter cable de 6mm para horno y vitro (la vitro encima del horno)Es posible conectar tanto el horno y la vitro a la misma toma de 6mm? Puedo unir con una ficha tanto vitro y horno a la misma toma? o tengo que hacer una roza independiente para cada uno de ellos aunque luego vayan al mimo magnetotermico?. GRACIAS.
16037
 santy
» España y tengo 56 años
» Fecha: 12/11/2012 - 18:27

nada, nada. coge una ficha gorda y juntas todos los cables en ella. un saludo   santy
798500
 gustavixu
» España y tengo 41 años
» Fecha: 12/11/2012 - 22:22

santy escribió el 12/11/2012 a las 18:27:

nada, nada. coge una ficha gorda y juntas todos los cables en ella. un saludo   santy

gracias por tu ayuda santy
856465
 Novato123
» España y tengo 38 años
» Fecha: 15/09/2013 - 14:38

Buenos días, Tengo un problema con los interruptores de mi dormitorio. En total hay 3, dos conmutadores y el cruzamiento.Al conectar los conmutadores ambos encienden y apagan indistintamente del utilizado.El problema surge con el interruptor de cruce. Desde éste puedo apagar la luz que haya encendido con los otros 2. Pero no puedo encenderla si el interruptor que apagó la luz es unos de los dos conmutadores. Además, cuando apago con el cruce ya no puedo encender la luz desde los conmutadores.Probé con el antiguo interruptor de cruce, para ver si era problema de la línea, o que tuviese mal conectados los cables y con éste el circuito funciona bien. Es cuando pongo el nuevo cruce cuando aparecen los problemas. ¿Cuál puede ser entonces el problema?En principio pensé que sería del nuevo interruptor, que nos funcionase, pero me despista el hecho de que éste funciona parcialmente. Por otro lado, los cables del cruce los conecto en el 1 y 2, un par, y en el 3 y 4 el otro. Saludos y gracias anticipadasEduardo
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
978983
 runcloser
» España y tengo 3 años
» Fecha: 18/08/2015 - 12:19

Buenas tardes a tod@s,

Tengo un problema con un conmutador y un interruptor, y a pesar de haber buscado la solución y haberle dado mil vueltas a la instalación, no consigo dar con el fallo.

Los que habían puestos, ya tenían 30 años y no se parecen en nada al nuevo. Aun así, he intentado que quedara lo más parecido posible y lo he puesto, también, de mil formas. Solamente consigo que funcione el interruptor.

Os paso foto de como está haber si alguien puede decirme algo.

Muchas gracias y disculpad mi torpeza, seguramente es lo más fácil del mundo

978433
 Jaroroca
» y tengo años
» Fecha: 18/08/2015 - 13:06

Mira, prueba a poner el cable marrón en el otro interruptor (donde ahora tienes el gris de arriba).
Luego pon un cable gris que vaya desde donde se ve el marrón en la foto a donde acabas de poner el marrón siguiendo la instrucción anterior (no se si me explico)
Luego solo tendrías que quitar ese minipuente que tienes ahí puesto (en el interrutor de la derecha) y ya estaría. Ese cable gris que en la foto va de un interruptor a otro tienes que dejarlo como está.

Resumiendo, los cables marrón y negro tienen que ir cada uno a un interruptor y los cables grises van los dos de un interruptor al otro.
978433
 Jaroroca
» y tengo años
» Fecha: 18/08/2015 - 13:10

Doy por hecho que el cable negro viene de la caja de registro y que el marrón viene del punto de luz (o viceversa). Si no fuera así esas instrucciones podrían no valer.
» Últimos posts