facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / pon aquí tus dudas en electricidad

Pon aquí tus dudas en electricidad

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 12.11.2008

● offline

11/03/2009 - 16:17    Comentarios: 710

Aprovechando que tenemos en el foro a varios profesionales de la electricidad, y a un experto que además es Colaborador, nuestro amigo Carlos_P, os invito a romper el hielo en esta rama del bricolaje

Pon aquí tus dudas en electricidad

Como recordaréis por una reciente encuesta pulsa_aquí la electricidad es uno de los campos menos votados. Y pienso que el aparente desinterés se debe en gran medida al excesivo respeto que muchos sentimos por el manejo de los cables.

Flashup

Con la amable ayuda de nuestros artistas iremos avanzando también en ese terreno.

¿Qué dudas tienes acerca de la electricidad?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
131102
 yenai
» España y tengo 59 años
» Fecha: 11/03/2009 - 17:09

Quiero mover varios puntos de luz en el techo. No es falso techo y me da mucho respeto. Como debo hacerlo? Gracias de antemano. Un saludo Yenai
418
 Carlos_P.
» España y tengo 27 años
» Fecha: 11/03/2009 - 17:25

hola pues mover puntos de luz en un techo de bobedilla es complicado porque hay que rozar le techo y rezar para que el sentido de la roza no se tope con ninguna viga porque entonces tenemos un problema. miedo ninguno basta con cortar la luz por si nos cruzamos con algun otro tubo y luego eso si si los cables no llegan lo mejor es sustituirlos desde la caja de empalmes porque si empalmas debes dejar una caja en el techo por si acaso .saludos
138587
 Fran42
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/03/2009 - 22:16

Hola una duda que tengo es como se realiza un conmutado para poder tener dos interruptores en un punto de luz, me lo explicaron una vez pero se ma ha olvidado UN SALUDO GRACIAS..

418
 Carlos_P.
» España y tengo 27 años
» Fecha: 11/03/2009 - 23:00

hola te pongo dos esquemas:
el primero es el conmutado sencillo o montage corto:&n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;

el segundo es tambien el montage corto pero con mas conmutadores entre medias, es decir conmutadores de cruce:

138587
 Fran42
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/03/2009 - 23:07

Muchas gracias Carlos has hecho un esquema muy ilustrativo, el primero lo entiendo bien el segundo es mas complicao pero el primero es el que me interesa GRACIAS.
131102
 yenai
» España y tengo 59 años
» Fecha: 11/03/2009 - 23:53

HolaCarlos, me temía que era algo así. Vigas, no tengo, pero viguetillas sí.. También es problemático tener que cruzarlas?

Creo que mi cuello, no va a soportar ese trabajo......Bufffffff.Gracias, un saludo Yenai

418
 Carlos_P.
» España y tengo 27 años
» Fecha: 12/03/2009 - 17:25

hola si son viguetas puedes hacer dos cosas:
1ºen vez de poner tubo corrugado redondo existe un tubo que es plano es blanco y esw especial para techos y con ese se pasa por debajo pegado a la vigueta y se da el yeso.
2º se hace un agujero a la viga es decir le comes un cacho con una radial y le haces el hueco para pasar el tubo .
saludos
144840
 optica-83
» España y tengo 35 años
» Fecha: 21/03/2009 - 18:42

Conexion horno-vitroceramica

Soy nueva por aqui escribiendo, espero que alguien me pueda ayudar please. La cosa es que tengo en casa un horno con vitroceramica polivalentes (unidas entre si), pero ahora lo voy a cambiar por un horno y una vitro independientes, por lo que necesitare dos enchufes, pero solo hay uno, donde iba el horno-vitro. YA hemos comprado el hornoy la vitro, la vitro lleva los tres cables gorditos de 6mm que tanto he leido por aqui, por el horno lleva un enchufe normal, un poquito mas gordo de lo normal pero con un enchufe normalde 2 patillas....entonces ahora no se muy bien como hacer la conexion....Gracias, espero haberme explicado mas menos bien 

418
 Carlos_P.
» España y tengo 27 años
» Fecha: 22/03/2009 - 00:35

hola pues si solo tienes un enchufe pues unes los cables del horno y los de la vitro y los pones en la misma toma .saludos
144840
 optica-83
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/03/2009 - 17:09

Gracias Carlo, entonces si desmonto el enchufe que tengo para el horno y para la vitro y uno directamente los cables en el, sin regleta, estara todo Ok??

Perdona por mi indecision, pero cuando uno no entiende pasa lo que pasa.

Gracias

418
 Carlos_P.
» España y tengo 27 años
» Fecha: 23/03/2009 - 17:14

hola mira puedes hacer dos cosa poner las dos mangueras en el macho del enchufe o comprar una regleta especifica de 25 A y empalmarlos a los de la pared ésta opción la ventaja es que es una union mas fiable pero mas dificil de desmontar.saludos
3736
 nydya
» España y tengo 110 años
» Fecha: 25/03/2009 - 21:55

carlos corazon, a ver si puedes poner un poco de optimismo a mi problema:resulta q cuando me estaban haciendo la casa, le dije al electricista q me pusiera unos puntos de luz en el techo para poner luego esos foquitos q van incrustrados (creo q hay varios tipos y nombres diferentes) el caso es q el tio me dejo el esparrago con los cables, como para cuando pones bombillas, asi q hoy en el leroy me fui a mirar unas brocas de copa para hacer el agujero y al preguntarle al electricista por ellas, me dijo q no las podia poner en el hormigon pq en meses se me quemaria, q se ponen en falso techo..... como la opcion falso techo no la contemplo.... ¿se te ocurre alguna solucion para q pueda ponerlas? ¿es totalmente cierto lo que me dijo el vendedor??

echame un cable pq la idea de llenar el techo de lamparas como si fuera un espositor.... ufffffffff jajajajaja. gracias chato

418
 Carlos_P.
» España y tengo 27 años
» Fecha: 25/03/2009 - 22:40

hola nadia pues si razon tiene porque el calor no se disipa y se calentaria horrores peeeeeeerrrooooooo hay una solucion
me explico:
a ver supongo por lo que me cuentas que tu techo es de viguetas con bobedillas hay una solucion un poco complicada pero que puede servir tendrias que buscar el hueco de la bobedilla y si tus puntos de luz coinciden poner el halogeno justo donde esta el hueco de la bobedilla que por ahi no se calentara tanto.
no se si me entiendes
3736
 nydya
» Fecha: 25/03/2009 - 23:02

gracias carlos guapisimo, algo avanzamos, pero pasamos al siguiente problema ¿como detecto esos huecos????
418
 Carlos_P.
» España y tengo 27 años
» Fecha: 25/03/2009 - 23:31

hola pues lo de buscar los huecos es mas complicado porque hay que saber cual es la direccion de las vigas y luego dar golpecitos y donde suene a hueco es ahi.saludos
3736
 nydya
» Fecha: 26/03/2009 - 09:06

vale, pondre al jefe a buscar; otra cosa resalao; ¿que me recomendarias poner entre lo q hay en el mercado? he oido hablar de halogenos, lamparas dicroicas, led, lamparas nosequemas..... y es q ni pajolera idea
418
 Carlos_P.
» España y tengo 27 años
» Fecha: 26/03/2009 - 14:02

hola nadia bueno podrias poner regletas de lamparas de bombillas halogenas directas a 230v y no te quedaria mal de esas que son de acero pulido
133268
 cesmar
» y tengo años
» Fecha: 26/03/2009 - 14:30

Hola, lo mismo no es el lugar, pero tengo un problema, ¿alguien sabe algo de informatica, softwuar y arwuare, tengo un ordenador a punto de fastidiarse?
3736
 nydya
» Fecha: 26/03/2009 - 19:19

carlos, me referia a que dentro de lo que es el foquito redondo incrustrado en el techo, hay diferentes bombillas, recuerdo q un dia pregunte y los precios variaban mucho, y creo q tb el consumo. vamos q el tema seria: ¿que diferencia hay entre halogeno, led, dicroica y lo demas q haya en el mercado?
145768
 manuolve
» España y tengo 56 años
» Fecha: 26/03/2009 - 20:44

hola tengo un portero automatico en una casa partcular.¿podria utilizar esos mismos cables para cambiarlo por un video portero,no tengo ni idea del asunto,tengo un contestador en cada planta.gracias
» Últimos posts