facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / ¿mal uso del termo electrico y por consecuencia poca agua caliente?

¿Mal uso del termo electrico y por consecuencia poca agua caliente?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 14.10.2012

● offline

21/01/2013 - 16:28    83.***.***.124 Comentarios: 10

Hola, a ver, tenemos un termo enorme (no se que capacidad, 200 o 300 litros).

Como tenemos placas solares en verano siempre hay agua caliente pero en invierno no hay suficiente para todos.
Con que se duchen tres ya no hay agua caliente y creo que es porque no se llega a calentar entero, solo la mitad.

Lo enchufamos a partir de las 00 y hasta por la mañana que lo apagamos. Mi padre decia que era mas barato, no se si la tarifa nocturna aun sigue siendo mas barata. ¿Cual es el problema? Que si se duchan tres por la mañana, ya no queda agua caliente y si lo enchufamos tarda un dia entero en calentar agua para una o dos personas solamente.

Estamos haciendo algo mal ¿verdad? Porque he leido algo de no apagar porque tarda mas y gasta mas. Ademas tenemos una flecha y tal que nos dice si hay agua o no y un boton dividido en cuatrro partes y solo se calientan las dos primeras, las dos ultimas nunca. ¿Quiere esto decir que nunca lo calentamos entero y por eso nos quedamos sin agua caliente?

Alguna alma caritativa que me explique esto por favor.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
663525
 ferruchin
» España y tengo 38 años
» Fecha: 21/01/2013 - 17:48

si en toda la noche no calienta 300 litros tiene que tener mal la resitencia que calienta el agua.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Fecha:
787202
 Lili-
» España y tengo 37 años
» Fecha: 24/01/2013 - 21:29

Tonitruji, te agradezco tu interés, aunque aún tengo unas dudas.

La temperatura del termostato solemos ponerla a 55 grados como tu has visto. ¿a cuánto deberíamos ponerla? Y en la misma foto ¿ves abajo a la derecha donde aparece dibujado el bidón que tiene cuatro rallitas? Pues por la mañana después de haber calentado toda la noche, si bajo el botón a las últimas dos rayas del fondo, la flecha pasa automáticamente al lado azul hasta el final (se sale), es decir, que es agua fria verdad? Es que creo que la resistencia esa que calienta el agua está en medio (creo que se ve en el dibujo) y da la sensación que sólo calienta para arriba y no para abajo ¿o me lo estoy inventando?

Fecha:
787202
 Lili-
» España y tengo 37 años
» Fecha: 02/02/2013 - 22:13

Hola de nuevo, ya hemos subido la temperatuta como dijistes; la hemos puesto a 65 grados y parece que dura un poquito mas el agua caliente.

Una duda, he probado dos dias enteros a tener encendido una de las partes frias y no veo que se haya calentado nada. ¿puede ser que esas dos partes de abajo esten desconectadas? ¿eso es posible? Es que a veces pienso en dejarlo toda la noche, pero ¿y si no calienta y no tenemos agua por la mañana?

Otra duda que tiene mi madre. Dice que a ver si eso no se apaga y sigue calentando sin parar y vaya a explotar. ¿Eso es posible? Porque es cierto que la luz por la mañana con el agua caliente sigue encendida, lo que no se es si es porque las dos ultimas partes estan frias y entonces no se apaga.

Un saludo
832789
» España y tengo 55 años
» Fecha: 04/05/2013 - 23:11

El problema mayor viene debido a que solo calientas por la noche.
Al hacer uso del agua caliente, al termo le va entrando agua fría mientras se utiliza, enfriando el contenido.
Por mi experiencia, en un domicilio normal dará al de 4 personas es utilizar un termo eléctrico normal de 50 litros, el cual dará capacidad para 2 duchas rápidas; pero con la ventaja que en unos 20 minutos a media hora tiene temperatura suficiente para volver a dar una ducha.
Fecha:
787202
 Lili-
» España y tengo 37 años
» Fecha: 31/08/2015 - 00:07

Alguna nueva opinión? Ahora si que me urge ahorrar energía porque estamos pelados de dinero y llega el invierno. He pensado que si está activado todo el dia todos los días y noches a una temperatura media de 60 grados en el momento en que llegue a esa temperatura se parará automáticamente. Y si hace sol...no debería ponerse en marcha al llegar a esa temperatura no? Es que no sé si están conectados las dos formas de calentar la verdad.
Pero en el caso de que no lo estuviera...al ponerlo manual...si bajase de los supuestos 60 grados se activaría solo no? es decir con bajar a 59 grados se activaría y luego al llegar se pararía. Y si gastásemos agua y le entrara agua fría de fuera, se activaría hasta llegar a los 60?

Es decir que sólo gastaría energía cuando calienta hasta esa temperatura verdad? el resto gastaría ligeramente poco, solo el estar preparado para saltar que imagino que será un mínimo consumo.

Muchas gracias!

978433
 Jaroroca
» y tengo años
» Fecha: 20/10/2015 - 17:34

Ese calentador es un verdadero "mostro", solo por tamaño arruina a cualquiera. Si fuera mío miraría de abrirlo, aprovechar para sacarle los depósitos de cal y meterle algo para reducir el volumen interior (solo se me ocurre llenarlo de piedras) . Con ese cuerpo serrano que tiene tiene que estar perdiendo un montón de temperatura (y de kwh) de continuo. En uno mas pequeño tb pierde temperatura pero mucha menos.
» Últimos posts