facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / foco empotrado, agujero mayor de lo necesario

foco empotrado, agujero mayor de lo necesario

Hombre, 48 años

Estados Unidos

Antigüedad: 18.03.2011

● offline

18/03/2011 - 09:18    212.***.***.211 Comentarios: 16

Aupa!

He tenido un problema con un artilujio que sirve para hacer los agujeros de los focos empotrados a medida, resulta que queria hacer una gujero de 70 mm y mientras lo hacia el artilujio se ha aflojado y he hecho uno de 82 mm por lo que el foco que iba a colocar que tiene 81 mm de diametro no puedo colocarlo. :(

He pensado que una solucion rapida y sencilla, aunque quede esteticamente diferente al resto de focos, es colocar un aro o arandela de entre 70 mm y 90mm de diametro pero no se donde comprarlas, alguien me puede indicar donde o si existe otra solucion que no sea llamar a un escayolista.

SAludos
koximo ;)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
192617
 anabel50
» España y tengo 62 años
» Fecha: 18/03/2011 - 13:17

A ver Koximo, yo creo que a grandes males, grandes remedios.
Antes de buscar un escayolista o volverte loco para encontrar una arandela de las dimensiones que te ha quedado el agujero, ¿no sería más fácil esto?: 

Al círculo que has sacado del techo, ahora que lo tienes a mano, bien sujeto, le haces el agujero con la medida correcta, te quedará un anillo, pues ese anillo lo encajas en el agujero del techo, buscas la posición para que quede perfectamente y cuando lo tengas claro, con aguaplast o cualquier otro emplaste, o yeso, lo colocas de nuevo, para que no se caiga mientas seca, lo sujetas con cinta de carrocero (de esas de pintor, sabes?), y luego una lijadita suave para eliminar salientes y una manita de pintura igual que la que tengas en el techo, y no se va a notar nada de nada.

Seguro que lo arreglas así.

Un saludo.
525032
 koximo
» Estados Unidos y tengo 48 años
» Fecha: 18/03/2011 - 13:38

jeje Primero gracias por la respuesta. Y bueno, lo que comentas si te paras a pensarlo facil, facil no es ;)

Pero tengo un problema, que el redondel de escayola que saque esta ya en la basura.
192617
 anabel50
» España y tengo 62 años
» Fecha: 18/03/2011 - 14:10

koximo escribió el 18/03/2011 a las 13:38:
jeje Primero gracias por la respuesta. Y bueno, lo que comentas si te paras a pensarlo facil, facil no es ;)

Pero tengo un problema, que el redondel de escayola que saque esta ya en la basura.

Si que es fácil, lo digo por experiencia.
Lo dificil es hacerlo sin tener la pieza que tiráste a la basura, ahí si que ya.........., te toca partirte el cráneo y buscar otra solución.
Suerte amigo!
525032
 koximo
» Fecha: 19/03/2011 - 10:45

anabel50 escribió el 18/03/2011 a las 14:10:

Si que es fácil, lo digo por experiencia.
Lo dificil es hacerlo sin tener la pieza que tiráste a la basura, ahí si que ya.........., te toca partirte el cráneo y buscar otra solución.
Suerte amigo!

OK. a ver si por favor alguien me orienta para ver donde encontrar la "arandela". Sino tendre que comprar otro foco :(
506911
 angel_cm
» España y tengo 37 años
» Fecha: 19/03/2011 - 18:50

Buenas tardes no solo tienes un problema es probable que tengas dos al hacer el agujero mas grande, uno es que se cuele el foco por se agujero mas grande y otro es que aunque encuentres una arandelas no vas a poder instalarla porque lo mas probable es que las garras que traiga tu foco no sean capacer de sujetarse a la escayola, no se si me explico, hay que tener en cuenta que las garras del foco son las que hacen que no se caiga y si no apoyan lo suficiente pues el propio peso del halogeno y del foca hagan que este se caiga.
Para la arandela te daria como solucion usar una plancha de metacrilato, pero no es el nombre la verdad es que no se como se llama exactamente el material yo lo compre en leroy merlin, y es un tipo de plastico blanco que admite pintura y podrias hacer con el unas arandelas una para cada foco y pintarlo con el color de las paredes es algo diferente, en lugar de redondo puede ser cuadrado no en rombo ahi lo dejamos a tu imaginacion, yo lo hice en mi salon y quedo bastante bien lo hice con unos mini downlight.
103339
» España y tengo 40 años
» Fecha: 20/03/2011 - 21:10

Mira si te vas a cualquier tienda de bricolage,podras encontrar placas de falsos techos e escayola,todo es hay como te dice la amiga de arriba podras hacer el circulo de escayola que necesitas,luego buscate un buen empaste,si la placa es de las que traen ya como el efecto gotele,te quedara bastante bien,no se va a notar,para el agarre mientras se seca prueba con unos sargentos pequeños,pero no te pases apretando,ya veras que te queda bien y solo te vas a gastar un par de eurillos en la placa de escayola y en el peor de los casos,con la placa puedes repetir la operacion bastantes veces,vamos hasta que te salga bien,espero haberte sido de ayuda.
192617
 anabel50
» España y tengo 62 años
» Fecha: 21/03/2011 - 17:09

johnny_24_es escribió el 20/03/2011 a las 21:10:
Mira si te vas a cualquier tienda de bricolage,podras encontrar placas de falsos techos e escayola,todo es hay como te dice la amiga de arriba podras hacer el circulo de escayola que necesitas,luego buscate un buen empaste,si la placa es de las que traen ya como el efecto gotele,te quedara bastante bien,no se va a notar,para el agarre mientras se seca prueba con unos sargentos pequeños,pero no te pases apretando,ya veras que te queda bien y solo te vas a gastar un par de eurillos en la placa de escayola y en el peor de los casos,con la placa puedes repetir la operacion bastantes veces,vamos hasta que te salga bien,espero haberte sido de ayuda.

Había pensado decirte lo mismo, tambien te sirve un trozo de pladur.

192617
 anabel50
» España y tengo 62 años
» Fecha: 21/03/2011 - 17:20

Vuelvo otra vez (Es que me sabe mal que no veas solución a tu problemilla).
Verás he releído lo primero que te aconsejé, pero si compras el trozo de escayola o de pladur, mejor hazte una plantilla con papel del agujero que tienes para hacer el círculo entero y lo tapas (pegado con emplaste), y cuando esté seco, y haya endurecido, empiezas de nuevo, haciendo el agujero correctamente.
Pero si te parece más fácil, hacer el círculo, y dentro de éste hacer el bueno (te quedaría así un anillo), puede que te sea más fácil sujetar ese anillo al techo.
Bueno son ideas, pero inténtalo, no pierdes tanto, es barato y rápido,más que encontrar lo que buscas, seguro.
Animo, espero ver como lo has solucionado finalmente.
Un saludo.   
525032
 koximo
» Fecha: 23/03/2011 - 10:08

Bueno! ayer encontre en una tienda de electricidad los embellecedores o arandelas o como quiera que se llamen para poder poner el foco en el agujero. Como son 3 focos, he pedido 3 para que todos queden igual a pesar de que los otros 2 focos estan colocados perfectamente. Me ha comentado que cuestan unos 5 eurillos.
Para el viernes los tengo, ya os contaré que tal quedan.

SALudos
koximo ;)
525032
 koximo
» Fecha: 26/03/2011 - 11:56

CONSEGUIDO. Me ha quedado niquelao! Mejor un par de fotos que explicarlo. Aqui estan:

SAludos
koximo ;)

480945
 Lucas_2
» España y tengo 46 años
» Fecha: 16/01/2012 - 20:07

koximo escribió el 26/03/2011 a las 11:56:

CONSEGUIDO. Me ha quedado niquelao! Mejor un par de fotos que explicarlo. Aqui estan:

SAludos
koximo ;)

Hola Koximo,

He tenido el mismo problema que tú, y también con tres halógenos, el caso es que he utilizado la medida de corona que me decía en las instrucciones (74mm.) pero resulta que al final me ha hecho el agujero holgado, osea que se ven los bordes y queda fatal.
Me ha gustado tu solución pero te preguntaba que  si ¿las arandelas son de colores o las has pintado tú?

Explica las fotos por que no me quedan claras. La primera es sin arandela, parece ¿no? y la segunda es la de la arandela.
Gracias.
525032
 koximo
» Fecha: 16/01/2012 - 22:00

Aupa!

Los embecelledores o arandelas los consegui blancos como los focos.

La primera foto es sin arandela para ver que el foco no se puede colocar al ser el agujero mayor que el diametro del foco.

La segunda foto es el foco colocado con la arandela/embellecedor.

SAludos
koximo ;)
719940
 canalai
» España y tengo 65 años
» Fecha: 30/04/2012 - 23:59

Hola,

Tengo el mismo problema con los focos, si no te importa podrias decirme donde conseguiste los embellecedores?? los estoy buscando y no los encuentro por ninguna parte.

Muchas gracias
757513
 lpez
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/07/2012 - 13:13

YA QUE TIENES LA BROCA DE CAMPANA COJE UNA MADERA QUE TE GUSTE Y HAZTE LA ARANDELA.
281763
» Vanuatu y tengo 62 años
» Fecha: 25/11/2013 - 22:52

Buscando soluciones a un problema parecido al tuyo me encuentro con tu post aunque sea algo antíguo, a ver si hay suerte y lo ves. Me gustaría saber donde encontraste las arandelas, pues yo no las encuentro en tiendas de electricidad en mi ciudad,  ni por internet. Muchas gracias
985489
 joseparaca
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/03/2017 - 16:08

koximo escribió el 26/03/2011 a las 11:56:

SAludos
koximo ;)

me puedes decir donde compraste los embellecedores o con que nombre buscarlos por internet, tengo un agujero de 8 cm diametro y necesito un embellecedor para instalar dentro una  bombilla led como la tuya, un saludo
» Últimos posts