facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / como iluminar una buhardilla?

Como iluminar una buhardilla?

12/05/2002 - 20:18    Comentarios: 3

He comprado una casa con una buhardilla de madera de 69m2 en forma de ele, y no se cual es el sistema de iluminación eléctrica mas apropiado. Si alguién me puede ofrecer alguna idea, se lo agradecería enormemente. He estado buscando fotos de buhardillas y no he encontrado nada. Un saludo y muchas gracias!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
80868
 canarion
» y tengo años
» Fecha: 21/05/2002 - 13:53

Estimado amigo, hoy en día uno de los sistemas mas adecuados para adaptar una iluminación acorde y que sería bastante practico para su buhardilla, es el de la iluminación con (halógenos) ya que existe una amplia variadad de modelos y diseños que se pueden adaptar perfectamente a la decoración que quiera darle, y mas teniendo en cuenta su facil instalación.
2723
 carlos
» España y tengo años
» Fecha: 21/05/2002 - 14:06

Pues estamos de acuerdo, si tiene falso techo de escayola en mi opinion lo mejor es la iluminacion mediante foco halogeno de 12v 50w convecionales, si no lo tiene, o bien se hacen los agujeros buscando los huecos de los carambucos o bien puedes poner regletas en superficie. Cosa importante es la altura del techo, si es bajo compra bombillas de 60º porque abren mas el haz de luz que las convecionales de 38º que concentran demasiado el haz de luz y se ve muy bien en un punto pero al rededor son todo sombras. Mi consejo es ke no recurras a los halogenos de 220V puesto que aunque tengan la ventaja de no llevar transformador dan un 33% menos de luz, y cuestan un riñon, con lo cual..... Otra cosa importante es el amarilleo con el tiempo de las bombillas halogenas, que aunque no se fundan pierden potencia luminica, solucion, si se ve mal, cambiarla aunque no se haya fundido, que viene a valer unas 250 pesetas por bombilla.
0

» Fecha: 23/05/2002 - 17:13
Lo que yo creo mas conveniente es que intentes hacer una claraboya, ya que al final va a ser el medio que mas te vas a gustar una vez terminado y economico, con el el ahorro de material electrico y luz consumida la claraboya te dara luz directa todo el dia e incluso sol directo.
» Últimos posts