facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / colgar lampara de techo

Colgar lampara de techo

Hombre, 30 años

España

Antigüedad: 20.11.2012

● offline

11/12/2015 - 16:41    90.***.***.215 Comentarios: 1

Hola, es la primera vez que monto una lámpara de techo y me gustaría haceros una pregunta sobre los cables. Del techo salen dos pero son de color blanco, mientras que la lámpara que he comprado tiene uno azul y otro marrón. La lámpara antigua que tenía puesta tenía dos cables también pero ambos eran de color negro. 
Me dijeron que comprase un detector de corriente de esos que tienen forma de destornillador para saber por cual de los cables pasaba la luz, y que en el que se iluminara lo enganchara al marrón. He hecho la prueba con las luces encendidas,  poniendo la punta del detector en el cobre de cada cable, pero no se ilumina con ninguno de los dos cables del techo, no sé si porque no lo hago correctamente o quizás es que lleva un sistema diferente. 
Como me da miedo trastear (No vaya a ser que me de una descarga) antes de hacer nada me gusaría pedir consejo para ver que es lo que debería hacer y como hacerlo adecuadamente. 
Gracias de antemano. 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
978433
 Jaroroca
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2016 - 12:48

Supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado, por si a alguien le pasa lo mismo el buscapolos para que funcione no basta con tocar con él el cobre, también hay que tocar con el dedo la parte metálica de atrás y entonces en uno de los dos cables o a veces en los dos dependiendo del tipo de instalación veremos que se ilumina la lamparita interior.
» Últimos posts