facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / cables de fluorescentes

cables de fluorescentes

23/05/2002 - 19:55    Comentarios: 4

Tengo dos fluorescentes y una reactancia, alguien sabe como se colocan los cables para que funcionen los dos?, ¿hay alguna web donde lo pueda ver?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:50
con una reactancia los tienes que conectar en serie es decir uno a continuacion del otro respecto al circuito electrico pero necesitas dos cebadores, uno para cada tubo, no te recomiendo este sistema. Lo mejor es conectarlos en paralelo, necesitas dos reactancias y dos cebadores, si me dices tu correo te enviare el esquema electrico, es muy sencillo.
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:50
con una reactancia los tienes que conectar en serie es decir uno a continuacion del otro respecto al circuito electrico pero necesitas dos cebadores, uno para cada tubo, no te recomiendo este sistema. Lo mejor es conectarlos en paralelo, necesitas dos reactancias y dos cebadores, si me dices tu correo te enviare el esquema electrico, es muy sencillo.
0

» Fecha: 23/05/2002 - 21:02
Hola, te envio una direccion web, en donde podras encontrar un documento de acrobat muy completo que viene con esquemas de conexion.. http://www.energuia.com/guia/images/DirFich/BIB34.pdf Agrego algunas notas: No utilice lámparas fluorescentes compactas donde los encendidos y apagados son muy frecuentes; por ejemplo: alumbrado de escaleras, aseos, etc. No utilice tubos fluorescentes donde los encendidos y apagados son muy frecuentes, ya que se acorta su vida. Como orientación, si una lámpara fluorescente va a estar apagada menos de 20 minutos, es mejor dejarla encendida. Sustituya las reactancias convencionales de los tubos fluorescentes por balastos electrónicos. Puede lograr un ahorro de energía del 25%. Sustituya luminarias y reactancias en caso de reforma de su negocio. La combinación de las dos medidas anteriores permitie eliminar la mitad de las lámparas instaladas y, en consecuencia, reducir un 50% el consumo de energía. Use tubos fluorescentes en aque
216472
 kamelot
» España y tengo 55 años
» Fecha: 24/05/2002 - 18:45

Echaré un vistazo a la dirección q me indicas Alexpascual, gracias también a ti Manu.
» Últimos posts