facilisimo / bricolaje / foros / electricidad / aparato de conexión tv

aparato de conexión TV

Hombre

España

Antigüedad: 07.03.2006

● offline

23/05/2002 - 19:53    Comentarios: 11

Hola amigos, ¿es realmente efectivo el aparato que se conecta a la instalación eléctrica de la vivienda, con el cual llega la señal de tv a todos los enchufes? Si es realmente efectivo, ¿sabéis alguna marca y modelo?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:02
El problema quizas, no esta en la marca y modelo, sino en el tipo de instalación de tu vivienda, te explico: Por lo general, la instalación electrica esta distribuida por sectores en las viviendas, es por ello que hay varios diferenciales y magnetotemos en el cuadro electrico de las viviendas. Entonces por lo general los enchufes no estan relacionados con las luces y asi sucesivamente. Con esto lo que te quiero explicar es que, si la tv la conectas en un sector que este relacionado con la zona del cuadro que le instalaste el receptor, no hay problema, pero sino es así, no te servira de mucho. Ahora puedes probar antes de comprarlo, conectando dos aparatos en los respectivos enchufes que piensas usar, si al bajar la palanca ambos dejan de funcionar, perfecto, no tendrás problemas.
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:26
veras bien los canales a traves de las tomas de corriente(enchufes), teniendo encuenta que este emisor domestico te envia la señal de los canales de tv y tus peliculas desde tu video a las tomas de corriente de la vivienda por la red electrica, pero veras el canal en el que este el video, no cualquier canal en cualquier tv que pongas por tu casa. Te recomiendo el modelo de "Televes"
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:26
veras bien los canales a traves de las tomas de corriente(enchufes), teniendo encuenta que este emisor domestico te envia la señal de los canales de tv y tus peliculas desde tu video a las tomas de corriente de la vivienda por la red electrica, pero veras el canal en el que este el video, no cualquier canal en cualquier tv que pongas por tu casa. Te recomiendo el modelo de "Televes"
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:57
Tan complicados ver tirar un cable de antena? Si es por estetica la junta de los rodapies y un taladro en el sitio preciso hacen maravillas. La recepcion de señal sera mucho mejor y podras ver canales diferentes en televisores diferentes. Si te animas utiliza un repartidor de señal, en vez de tener perdidas de señal conseguiras mejor calidad.
0

» Fecha: 23/05/2002 - 22:05
Yo utilizaría el consejo de artistas mezclado con un poco de maña para utilizar el resto de conductos que puedas tener por la casa para meter cable coaxial (tubo del cable del teléfono, luz, ...). La calidad de imágen de estos sistemas no es muy fiable.
2723
 carlos
» España y tengo años
» Fecha: 24/05/2002 - 00:13

Saludos, en cuanto a lo expresado con aterioridad hay en una cosa que discrepo, en una instalacion convecional de una casa la corriente es monofasica, por lo tanto aunque se reparta en dsitintas lineas parte de una fase comun, por lo tanto no hay problema. Distinto es si tienes trifásica que si el enchufe emisor y el receptor no estan alimentados por la misma fase NO se vera. Aun asi lo de red dejan bastante que desear. Lo de meter cables es lo mejor, ya sea coaxial o de baja frecuencia, bien por obra o aprovechando los existentes, pero si lo que quieres es ver la tv de pago te recomiendo uno emisor receptor inalambrico Philips. Lo puedes encontrar en el Corte Ingles.
0

» Fecha: 24/05/2002 - 12:39
Tienes que ir con mucho cuidad, estos aparatos la mayoria no funcionan, por lo que luego es muy complicada la devulucion del mismo, y siempre en caso de devolucion debes de quedarte algo de la tienda, asi que sera mejor usar lo tradicional y convertirlo con un amplificador.Podrias probar con el de Canal Satelite, tengo entendido que funciona.Suerte
0

» Fecha: 24/05/2002 - 12:39
Tienes que ir con mucho cuidad, estos aparatos la mayoria no funcionan, por lo que luego es muy complicada la devulucion del mismo, y siempre en caso de devolucion debes de quedarte algo de la tienda, asi que sera mejor usar lo tradicional y convertirlo con un amplificador.Podrias probar con el de Canal Satelite, tengo entendido que funciona.Suerte
0

» Fecha: 24/05/2002 - 13:20
Los dispositivos para enviar señal de Tv a otra instancia están muy bien para pequeñas aplicaciones, pero a la larga y si la instalación es definitiva, te recomiendo que obtes por la opción de cable coaxial. Es más tedioso realizar la instalación, pero luego te olvidas de mantenimientos, averias, etc. Y, sobre todo, la calidad de la imagen. Un saludo
0

» Fecha: 25/05/2002 - 14:14
Yo creo que "ARTISTAS" y "cfer" han dado con la solución más acertada, no es que esté en contra de estos aparatos, pero aparte de lo que han mencionado ellos, producen distorsiones cuando el campo electrico se encuentra algo cargadito. La solución que propongo es llevar un cable coaxial alli donde se necesite, que es facil de instalar; si son muchos metros instalaremos además unas tomas de antena con amplificadores de señal para recibir una señal en condiciones, y si queremos quedar como unos profesionales colocaremos una canaleta a lo largo de todo el recorrido, para esconder los cables y dejar un acabado mucho más vistoso. Como veis, no tiene grandes complicaciones y la calidad de imagen va a merecer la pena.
0

» Fecha: 25/05/2002 - 19:21
Este es un tema que podrías resolver de muchas maneras como ves en tus respuestas. La verdad es que no es un producto de mucha fiabilidad, y que yo nunca usaría. Al igual que en las otras respuestas que tienes, yo también te aconsejaría el pasar un cable hasta el destino donde quieres llevar la señal, ya que es el sistema mas fiable para ver con buena calidad. Pero si lo que no quieres es ver cables o canaletas por los rodapiés, yo nunca aconsejo meter cable coaxial por conductos eléctricos, tu solución si no es una distancia entre pisos, es el sistema de emisión por alta frecuencia, los aparatos que anuncia CSD, pero de la marca TELEVES (DIGIDOM 7307). Si la distancia es corta también va bien uno de THOMSON (video transmisor VS530).
» Últimos posts