facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / un modesto banco de carpintero.

UN MODESTO BANCO DE CARPINTERO.

Usuario dado de baja

● offline

31/10/2012 - 22:01    83.***.***.109 Comentarios: 5

Hola a tod@s, queridos amig@s de facilísimo.com.
( ¿ Os habéis fijado ?. Me dirijo a vosotr@s como si os conociese de toda la vida. ¡¡ Qué bien !! .)

Hoy quiero compartir con vosotros otro de mis trabajos.Se trata de mi modesto banco de carpintero.
Y digo modesto porque, al igual que todo, se podrá hacer mejor o peor.........Podrá gustar más o menos.......Pero eso, en realidad, casi no importa. Lo importante es sentir esa satisfacción al contemplar algo que ha hecho uno  por sí mismo, guiado por su afición, con todas sus ganas......Lo que importa es sentir ese orgullo que sentimos todos (seguro que sí) al decir : "Esto lo he hecho yo".
Pues bien. Aquí teneis mi banco de carpintero:

Sus medidas son: 125 x 62 (ancho) x 90 ( alto )

La encimera de arriba está formada por dos tablas de aglomerado de 19 mm, unidas con espigas y cola.
Han sido varias las batallas que hemos librado juntos. Por eso, no es de extrañar que tenga algunas heridas de guerra.

La encimera de abajo, dos tablas de 16 mm, también con unión a tope mediante espigas y cola.
Como podeis observar, la estructura es metálica, con soldadura al arco. O electrodo.

Dice mi esposa que mi banco de carpintero es muy "estartalado". Y yo, para mis adentros, me pregunto: " ¿ Qué sabrá ella de bricolaje?". ( Espero que no lea mi comentario........)

Una vez que lo hube finalizado, llamé a mi hijo para que lo viese."Está muy bien", me dijo. Pero a los cinco minutos, exclamó: "Y ahora...........¿Qué?. ¡¡¡¡ Ja,ja,ja.....!!!!. ¿Lo cortarás por  medio?". Y es que la encimera de arriba era tan ancha, que no cabía por ésta puerta (el lugar del descando del guerrero cuando no está de batalla). Y tuve que cortarla por ambos lados. Es por eso que dicha encimera está casi a ras de la estructura.

Las patas son "cuadradillos" de 4 cm.

Hasta le coloqué su regleta con varios enchufes. ¡ Faltaría más !. Como un auténtico banco fabricado por  un profesional.

Lo he tumbado de lado para que veais las uniones de las tablas a la estructura . Y no para mostraros la falta que le hace una mano de pintura. Que por cierto, no estaría de más pintarlo.

Las dos encimeras están sujetas mediante tornillos en los travesaños y en escuadras pequeñas soldadas a la estructura.

Bueno........Pues ya os he mostrado mi banco de carpintero.........No estoy seguro si os gustará o no. Lo que sí puedo asegurar es que ha sido un placer compartirlo con vosotr@s
Un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
181256
 ruben307
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/11/2012 - 22:19

pues a mi por lo menos si me gusta, que mas quieres,  tienes un gran banco de trabajo para trastear y si la madera se rompe o estropea pues la cambias y a correr,jeje
lo suyo seria acompañar este banquito de trabajo con un tornillo de banco,jaja

saludos
776988
» y tengo años
» Fecha: 07/11/2012 - 23:38

Hola, ruben 307.
No es mala idea la tuya. Y sí, no estaría de más si le pusiera un tornillo. Más de una vez lo he echado en falta y me he planteado ponerle uno. Aunque sea de manera que se pueda poner y quitar cuando no haya que utilizarlo. El problema es que tengo el banco guardado en el trastero y a lo ancho casi no cabe por la puerta. En éstos días le estoy dando un repaso y  me voy a interesar por colocarle un tornillo.
Gracias por la idea que me has aportado.
Y un saludo.
212769
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/11/2012 - 01:30

que te parece colocarlo de esta manera? Yo me estoy pensando en poner el esmeril como se ve en la foto y colocar encima del banco con mordazas solo cuando lo use

181256
 ruben307
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/11/2012 - 16:05

pues buena idea la de ponerlo asi pues cuando quieras lo quitas en un segundo jeje
776988
» y tengo años
» Fecha: 08/11/2012 - 20:22

Hola, percebes 1975 y ruben 307.
Más o menos así, como en la foto. Y ahora que lo he visto, así va a ser.
Saludos.
» Últimos posts