facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / un armario para la herramienta estilo...........singular.

UN ARMARIO PARA LA HERRAMIENTA ESTILO...........SINGULAR.

Usuario dado de baja

● offline

27/10/2012 - 01:44    83.***.***.63 Comentarios: 2

Hola a tod@s.
Tal  como dije en un anterior post, quiero mostraros un armario para las herramientas que fabriqué éste verano.Lo hice a partir de tablas de palets y unas puertas de armario empotrado que rescaté de un contenedor de obra. O sea, que todo, o casi todo, es reciclado.
Las puertas del armario empotrado medían 185 cms x 45 cms . Pero yo quería hacer el armario más alto de esa medida y por supuesto, con más fondo. Así que despues de reflexionar bastante ( me costó sudar la gota gorda) tuve la ocurrencia de hacer unos listones con tablas de palets. De dichos listones, hice unos bastidores (o marcos ) con uniones a media madera, cola y tirafondos. Las puertas rescatadas (aglomerado rechapado  de 16 mm.),despues de lijar y retirar el antiguo barníz, las corté a medida con la sierra de disco. Y las coloqué con cola y tirafondos en dichos bastidores, en lo que sería la parte interior del armario. Una vez elaborados los cuatro costados y los correspondientes buchs (o tapas, o como se le quiera llamar),hice los dos armazones.........
Pero como estamos en un foro de bricolaje, y no en una tertulia, dejémonos de cháchara. Y vamos a lo que vamos                 
Este es el resultado:

Está visto y comprobado que yo, para fotógrafo.............Como que no.......

O tal vez será la cámara, que se hace la "sueca".........

Son dos módulos de 126 cms (el de abajo ) y 89 cms (el de arriba).

No es que el color esté realizado en dos tonos, Es, simplemente, "capricho" de la luz.

El fondo es de 56 cms. Y el ancho es de 89 cms.

Hice el canto de una vieja trasera de armario que tenía por ahí, "durmiendo el sueño de los justos". Corté tiras que iba pegando con cola de contacto. Despues, quité el sobrante con una lima fina de media caña.

Y éste es el interior del armario.

Los porta-estantes tambien están hechos de las tablas de palets.

La trasera, como no podía ser menos, tambien la hice de unas cajas de embalaje .

Nunca había aplicado barníz. Y es por eso, por mi inexperiencia, que el resultado deja  mucho que desear. Pero en todo hay una primera vez. A la próxima, seguro que el resultado será mejor.

Bueno.........Ya os he mostrado mi armario para la herramienta. Como habeis podido comprobar, no es de estilo moderno, precisamente. Tampoco se puede decir que sea de estilo rústico, Simplemente, mi armario es de estilo.............Singular.

Un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
67011
 empacho
» Holanda y tengo 45 años
» Fecha: 27/10/2012 - 11:50

Pues a mi me parece que te ha quedado muy bien, y seguro que te hace la función por la que lo hiciste a la perfección..
776988
» y tengo años
» Fecha: 27/10/2012 - 13:27

Hola, empacho.
Así, a simple vista, está bien. Incluso es llamativo. Pero el resultado del barnizado en roble no fue, precisamente, el que yo quería. Pretendí  que el acabado fuese otro, mucho mejor, con brillo, como las puertas de armario barnizadas en fábrica. Pero bueno, para ser mi primera vez..........No salió tan mal. Otro de los inconvenientes que me encontré, fue que los costados eran mucho más gruesos ( 36 mm. ) que las puertas ( 26 mm.) . Y cuando puse las puertas, montaba una encima de la otra. Y no tuve más remedio que embutir las bisagras de cazoleta  dentro de los costados.
El armario para la herramienta que tenía antes, era mucho más pequeño en todas las medidas (170 x 50 x 60 ) y tenía todas las herramientas de "aquélla manera", amontonadas. Ahora, incluso sobra espacio. Y esa ha sido la intención: un armario más amplio para dar cabida a todas las herrameintas.
» Últimos posts