facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / tratamiento definitivo en vigas de madera (carcoma)

Tratamiento definitivo en vigas de madera (carcoma)

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 01.02.2006

● offline

15/03/2007 - 23:45    62.***.***.216 Comentarios: 8

Hola!

Tenemos una casa antigua en la que hay vigas de madera por todos los techos. Habrá un total de 40 vigas quizá.

Son vigas muy viejas, y han tenido carcoma. Parece ser que ya no tienen, ya que según me enteré ya se le aplicaron algún producto.

El caso es que próximamente vamos a mudarnos para vivir en esa casa, así que quiero quedarme tranquilo y dejar el problema listo para siempre jamás.

¿Cuál es la mejor manera de asegurarme de que las vigas no tienen carcoma ni la tendrán nunca más?

He comprado un spray matacarcomas para aplicar a los agujeros, y luego lo mismo pero en bote para aplicar con pincel. Sé que esto es un tratamiento preventivo, pero lo que quiero saber exactamente es...

¿QUE DEBO PONER A LAS VIGAS PARA QUE NUNCA MAS PUEDAN TENER CARCOMA? ¿Que tal resultado da barnizarlas? Son 40 vigas y no es plan tener que aplicarles producto cada año... Quiero algo definitivo, que no sé si lo hay.

MUCHAS GRACIAS! :)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
98266
» España y tengo 51 años
» Fecha: 16/03/2007 - 15:24

Hola Garreth. El único medio para que una madera ya nunca más tenga carcoma es... que cumpla 300 años. La madera vieja ya no les gusta.

Barnizar las vigas NO es un método fiable, la maldita mariposa sabe encontrar los resquicios (y los hay tarde o temprano) donde colar los huevos :-(
   Mi recomendación es que fumigues, algo que sólo deberás repetir cada varios años. Un saludo cordial.
4405
 itsanoblue
» y tengo años
» Fecha: 17/03/2007 - 23:58

Imprime las vigas con gasoleo, o sea diesel de las gasolineras,mata todos los bicho que haya y ademas no se acercara ninguno mas, una vez secado el gasoleo, le aplicas barniz, para que le gasoleo o diesel seque pasaran seguramente varios meses, no hay que olvidar que el gasoleo es una aceite ligero, por lo que tarda en secasr, tiene una accion fungicida e insecticida, habria que aplicarlo untando bien la viga, al cabo de 15 dias volver a darle otra pasada, lo mejor es un rodillo.
6427
 garreth
» España y tengo 37 años
» Fecha: 18/03/2007 - 23:39

He estado pensandolo bien y creo que barnizar no sea buena opción. Más que nada porque si barnizo, y luego en un futuro tengo que ponerle de nuevo anticarcoma o cualquier otra cosa, no podré sin quitar el barniz, lo cual supone un trabajazo.

He visto que venden, aparte del anticarcoma, un liquido de la marca Xylacel, llamado Xylacel Fondo, que sirve para poner en la madera y la protege contra todo, teóricamente para siempre, o al menos muchos años.

Probaré eso, gracias a los dos por las respuestas ;)

61946
 _@Rohan
» y tengo años
» Fecha: 07/04/2008 - 23:10

Oye itsanoblue, has aplicado tu mismo diesel a un techo alguna vez?me imagino goteará mucho y será difícil que se meta bien por los agujeros.... pronto tendré varios techos que cubrir por primera vez con diesel y me pregunto si será muy difícil y engorroso... también me preocupa un poco que oscurezca la madera mucho....
56683
 itef
» España y tengo 42 años
» Fecha: 08/04/2008 - 13:05

mi padre lo usó para el suelo de la casa del pueblo. lo que hizo fue usar una sulfatadora (nos se si se llama así en toda España, pero es una máquina con la que se dan los productos sanitarios en las vides), desde el bajo. es decir, se puso en el bajo y pulverizó todo el techo, que es el suelo del primer piso
61946
 _@Rohan
» y tengo años
» Fecha: 09/04/2008 - 11:51

itef, sabes cómo le fue el proceso, cuantas capas le puso, cuanto tiempo dejó entre capa y capa, cuanto tiempo tarda en secar totalmente para empezar a decorar y habitar la habitación?

54149
 _@jbcc
» y tengo años
» Fecha: 25/04/2008 - 12:58

Hola a todos:

Voy a empezar la reforma de una vivienda de unos 120 m., con vigas de madera. ¿Sabeis cuanto puede costar el tratamiento preventivo contra xylófagos? Solo necesito una aproximación. Gracias
983807
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/08/2016 - 11:52

Hola, echad un vistazo a como lo hice yo, he hecho un video, estoy tratando la estructura de vigas pintadas de una casa antigua que estaba infectada por carcomas y termitas. Tambien en la descripcion del video os pongo donde consegui yo los materiales.

https://www.youtube.com/watch?v=fQxbTXQ0_zU

Espero que os guste
» Últimos posts