facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / tipos de madera

Tipos de Madera

Hombre, 60 años

España

Antigüedad: 10.06.2009

● offline

10/06/2009 - 10:42    194.***.***.6 Comentarios: 3

Hola a todos, me presento soy Luis de Barcelona y en la medida de lo posible dedico mi tiempo libre al bricolaje y en especial a trabajar con la madera dispongo de sierras, fresadoras, ect... y por tanto este foro me parece muy interesante.

Aprovechando la presentación quería lanzar una consulta a los expertos en la materia.

He trabajado en plan hobby haciendo variedad de piezas en madera (cortando, fresando, ...) pero la madera que siempre he utlizado es la que se encuentra en los almacenes habituales (DM, contrachapado, aglomerado,...).
Ahora estaba pensando en hacer algo con maderas más naturales o macizas (haya, roble, ...). Alguien me puede orientar como se pueden comprar este tipo de maderas??, es decir , en que medidas se vende, en que lugares se puede comprar, si se hace la venta a particulares, sobre que precios se encuentra en relación al DM o aglomerado????.

Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
166439
 BNF
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/06/2009 - 12:27

Hola SANLUISME!

Bienvenido al foro.

Aunque también he utilizado DM , contrachapado , aglomerado y demás , creo que como la madera no hay nada.

Yo principalmente uso pino ( cuestiones económicas...) pero alguna vez conseguí algun tablero antiguo de castaño y de roble.

Yo no soy experto en maderas pero seguro que EL TABLAS, SOCICO, CESMAR y otros tantos podrán aconsejarte estupendamente.

Un saludo Bruno 

176540
 sanluisme
» España y tengo 60 años
» Fecha: 18/06/2009 - 11:44

Bruno, gracias por la respuesta
98266
» España y tengo 49 años
» Fecha: 18/06/2009 - 12:11

Hola Sanluisme, bienvenido.

Te recomiendo que busques un fabricante de puertas en un polígono cercano, y les pidas que den los cortes de la sierra. Así he conseguido yo listones de haya, roble, bubinga, sapelli, y otras especies.
Naturalmente la cantidad que obtengas no te permitirá hacer un mueble, pero sí muchos elementos pequeños  

Así fabriqué por ejemplo este soporte de cruceta pulsa_aquí

Y sobre todo podrás cogerle el tacto a las maderas de calidad sin gastar dinero. Un saludote.

» Últimos posts