facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / sierra circular ó ingletadora con mesa???

Sierra circular ó ingletadora con mesa???

Hombre

España

Antigüedad: 01.08.2002

● offline

08/07/2007 - 11:01    84.***.***.157 Comentarios: 4

Buenas a tod@s

Me estoy preparando el material y las herramientas para empezar a revestir los armarios de mi casa con tableros de melamina. Pero tengo la duda de si es mejor comprarme una sierra de disco ó una ingletadora con mesa superior para poder hacer los cortes lo más rectos y finos posibles.

¿Que me recomendaríais vosotros?

Gracias y un saludo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
3838
» España y tengo 47 años
» Fecha: 08/07/2007 - 11:45

Bricota, para ese tipo de tareas mejor una sierra circular http://www.festool.es/mediandoweb/index.cfm?sLangu age=Spanish&ID_O_TREE_GROUP=3403&PARENT=16 90&AKTIVPROD=1
las ingletadoras con mesa superior tienen una capacidad de corte aprox de 12 a 17cm, lo suficiente para rectificar rodapies, copetes, lamas, etc. pero para la faena que estas diciendo una con mesa superior no tiene tanta capacidad, es muy peligrosa y necesitarias otra persona para ayudarte. La circular que te digo da unos resultados perfectos sin desconches, tiene una guia por donde corre la sierra, en mi caso me quede con la que venia de 1,4m de largo y aparte compre una de 2,5m para los tableros y los tablones, me evita estar dandole a la cepilladora para sacar un lado bueno.
989
 ginés
» España y tengo 260 años
» Fecha: 08/07/2007 - 13:14

Buen consejo, MAD. Esta circular la vengo observando cada vez más en los carpinteros profesionales, que dan excelentes referencias de ella. La guia sobre la que va montada es un tanto aparatosa e incómoda de manejar, pero en cambio, la propia máquina tiene una gran precisión en cuanto a corte y profundidad. Es una herramienta cara para un bricolajero, al menos por el momento. Todos los carpinteros que hacen trabajos de revestimiento la llevan, y supongo que si tienes que hacer trabajos de este tipo con alguna frecuencia, te irá bien, Bricota. En cualquier caso, si el trabajo es sólo puntual, prueba a ver la opción del alquiler de la herramienta en función de la duración que preveas en el trabajo. Un saludo...
3838
» España y tengo 47 años
» Fecha: 08/07/2007 - 16:10

Lo que suelo hacer habitualmente es que el despiece de los tableros me los corten en el almacen de maderas, pero siempre te quedan recortes o te toca hacer ajustes de ultimo momento. En casi todos los post que hablo sobre maquinas de festool digo lo mismo, no son nada economicas, pero valen hasta el ultimo euro, son muy fiables, precisas, garantia profesional de 3 años y sobre todo un sistema muy trabajado de extraccion de polvo. El almacenaje de las maquinas con los Systainer es estupendo ahorran sitio en el taller o te sirven como apoyo para trabajar.
De hecho Virutex ha hecho una copia de este sistema, desconozco el precio de virutex pero no creo que ande muy por de bajo. Luego tienes otras marcas que mediante guias con listones puedes conseguir cortes bastante rectos pero con muchos desconchones sobre todo en los laminados.
987128
» Venezuela y tengo 18 años
» Fecha: 05/01/2018 - 01:33

Hola amigos! yo creo se podrían usar cualquiera de los dos tipos, pero yo diría que para este tipo de trabajos seria ideal comprar una sierra circular, este tipo de sierras te darían unos resultados mas precisos y limpios. En el mercado existen varios modelos de sierras circulares, y para saber elegir a la hora de comprar es fundamental saber cada una de sus características y opiniones de cada sierra, ademas de comprarlas a buen precio. A mi me ayudo esta pagina que me recomendaron https://ingletadora.top/sierra-circular/, en ese link encontraras todo lo que necesitas saber sobre sierras circulares, ingletadoras de mesa, etc. Espero se de ayuda. Saludos.!
» Últimos posts