facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / sierra circular de mesa

Sierra circular de mesa

Hombre, 56 años

España

Antigüedad: 14.11.2012

● offline

15/11/2012 - 00:20    87.***.***.9 Comentarios: 11

Hola a tod@s

Aunque llevo tiempo siguiendo vuestras actividades, nunca me decidi a darme de alta en el foro. Ahora tengo una gran duda que ya ha salido aqui aunque con maquinas del otro lado del charco y que aqui no es facil de obtener.

Estoy interesado en comprar una sierra circular de mesa, que sea algo precisa y que no sea demasiado cara, hablamos de entre 300 y 500 €, a ser posible, mas cerca de la primera cifra. El trabajo que ha de hacer, seria cortes de maderas (casi siempre, pino alistonado de entre 19 y 30 mm) para los muebles y chapuces de casa.

Su uso no seria diario ni intensivo, ya que no me dedico a esto, para mi es un hobby que estudie en su dia (ebanisteria artistica) y que pongo en practica con los pocos medios que poseo, cada vez que puedo.

Despues de buscar mucho por internet y contactar por telefono, esto es lo que he podido encontrar

- Sierra de mesa FOX F36-527 C: Parece un buen producto, aunque no la he podido ver en vivo, como atractivo tiene la posibilidad de adaptarle una fresadora en la misma mesa y asi tener una tuppy o ruteadora aunque eso es un melon por calar ya que no se cual seria el resultado final.

- Sierra de mesa FOX F36-527: Muy similar a la anterior, aunque no esta claro el tema de la fresadora, ya que pone,  con posibilidad de kit de adaptacion, pero todo de una manera muy ambigua

- Sierra de mesa MPP 10 S: Esta sierra, la encontramos con dos marcas, WORKPAAL y LOMBARTE, de similares caracteristicas a las anteriores, tambien admite fresadora

- Sierra de mesa MPP 10: Esta sierra, la encontramos con dos marcas, WORKPAAL y LOMBARTE, de similar caracteristica a la anterior, solo que no admite fresadora (lo normal por otra parte)

- Por ultimo, MAKITA ML100: De este modelo, ya se hablo en el foro anteriormente. parece una buena maquina, aunque por desgracia, no he podido ver ninguno en vivo para poder comparar su calidad.

Para terminar decir el precio con IVA de cada una y esperar que me podais ayudar con vuestras experiencias.

FOX F36-527 C: Entre 407 € y 544 € (diferencia que me parecen excesivas)
FOX F36-527: Entre 276 € y 405 € (diferencia que me parecen excesivas)
WORKPAAL MPP 10 S: 482 €
LOMBARTE MPP 10 S: Entre 493 € y 580 €
WORKPAAL MPP 10: 320 €
LOMBARTE MPP 10: Entre 325 € y 381 €
MAKITA ML100: Sobre 450 €

Sin mas y pidiendo perdon por el tocho escrito, quedo ansioso de ver vuestras experiencias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
79295
 geralon
» España y tengo 41 años
» Fecha: 18/11/2012 - 09:13

No se si te sacare de dudas o no, pero despues de echar un ojo me da la impresion que: La fox 527 y las mpp 10 son la misma maquina con diferentes pegatinas por lo que todas ellas tienen la posibilidad de incorporar la fresadora, al menos es la impresion que da viendo las fotos. Las mpp10s son tambien la misma maquina' y comparandola cna 527c da la impresion qie pierden en cuanto a solidez del carro pero ganan en superficie de trabajo. No soy ni mucho menos un experto, pero espero que estos comentarios puedan ayudarte
79295
 geralon
» España y tengo 41 años
» Fecha: 18/11/2012 - 09:19

En cuanto a la makita, supongo q te refieres a la mlt100, si no te preocupa gastar un poco mas, en mi opinion es apuesta segura
799139
 que_estres
» España y tengo 56 años
» Fecha: 19/11/2012 - 01:43

geralon escribió el 18/11/2012 a las 09:19:

En cuanto a la makita, supongo q te refieres a la mlt100, si no te preocupa gastar un poco mas, en mi opinion es apuesta segura

Es tan buena la MAKITA como para descartar las demas?

Porque por la diferencia, de ser asi, me tiro por ella

Saludos y gracias
798172
 pinochoYyo
» Italia y tengo 51 años
» Fecha: 19/11/2012 - 08:25

mi hermano me regalo' un taladro makita hace 15 años. Se cayo en el agua: lo desmonte lo limpie' lo seque'.
Siguio' funcionando. Lo uso casi a diario y nunca me ha dado ningun problema...
Son herramientas mas caras pero creo que valga la pena. 
79295
 geralon
» España y tengo 41 años
» Fecha: 19/11/2012 - 19:33

Por las opiniones que he ido leyendo en otros foros, en mi opinión merece la pena. Además comparando.....
¿que te dan las otras que no te puedan dar la Makita por un precio casi idéntico?, si acaso el poder poner la fresadora que tampoco es poca cosa, sin embargo a la fresadora siempre puedes hacerle una mesa o intentar encastrar en la extensión de la sierra un tablero fresado a tal efecto. Sin embargo lo que es sierra, sierra no te lo arreglas así como así.

Desde luego si tuviera los 460€ que cuesta la maquinita para poder gastarmelas en una sierra, no lo dudaría
799139
 que_estres
» España y tengo 56 años
» Fecha: 18/12/2012 - 17:46

Estos son algunos modelos similares a la que me he comprado, estas la he encontrado en internet.

Sierra circular de mesa

Foto 1
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

http://www.weiku.com/products-image/3399947/Table-saw.html

Similar a esta pero sin el carro de la izquierda. Tienes es mismo tipo de protección y regla o compas.

Foto 2

http://www.timbecon.com.au/products/table-saws-333_0.aspx

La misma máquina solo que más moderna, la mesa es la misma, pero la regla, el compas y las extensiones laterales son más actuales

Foto 3

http://www.qrbiz.com/product/834246/Table-saw.html

Otro modelo muy parecido, la guía seria bastante similar la mesa es la misma, pero  las extensiones son mas modernas.

Foto 4
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

http://nj-boye.en.alibaba.com/product/538532859-213378045/Table_Saw_With_Dust_Collector_TJQ10_2.html

Esta es la misma salvo el protector del disco. Las extensiones son iguales, cambia el color.

-------------------------------------------------------------------

Cuando pueda pondre las fotos de la mia, estoy contento porque me costo 400 €. Tiene un motor de 1,5 CV con transmision por correa a un disco FREUD de 40 dientes. La mesa central es de hierro fundido y las extensiones laterales de chapa embutida

Espero tener un rato para hacer las fotos y colgarlas en breve.

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}
79295
 geralon
» España y tengo 41 años
» Fecha: 22/12/2012 - 08:31

Al final que sierra compraste? 
799139
 que_estres
» España y tengo 56 años
» Fecha: 07/01/2013 - 21:06

No se si he hecho bien en crear el visor  o  no, pero ya esta hecho, jijijij

Esta es la maquina que he comprado, tal como explique en anteriores mensajes, es un modelo antiguo de una maquina que se vende mucho en australia y estados unidos. Eso si, fabricado en china,

Pesa sobre unos 90 kilos, la mesa es de hierro fundido y las extensiones laterales de chapa de acero embutida. La regla, compas o fence. en cada pais le llaman de forma diferente, no me gusta demasiado pero da el apaño, el disco es un disco de la marca FREUD de 60 dientes y la verdad es una pasada como corta de limpio
799139
 que_estres
» España y tengo 56 años
» Fecha: 07/01/2013 - 21:13

El motor es de 1,5 cv y en general la maquina es bastante silenciosa. Estoy muy contento con ella y para el precio que me costo, creo que fue una ganga (400 €)

De momento he quitado el protector del disco porque me estorba para determinados trabajos y ahora quiero ponerle una superficie mayor (con un tubo de aluminio) al compas  que lleva a traves de carril

799139
 que_estres
» España y tengo 56 años
» Fecha: 07/01/2013 - 21:17

Perdon, no se como se edita.

Solo decir que el disco es de 40 dientes, pero como no se editarlo, por eso lo pongo aqui

Saludos
985563
 Inakib
» España y tengo años
» Fecha: 02/04/2017 - 13:21

que_estres escribió el 07/01/2013 a las 21:06:

No se si he hecho bien en crear el visor  o  no, pero ya esta hecho, jijijij

Esta es la maquina que he comprado, tal como explique en anteriores mensajes, es un modelo antiguo de una maquina que se vende mucho en australia y estados unidos. Eso si, fabricado en china,

Pesa sobre unos 90 kilos, la mesa es de hierro fundido y las extensiones laterales de chapa de acero embutida. La regla, compas o fence. en cada pais le llaman de forma diferente, no me gusta demasiado pero da el apaño, el disco es un disco de la marca FREUD de 60 dientes y la verdad es una pasada como corta de limpio

Hola,

​Estoy en tu misma situación, buscando algo parecido a esa sierra, con presupuesto limitado... hay alguna manera de encontrar en España o importar esas mesas de forma  razonable?

gracias!
» Últimos posts