facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / ----sencillo soporte para herramientas ;-) -----

----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----

RED

Hombre, 52 años

España

Antigüedad: 22.05.2009

● offline

01/01/2013 - 19:28    85.***.***.8 Comentarios: 64

Bueno, lo primero....

!!!   !FELIZ AÑO A TOD@S LOS FORER@S!!!  

..y lo segundo os voy a mostrar cómo hacer un sencillo soporte para herramientas con un simple listón de madera y un par de pequeñas escuadras de metal.

No pensaba abrir este post porque sé que muchos ya tenéis algo similar o incluso mejor pero siempre puede valer para alguien que tenga las herramientas desperdigadas por ahí....  

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 19:39

Uno intenta ser ordenado en su taller pero aveces......acumula tantas cosas que todo se convierte en un caos...    así que una buena forma de comenzar el año es colocando algunas cosillas en su sitio de manera que estén a la vista y no molestando en algún rincón..

Primer paso:

Recortamos un listón de madera del largo que nos venga bien y que tenga el ancho suficiente para soportar la base de las herramientas que queramos colocar. En este caso el acho es de unos 4 cm.

Marcamos una línea a lo largo. Yo la hice a la mitad, y lo siguiente es  medir la base de la herramienta y el ancho del mango  para decidir luego las siguientes medidas y el diámetro de los taladros

----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----                           ----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 19:46

Ya teniendo en cuenta dichas medidas marcamos los puntos en donde tendremos que taladrar

En este caso, el diámetro de la base de la herramienta era e 18mm. Como no tenía una broca de esa medida los hice con una de 20mm.
Para taladrar podéis usar una broca de pala como la dorada que se ve en la foto o una broca de cazoleta que sería la plateada

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 19:53

Es importante afianzar bien el listón que vamos a taladrar para que no se mueva porque cuando hacemos este tipo de agujeros ya de un tamaño considerable es conveniente en ocasiones hacerlos no de una vez sino perforando un poco primero, levantando la broca y volviendo a perforar, porque la viruta se acumula y, si es una madera algo dura podría empezar a quemarse y se atascaría la broca.

----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----            ----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 20:00

Tenéis que tener en cuenta que hay que dejar sitio en los extremos ya que luego colocaremos por debajo unas escuadras para atornillarlo a la pared.

Una vez que ya tenemos todos los agujeros ahora vamos  abrirlos realizando unos pequeños cortes con una sierra de modo que quede un espacio lo suficientemente ancho para introducir por ahí nuestra herramienta.

Este era un trozo de un listón de un palet y tenía algún agujero de las puntas así que lo siguiente es tapar con algún tipo de masilla los desperfectos que pueda tener.

----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----       ----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 20:04

Lo siguiente es lijar un poco la pieza para eliminar las rebabas de los cortes, así que le damos uina lijadita a todo.

para los interiores redondeados podéis utilizar como soporte para la lija un lápiz redondo o cualquier objeto similar y para las zonas rectas una espátula nos vendrá genial

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 20:10

Una vez lijado ya podría quedar así pero...vamos a ser algo curiosos esta vez  

En esta ocasión simplemente le voy a dar una mezcla de aceite de linaza y aguarrás al 50% para nutrir un poco la madera y darle un poco de vidilla que, aunque sea un simple soporte no por eso no le vamos a prestar atención

----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----        ----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----

Se lo aplico con un pincel suave y luego lo extiendo bien con un paño que no suelte pelusas

166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 20:15

..y ahora ya lo único que nos queda es colgarlo en su sitio.

para ello le atornillamos por debajo unas pequeñas escuadras de metal

En este caso , mis soportes son muy pequeños ya que irán en una columna con lo cual, con dos escuadras es más que suficiente pero, si hacéis uno con un listón más largo es conveniente poner alguna ecuadra más por el medio ya que las herramientas, bien sean gubias..destornilladoires..escofinas o demás parece que no pero pesan
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 20:21

y...ya está  

----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----           ----Sencillo soporte para herramientas ;-) -----

Este no es un gran trabajo ni nada del otro mundo pero si le sirve de ayuda a alguien con eso ya es más que suficiente.

Un saludo a tod@s

Bruno  

431200
 mamm1968
» España y tengo 51 años
» Fecha: 01/01/2013 - 20:32

Buenas tardes Bruno¡¡
Como siempre, nos dejas      ya sabes¡¡

Me parece una idea fantástica, fácil de hacer, y para que todo quede ordenadito¡¡¡
Tienes un montón de herramientas, te gusta la carpintería ... aunque no se si es tu profesión o, simplemente, una aficción, si más....
Pero, como siempre, un excelente PAP   y muy bien detallado y esplicado.

Además, es una buena forma de empezar el año y que este foro siga adelante, con gente como tú.
Un saludito
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 20:39

mamm1968 escribió el 01/01/2013 a las 20:32:

Buenas tardes Bruno¡¡
Como siempre, nos dejas      ya sabes¡¡

Me parece una idea fantástica, fácil de hacer, y para que todo quede ordenadito¡¡¡
Tienes un montón de herramientas, te gusta la carpintería ... aunque no se si es tu profesión o, simplemente, una aficción, si más....
Pero, como siempre, un excelente PAP   y muy bien detallado y esplicado.

Además, es una buena forma de empezar el año y que este foro siga adelante, con gente como tú.
Un saludito

Hola MAMM

Es algo muy secillo pero práctico.

Y te diré que la carpintería y demás es sólo una afición pero....que me gusta mucho  

Un bico guapa  
776988
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2013 - 21:09

¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO A TOD@S !!!!!!.
Mis mejores de deseos de que éste año, que acabamos de empezar, sea mejor, en todo, que el que acabamos de dejar atrás.Y que éste año sea mejor, sobre todo, para las personas que están siendo perjudicadas por ésta situación tan trágica.
Hola, BNF. Y FELIZ AÑO para tí y los tuyos.
No es que sea un pequeño ni un gran trabajo la tarea que has realizado. Es, simplemente, un trabajo bien hecho. A la misma vez que útil. Yo hice algo parecido para los sargentos. Está en el post "Un sencillo panel de herramientas". Pero no está tan bien acabado como el tuyo. Lo mío fue, simplemente,  cortar, pegar, atornillar,  y ¡ hala!. Ni siquiera lo pinté. Lo puse en la pared tal cual.
Mi enhorabuena por la tarea que has realizdo.
Y un saludo.
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 21:40

el-aparecido escribió el 01/01/2013 a las 21:09:

¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO A TOD@S !!!!!!.
Mis mejores de deseos de que éste año, que acabamos de empezar, sea mejor, en todo, que el que acabamos de dejar atrás.Y que éste año sea mejor, sobre todo, para las personas que están siendo perjudicadas por ésta situación tan trágica.
Hola, BNF. Y FELIZ AÑO para tí y los tuyos.
No es que sea un pequeño ni un gran trabajo la tarea que has realizado. Es, simplemente, un trabajo bien hecho. A la misma vez que útil. Yo hice algo parecido para los sargentos. Está en el post "Un sencillo panel de herramientas". Pero no está tan bien acabado como el tuyo. Lo mío fue, simplemente,  cortar, pegar, atornillar,  y ¡ hala!. Ni siquiera lo pinté. Lo puse en la pared tal cual.
Mi enhorabuena por la tarea que has realizdo.
Y un saludo.

Hola EL APARECIDO
Feliz año amigo  

Pues Acabo de ver tun panel de herramientas porque me interesaba mucho lo de los sargentos y...ya te puse en el post que con tu permiso te copiaría la idea porque me gustó mucho.

Lo importante en estas cosas es que sean prácticas y que tengamos todo ordenado y a la vista,

Ya, lo del acabado, en realidad no hace falta ser tan minucioso en estos casos, pero...yo soy así de complicadillo  

Muchas gracias por la visita

un abrazo

Bruno  
454722
 enrike1
» España y tengo 45 años
» Fecha: 01/01/2013 - 22:00

urte berri on¡¡¡ feliz año para todos¡¡¡¡¡

Bruno no has parado ni en estas fechas jejejejeje un saludo amigo   
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/01/2013 - 22:22

enrike1 escribió el 01/01/2013 a las 22:00:

urte berri on¡¡¡ feliz año para todos¡¡¡¡¡

Bruno no has parado ni en estas fechas jejejejeje un saludo amigo   

FELIZ AÑO ENRIKE  

un abrazo amigo  
51921
 apaña
» España y tengo 53 años
» Fecha: 01/01/2013 - 22:38

bruno tu no paras ni en fiestas no???? jjjjjjjjjjjjjjjjjj. una buena manera de recoger las herramientas;)
254566
» España y tengo 61 años
» Fecha: 01/01/2013 - 23:19

Bruno eres un crak.....sencillo pero perfecto.
Feliz año nuevo
Un abrazo
214638
 m_karmen
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2013 - 23:26

feliz 2013 bruno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
nos comienzas el año con otro sorprendente trabajito 

si que algunos tenmos algo parecido ,pero yo por lo menos tan bonito no 

cogi una escuadra de esas que tienenmuchos agujeros y la clave a la pared y hai meto los destornilladores 

fotos no tengo ,,,,,,,,,,,

enrikeeeeeeeeeeeee urte   berri  on¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tiempo sin verte  

saludos a todos 

mosu bat 
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 02/01/2013 - 00:18

apaña escribió el 01/01/2013 a las 22:38:

bruno tu no paras ni en fiestas no???? jjjjjjjjjjjjjjjjjj. una buena manera de recoger las herramientas;)

Hola APAÑA  
Muchas gracias gupa
Feliz año  
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 02/01/2013 - 00:19

Merrajo_y_Yoli escribió el 01/01/2013 a las 23:19:

Bruno eres un crak.....sencillo pero perfecto.
Feliz año nuevo
Un abrazo

JOSE majete. muchas gracias
Que paseis un feliz año
Un abrazo para los dos  
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 02/01/2013 - 00:20

m_karmen escribió el 01/01/2013 a las 23:26:

feliz 2013 bruno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
nos comienzas el año con otro sorprendente trabajito 

si que algunos tenmos algo parecido ,pero yo por lo menos tan bonito no 

cogi una escuadra de esas que tienenmuchos agujeros y la clave a la pared y hai meto los destornilladores 

fotos no tengo ,,,,,,,,,,,

enrikeeeeeeeeeeeee urte   berri  on¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tiempo sin verte  

saludos a todos 

mosu bat 

KARMEN, lo de las escuadra con los agujeros me parece estupendo  

Feliz año guapa  
» Últimos posts