facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / preparando los muebles de exterior

preparando los muebles de exterior

Mujer, 71 años

España

Antigüedad: 11.04.2008

● offline

11/05/2009 - 13:46    88.***.***.42 Comentarios: 78

Flashup Flashup

otra vez por aqui os enseño como quedo el sillon sevillano despues de dejarme los dedos con la cuerdita Pero merecio la pena os pondre fotos por si a alguien le viene bien Un saludo Teresa

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
43089
 OLMA
» España y tengo 50 años
» Fecha: 11/05/2009 - 13:58

Teresa que artista eres, a mí lo de pasar las cuerdas me parece muy difícil, te ha quedado preciosa la silla.

Saludetes
62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 11/05/2009 - 13:59

Primero encolarla con sargentos y torniquetes Despues se pone la cuerda alrededor de los travesaños tiene que quedar un poco suelta para poder trabajar mejor cuando haya que pasar la entrelazada ami me quedo un poco fuerte por miedo a demasiado floja y despues me costo un monton tereminar de pasarla Despues que ya esta toda cuvierta en un setido se empieza a entrelazar lo mejor es un fleje con un agujero ,como si fuera una aguja yo como no lo tenia utilice una hoja de sierra entrelace de seis en seis cuerdas

Flashup Flashup Flashup

62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 11/05/2009 - 14:08

Flashup Flashup

Y esta es la madeja de cuerda me costo 9¿ y da para una silla yo necesite un poco mas porque mi asiento es grande y ya hechos unos cuantos entrelazados

Flashup

y el acabado final En su origen era de enea pero yo no se trabajarla asi que pensando me decidi por la cuerda Un saludo Teresa
27613
 Ray1
» España y tengo 40 años
» Fecha: 11/05/2009 - 14:11

Pues si que te ha merecido la pena ,porque te ha quedado muy bien y la parte del asiento,perfecta.

Ray

62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 11/05/2009 - 14:11

hola olma lo de pasar las cuerdas es facilisimo Lo unico es que las de abajo queden un poco flojas porque sino te dejas los dedos tirando Un saludo Teresa
62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 11/05/2009 - 17:23

gracias rayi Se me olvido poneros que la madera esta lijada una mano de vaselina liquida y dos manos de barniz de poro abierto Un saludo Teresa
62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 11/05/2009 - 17:35

pie de mesa de antigua maquina de coser se paso un cepillo de puas metalico y pintada con amerite gris martele dos manos falta poner el marmol que esta esperando limpieza

Flashup Flashup

131102
 yenai
» España y tengo 57 años
» Fecha: 12/05/2009 - 01:42

Teresa, la silla te ha quedado fantástica. Y el trabajo del asiento......¡¡¡¡ perfecto!!!!! desde luego, de maestra.

¿Sabes que tengo una mecedora para restaurar prima hermana de tu silla? la tengo en cuarentena por la polilla. Tiene el asiento de anea, y creo que lo podré salvar. Cuando saque fotos te las pondré.

Todavía no me he metido con las jardineras, pero gracias por tus consejos.

Un beso, Yenai

62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 20/05/2009 - 16:07

ahora le toco el turno a la mecedora que como pasa el invierno fuera se le rompieron las cintas asi que le di un lavado completo lijar vaselina y barniz de poro abierto Un saludo Teresa

Flashup Flashup Flashup

129262
 maffalda
» España y tengo 41 años
» Fecha: 20/05/2009 - 17:54

teresa apenas t he leido desde q ando por aqui pero me quito el sombrero!!! lo de la silla es increible, todo muy bonito. buscare tus restauraciones pq eres otra maestra!!! 
62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 20/05/2009 - 21:28

gracias mafalda Pero de maestra poco mas bien chapucillas un saludo Teresa
164999
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/05/2009 - 17:23

Admiro tu trabajo Teresafaraldo, el trabajo de reconstruir las sillas es admirable, te han quedado estupendas. Yo soy una "basurilla" que dicen algunos por los foros, me gustan los muebles antiguos. Tengo unas sillas cuyo asiento eran de rejilla pero están muy mal. Llevo con ellas ya dos años a la espera de arreglarlas, cada están peor. He visto en uno de foros como se arregla con la rejilla pero estoy viendo que quizá sea más fácil como la cuerda. Tengo un par de preguntas:

1- La cuerda, supongo que la compras en ferreteria, ¿no es así?

2- Al terminar de "hilar", como rematas el nudo, podrias enseñar una foto de ese final.

Muchas gracias y mis felicitaciones

164999
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/05/2009 - 17:31

Tengo un par de preguntas mas. Una también sobre la silla de cuerda. Como la madera es muy similar a la tuya, Me pregunta:

Dices que le has dado baselina líquida, después de lijar claro, y después el barniz de poro abierto (que de momento no lo conozco pero que miraré a ver si lo encuentro). La pregunta es ¿por qué baselina líquida? ¿Es para oscuerecer la madera opara nutrirla?

Yo tengo la misma mesa SINGER que tienes tú, concretamente la pinté hace ya unos años con verde oxiron (si no recuerda mal asi se llama) y después le dí un poco de pintura dorada para simular un envejecido pero con el tiempo se ha ido perdiendo. En vez de marmol, le puse cristal para poder disfrutar visualmente de ella.

Flashup

Flashup

Flashup

164999
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/05/2009 - 17:37

Con una antigua reja de ventana, hicimos una mesa de centro. El marco de la reja, lo usamos para colocar el cristal, a un herrero le encargamos que nos uniera las dos piezas con unas barras que son los sobrepernillos de un antiguo carro.

Como veis la mesa está sin pintar, mantiene la misma pintura que tenía desde el prinicipio que cogimos la ventana. A mi me gustaria conseguir un color como oxidado pero no uniforme. Seria el color que tu tienes en tu mesa singer antes de pintar. Es el color del oxido natural cuando sale pero... ¿alguien sabe como simularlo y que quede bien? O si alguien se le ocurre alguna idea, todo se agradece.

Flashup

Flashup

Gracias por las sugerencias.

62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 22/05/2009 - 18:53

Hola nucarockman gracias por tus palabras y ahora vamos por partes La cuerda la he comprada en una cordeleria muy antigua que venden de todo tipo enea sisal cuerda normal de todos los grosores etc la venden por madejas En ferreterias me imagino quehabra la cuerda normal El comienzo y el final se hace con un nudo doble en una de las patas no saque fotos Pero como tengo que hacer la pareja procurare hacerlo lo mas claro posible Las uniones de la cuerda se hace un nudo procurando que quede debajo pero sino hay que hacerlo de tal manera que quede escondido debajo de un cuadrado

La vaselina es para nutrirla sobre todo si la madera esta muy seca le da un poco de color si la quisieras teñir lo tendrias que hacer antes pues te puede quedar a manchas y el barniz de poro abierto es para que no se tape el poro de la madera y anti rayos uva a mi me han dicho que se utiliza sobre todo en maderas de esterior espero haberte ayudado un saludo teresa

62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 22/05/2009 - 19:14

hola nuca........ en cuanto a la oxidacion que nunca hice te resumo lo que tengo de una revista 1º lo que se quiere oxidar tiene que tener en su composicion hierro se compruba con un iman y saber que el proceso es irreversible Si no tiene hierro no se puede hacer a lo tienes que hacer con mezclas de pinturas entonces comienzas limpiandolo con agua jabonosa si esta pintado hay que sacar toda la pinturacon decapante 2º se da una buena mano de agua fuerte con brocha con guantes mascarilla y al aire se espera a que seque y se repite la operacion luego se deja secar al sol pero no en las horas centrales interesaque la reaccion tarde de 2 a 4 dias dependiendo de la sequedad del aire el metal se pone como de oro viejo 3º cuando ya lo tienes dorado se limpia el polvo se frota sin miedo4º para protejerlo y no continue oxidandose se da cera transparente varias veces dejando un dia entre capa y capa o sino se da barnizsintetico mate o satinado dos manos la 2ª al dia siguiente se pule con alambrillo ooo y se da otra capa de barniz o de cera esto es lo que tengo apuntado Un saludo Teresa
62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 22/05/2009 - 19:30

hola otra vez la cuerda es cuerda de enea y el comienzo se ve en la foto

Flashup

justoen la pata de atras es un nudo doble que despues queda tapado y el final es igual pasandolo para abajo y haciendo otro nudo con cualquier cuerda
62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 26/05/2009 - 10:50

como ya he terminado las dos sillas para lqs que le interese estos trabajos os pongo las tres que tengo hecas una es con cordon y las otras con cuerda de enea en estas primeras en vez de dar toda la vuelta a la cuerda daba 4 vueltas largas y a continuacion 4 vueltas solo a la madera a ldar la vuelta para hacer los cuadraditos ya se va cubriendo todo Para sillas que tienen el vastidor del mismo grosor que la pata vi que quedan bien sin huecos pero si el vastidor es mas estrecho es mejor cubrirla todo y de vez en cueando si veis que quedan un poco separado se da alguna vuelta al vastidor y se continua normal Bueno esta es mi esperiencia si algun profesional sabe mas se agradece toda idea que podamos mejorar Gracias Un saludo Teresa

Flashup Flashup Flashup

62455
» España y tengo 71 años
» Fecha: 26/05/2009 - 11:13

hola a todos que antes ni os salude por miedo a que me cadura y con lo que tardo en subir las fotos me daba panico aqui estan mis tres trabajos de cuerda y como comienzo Un saludo Teresa

Flashup Flashup

131102
 yenai
» España y tengo 57 años
» Fecha: 29/05/2009 - 02:04

Teresa, no había visto las otras dos sillas. Que bonitas quedan y desde luego, el trabajo, merece la pena. Espero poder hacerlo alguna vez. Felicidades guapa

Un beso y te sigo.Yenai

» Últimos posts