facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / piso de terraza con palets

Piso de terraza con palets

Hombre, 40 años

México

Antigüedad: 20.03.2013

● offline

20/03/2013 - 20:27    189.***.***.25 Comentarios: 8

Hola! soy nuevo por aquí y quiero compartirles el piso que he hecho con palets para mi terraza
Me hice de unos 12 palets que se habían tirado y me los llevé a casa, son estos:

Después los acomodé en el espacio para ver como quedaban:

Después quité todos las maderas transversales de la parte de abajo para quedara a nivel con la puerta y el agua circulara hacia el drenaje, lo siguiente era quitar las tablas y reacomodarlas para llenar los espacios, pero me di cuenta de que estaban clavadas muy fuerte y se rompían, así que mandpe a hacer en mi carpintería local una tablitas de 4.3cm de ancho por 1.10 para rellenar todos los espacios, no fue caro pues usé madera de segunda y las atornillé en todos los espacios:

Terminado eso, por la parte posterior sellé el poro de la madera con aceite quemado de motor, es gratis y la madera lo absorbe, sella el poro y a los bichos no les gusta el sabor, además no permite el crecimiento de moho, usé una brocha, es muy rápido:

Despues las acomodé en el espacio y las uní unas con otras para que no se movieran de forma independiente al pisar sobre ellas, después usé una lijadora para darle una pasada superficial para quitar astillas:

Terminado comence a poner dos manos de tinta de alcohol color chocolate, yo la quería oscura, pero se puede aplicar el color de tinta que quieran, usen brocha, es más rapido que con muñeca de trapo:

después apliqué dos manos de un sellador base agua que se llama polydeck en color transparente, le da un brillo satinado al color y rellené el espacio que quedó con el muro con macetones, plantas y piedra de río:

Fué muy barato y facil de hacer, espero les haya gustado y puedan hacer algo parecido en sus casas, saludos desde México!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
188487
 ARO
» España y tengo 43 años
» Fecha: 22/03/2013 - 12:52

Hola
Muy bonito
¿no da olor el aceite de coche? ¿buen tratamiento para la humedad?

En mi zona la madera de palet parece más disputada que la de ébano... ni diós suelta un palet!
gracias por la información!
277321
 Adri2010
» Argentina y tengo 50 años
» Fecha: 22/03/2013 - 14:43

Piccolino te quedo genial!!! esto es un fiel ejemplo de que no es necesario gastar mucho dinero para embellecer nuestras casas, solo un poco de imaginacion, ingenio y trabajo, te felicito!!!
te gire esta foto para que se luzca tu trabajo, te dejo mi cariño

228028
 mamiblue
» España y tengo 53 años
» Fecha: 25/03/2013 - 13:21

¡Está genial!

felicidades
825762
» México y tengo 40 años
» Fecha: 25/03/2013 - 17:03

Adri2010 escribió el 22/03/2013 a las 14:43:

Piccolino te quedo genial!!! esto es un fiel ejemplo de que no es necesario gastar mucho dinero para embellecer nuestras casas, solo un poco de imaginacion, ingenio y trabajo, te felicito!!!
te gire esta foto para que se luzca tu trabajo, te dejo mi cariño

Muchas gracias por girarla! yo no supe como hacerlo =)
825762
» México y tengo 40 años
» Fecha: 25/03/2013 - 17:04

mamiblue escribió el 25/03/2013 a las 13:21:

¡Está genial!

felicidades

Muchas gracias =)
825762
» México y tengo 40 años
» Fecha: 25/03/2013 - 17:05

ARO escribió el 22/03/2013 a las 12:52:

Hola
Muy bonito
¿no da olor el aceite de coche? ¿buen tratamiento para la humedad?

En mi zona la madera de palet parece más disputada que la de ébano... ni diós suelta un palet!
gracias por la información!

Hola! si tiene cierto olor pero desaparece en un par de días y después huele a la madera, como satura el poro de la madera si la ha protegido
1774
 bebe
» España y tengo 43 años
» Fecha: 27/03/2013 - 01:46

Me encanta voy a intentarlo en mi jardin que lo tengo lleno de tierra y es un asco, lo unico que me imagino que tendre que poner una lona de las que no dejan crecer las hierbas y allanar el terreno, lo voy a intentar y os lo contaré, te ha quedado genial.
34081
» España y tengo 63 años
» Fecha: 11/10/2013 - 15:57

Pedazo suelo que te ha quedado,me encanta,yo llevaba recojiendo palets desde hace bastante tiempo con la idea de ponerlos en la zona de jardín y los tenia guardados en el tinao, perooooo he dejado a un primo mio que ponga sus gallinas en mi corral para que crezcan sanas y fuertes (yo no vivo en esa casa) y el me ha cojido tooooooodos los palets que tenia guardados y me los ha usado para uso y disfrute de las gallinassss, !!!!ayyyyy!!!! que penita me dio ver los paletsssss sucios y en mal estado por las lluvias y el sol.
Aquí puedes ver a las susoichas y al fondo el uso que se le ha dado a mis queridos palets,hay algunos más que están dentro de la caseta donde duermennnn,ayyyy!!! que pena
» Últimos posts