facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / necesito ayuda para arreglar este mueble

Necesito ayuda para arreglar este mueble

Mujer, 55 años

España

Antigüedad: 27.07.2007

● offline

11/04/2013 - 22:52    95.***.***.249 Comentarios: 14

Este mueble llevaba un módulo encima y se lo he quitado porque me gusta más así. Se ha quedado de esta manera y me gustaría que me dijerais como lo puedo dejar bien.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
37042
 margarita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 12/04/2013 - 11:45

¿este es el post correcto?
107104
» Australia y tengo 58 años
» Fecha: 12/04/2013 - 12:54

Buenos dias.
Margarita estás en el foro correcto, solo da lugar a que l@s expertos se percaten de tu post. Estoy segura que te van a ayudar. ¿que quieres hacer con los muebles? ¿pintarlo?, a mi me parece que es la mejor solución, puesto que esa zona que en la antes se encajaba el otro módulo a pesar de que pudieras teñirla  nunca lograrias el mismo tono. Ademas parece que tiene rebaje, por lo que supongo que tendrás que añadir tablerillo o DM, del mismo grosor del desnivel y luego igualrlo. Pero te aconsejo que esperes un poco a la espera de ideas.
Te enseño el cambio de look de un mueble de TV y equipo de música, en un primcipio eran negros, despues de pintarlos con esmalte al agua multisuperfícies quedó así.

Me quedo por aquí para ver el proceso y los avances.
37042
 margarita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 12/04/2013 - 19:13

Muchasgracias lamismadeayer, estoy esperando porque este finde quiero empezar, he abierto otro post en tuneos a ver si alguien me ayuda, quiero empezar yaaaaaaaaaaaa.
Si, quiero pintarlo más o menos en el mismo tono
Por cierto tus muebles se han quedado chulísimos en esos tonos.
827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 12/04/2013 - 21:07

Hola Margarita,

Como te dijo LMDA éste es el post correcto para tu pregunta. Qué te sugiero hacer: los agujeros redondos los tienes que tapar con resanador para madera, la parte blanca de la última foto podría eliminarse sólo con lijar (con lija negra #180 ó #220), pero si hay una rendija la tienes que tapar con el mismo resanador. El mayor problema está en el desbaste de la segunda foto, no se aprecia la profundidad. Tal vez se pueda cubrir con el mismo resanador o ponerle el tablerillo que te decía LMDA.

Bien, ahora vayamos a la pintura: el color parece ser amarillo oro, cedro o arce (colores de Sayerlack). Si llevas un cajón a tu tienda de pinturas te lo pueden igualar y te pueden decir si el material que tiene es nitrocelulosa o poliuretano, o quizás otro material. Es importante usar los mismos componentes en la restauración, pues de lo contrario con el paso de los meses la pintura se puede agrietar o crackelar.

Bien, estaremos pendientes de tus avances y dudas. Ojalá otros compañer@s de este foro puedan ofrecer otras alternativas para tu problema.

Hasta la próxima!
37042
 margarita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 13/04/2013 - 10:01

Muchas gracias Navigator. ¿Resanador es lo mismo que cera blanda? te pongo foto
No hay rebaje en la segunda foto, es la madera sin color.
El color es cerezo tirando a rojo.
37042
 margarita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 13/04/2013 - 10:03

37042
 margarita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 14/04/2013 - 21:33

Ya he comenzado a arreglarlo, bueno hoy le he tapado los agujeros.

No se de que color pintar la encimera y donde va el video ¿me aconsejais algun color?
37042
 margarita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 14/04/2013 - 21:35

827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 15/04/2013 - 04:56

Hola de nuevo,

>¿Resanador es lo mismo que cera blanda?

Pues no sé cómo le digan ustedes en España; sí es blando cuando se aplica pero luego endurece y lo puedes lijar. Lija en el sentido de la veta de esa parte del mueble. Puedes usar una lija #240:

>No se de que color pintar la encimera y donde va el video ¿me aconsejais algun color?

Te pongo un catálogo de Sayerlack:

Las tintas más comunes son las de base agua, aceite y alcohol. En ese orden es la intensidad del color que obtienes. Las tintas de aceite no son los esmaltes para pintar herrería. Las tintas de alcohol penetran muy bien pero hay que saber aplicarlas. Las de agua y aceite es más fácil su aplicación pues puedes limpiar con trapo su exceso.

Ahora bien, una cosa es el color y otra cosa es su tonalidad. Por ejemplo, el color azul tiene tonalidades azul mar, azul cielo, azul rey, etc. Si llevas el cajón a la tienda de pinturas te pueden igualar la tonalidad, aunque lo más seguro es que tengas que pintar todo el mueble,

Coméntanos de tus avances.
37042
 margarita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 15/04/2013 - 14:50

Muchas gracias Navigator, hoy tengo que lijar y te agradezco que me hayas dicho como hacerlo, no tenía ni idea.

En cuanto al color no lo sé todavía, tengo un poco de lío porque no se que le irá mejor.
37042
 margarita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 15/04/2013 - 23:13

Ya le he dado la primera mano de imprimacion ¿hay que darle dos manos? gracias
37042
 margarita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 15/04/2013 - 23:14

Os pongo foto para que veais los avances.  A ver si alguien me recomienda un color.....

827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 16/04/2013 - 05:32

>Ya le he dado la primera mano de imprimacion ¿hay que darle dos manos? gracias

El término 'imprimación' no me ha quedado claro qué significa para ustedes. El diccionario dice que es preparar una superficie para pintarla. Creo que es el equivalente a usar una base (primer) para pintar o bien tapar el poro de la madera (sellador). ¿La imprimación que usan siempre es de color blanco o puede ser de otros colores?

Ahora bien, por lo que preguntas en otros blogs sobre el mismo tema estoy entendiendo que no necesariamente la quieres pintar del mismo color, ¿es así?. Como eres muy activa con respecto a la decoración de tu casa déjame explicarte un poco sobre pintar madera para futuras referencias. Te voy a hablar de los conceptos, no de la técnica (el cómo hacerlo es otro rollo).

Hay madera real (pino, cedro, arce, caoba, etc) y madera prefabricada (DM o MDF, aglomerados, etc). Voy a enfocarrme sólo en la madera real y que nunca ha sido pintada, ok? La madera real siempre tiene veta o grano. Lo primero que tenemos qué decidir es si queremos pintarla a color cerrado (que no se vea la veta) o a color abierto (que se vea la veta). Esta última opción tiene 3 modalidades: poro cerrado, poro semiabierto y poro abierto. Esto depende de tus gustos.

Si deseas un color cerrado (que no se vea la veta) entonces lijas el mueble, aplicas un sellador de madera (¿imprimación?) y luego una pintura tipo esmalte (las que se usan para carros o herrería) o bien otro tipo de producto que haga algo equivalente. Eso es todo.

Si deseas un color abierto (que se vea la veta) entonces los pasos a seguir son:
1.- Lijar el mueble (en el sentido de la veta)
2.- Entintar
3.- Tapar el poro (sellador o fondo)
4.- Aplicar un acabado (barniz)

Los pasos 1 y 3 son muy importantes, determinan la calidad del trabajo. En el paso 1 no se debe usar lija de grano mayor a #240.

Hay productos para cada paso. También hay productos que agrupan los pasos 2 y 3 como el primer, que es un sellador entintado, o bien otros que agrupan los 3 últimos pasos.

Los materiales tradicionales para los pasos 3 y 4 pueden ser la nitrocelulosa o el poliuretano. Este último es más resistente a las raspaduras y brinda un mejor acabado. Si usas nitrocelulosa: para el paso 3 usarás un sellador y para el 4 una laca transparente (mate, semimate, brillante). Si usas poliuretano: para el paso 3 usarás un fondo y para el 4 un acabado transparente (mate, semimate, brillante). No se debe aplicar poliuretano sobre la nitro, al cabo de unos meses se craquela.

Ufff!!, qué complicado, verdad? Bueno, tranquila que ya falta poco. Recuerda que esta es la forma tradicional, hay otros productos que son más fáciles de trabajar y que tal vez te den la misma calidad. Es cuestión de visitar las tiendas del ramo.

¿Y si el mueble ya estaba pintado? Si deseas un color cerrado sólo lijas y aplicas la pintura. Puedes aplicar un primer (base) para dejar la superficie de color uniforme antes de aplicar la pintura final . Si deseas un color abierto entonces debes remover el material que tiene el mueble, ya sea lijando (si es nitro) o usando un removedor de pintura (si es poliuretano). ¿Cómo saber qué material tiene? Bueno pues eso se tratará en el próximo blog "Margarita's furniture strikes again!" ;-)  La mayoría de las veces puedes dejar el mueble como madera original, a continuación sigues los 4 pasos que te mencioné anteriormente.

Bien, espero no haberte confundido con tantos conceptos. Esto es como la música, hay personas que tocan de oído y lo hacen bastante bien, pero cuando estudian la teoría sienten que se bloquean e incluso retroceden. Pero si perseverán entonces tocarán muchísimo mejor que como lo hacían antes.

Bueno pues ya nos mostrarás cómo quedó al final tu mueble. Que tengas un bonito día!

37042
 margarita
» España y tengo 55 años
» Fecha: 16/04/2013 - 16:18

Muchas gracias Navigator, lo tendré encuenta
» Últimos posts