facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / moqueta/tarima flotante

moqueta/tarima flotante

22/05/2002 - 09:52    Comentarios: 4

hola, quiero quitar la moqueta de mi casa y poner tarima flotante ¿qué pasos debo seguir? un abrazo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
2723
 carlos
» España y tengo años
» Fecha: 22/05/2002 - 11:26

Saludos Arteche, los pasos son, quitar los rodapies, la moqueta, eliminar todo rastro de los adhesivos de la moqueta. No nos dices nada de la naturaleza del suelo, debajo de la moqueta esta en cemento, hay losetas...... Si hubiera losetas o irregularidades deberas recurrir a la pasta niveladora, una vez dada esta, puedes poner una capa fina de aislante y proceder a la instalacion de la tarima segun las instrucciones del fabricante y proceder a la recolocacion de rodapies una vez concluido el trabajo de la tarima. Un comentario a parte: si esta en cemento o si consigues dejar la superficie bien igualada, no has pensado en poner un parquet en vez de tarima flotante? se que es mas engorroso y gravoso pero admite muchas mas acuchilladas y en mi modesta opinion el resultado estetico de un parquet bien puesto es mil veces mejor que el de una tarima flotante. Pero esto es una apreciacion, para gustos .... colores.
0

» Fecha: 22/05/2002 - 20:07
Mil gracias Carlos!!! voy a seguir tus pasos y a comparar la tarima con el parqué. Un abrazo.
0

» Fecha: 23/05/2002 - 20:56
para colocar la tarima flotante debes disponer de: - tablas de igual medidas, machihembradas (un lado macho y otro hembra para su encaje) asegurarse de que sean lo mas rectas posibles. - listones de pino (5 x 4 por ejemplo) -cola de contacto especial para tarima. - clavos de fijacion antoretornables y sin cabeza. para colocar la tarima, primero debemos de fijar al suelo los listones en perpendicular a la direccion de la tarima, dejando unos huevos de 40 centimetros mas o menos. - luego, procedemos a colocar la tarima, colocamos la primera y clavamos sobre los listones, asegurandonos de que perfora la tarima perfectamente. - colocamos toda la tarima. al tener los listones perpendiculares a la tarima, tendremos que colocar un clavo cada 40 o 50 cms. segun la distancia de los listones. - todas las tablas tienen que ir clavadas y con cola en la parte hembra para fijarla con el macho de la otra. - luego, para rellenar los huecos que han quedado en los encajes. e
0

» Fecha: 24/05/2002 - 23:34
No estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado.Logico es que quites la moqueta y el rodapie,pero si vas a colocar tarima flotante,la pasta niveladora te sobra,coloca un geotextil,que te sera de mucha mas utilidad y permitira a la tarima que "flote",si que tenga sus dilataciones.No la lleves a tope contra la pared y si compras una de buena calidad te durar muchos años.En cuanto al parquet,te aviso de que es mas complicado de lo que parece.Ahi si tienes que tener el suelo perfectamente nivelado y debes de tener claro que tipo de tabla vas a usar y segun sea la tabla asi sera el dibujo que hagas con ellas.Tendras que hacer un replanteo previo.En cualquier caso,comprueba las alturas de las puertas,o mejor primero quitalas y cuando termines el suelo comprueba si has de cepillarlas o no.Ten cuidado en las juntas,respeta la dilatacion y prevee tapajuntas de union de pavimentos pues imagino que en otra habitacion tendras otro tipo de suelo.Suerte.
» Últimos posts