facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

colaborador

Hombre, 61 años

España

Antigüedad: 06.01.2009

● offline

06/05/2012 - 19:22    147.***.***.70 Comentarios: 71

Hola amigos y amigas bricolegas,con buestro permiso os voy a mostrar,la tarea de entretenimiento que estoy terminando, pués aprovechando unos restos de DM y una chapa de melamina e decidido hacer un libro en un formato más o menos antiguo, para ubicar a modo de decoupage casero unas fotos de los años 50 en blanco y negro, son dos niños que entonces ni se conocian,y ahora son pareja de hecho je,je,,,,,,,bueno pués una vez explicado el por que de esta recreación, paso a mostraros el proceso.

Se aceptan criticas y sugerencias, ya que todo lo que hago y las técnicas realizadas, muchas de ellas es la primera vez que las utilizo como en ésta ocasión la imitación del cuero en madera.

Libro antiguo de madera     

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Una vez cortadas las piezas, procedemos al montage de las mismas sin tener ni idea de como hacerlo para conseguir la apertura que yo quería.

Libro antiguo de madera

Esta en concreto es la posición, y despues de darle algunas vueltas al asunto, opté por unas escuadras metálicas, doblandolas a la posición adecuada.

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Yde ésta manera ya va tomando la forma de libro abierto, que era mi idea para incorporar un par de pájinas al menos, a éste libro.

Continuaré subiendo fotos dentro de un ratico, hasta entonces pués

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
232463
» España y tengo 45 años
» Fecha: 06/05/2012 - 20:38

hombreeee compañeroooo.
Esto no me lo pierdo.
Aqui me quedo, de momento son pegas. jejeje.
Un saludo.
153119
» España y tengo 64 años
» Fecha: 06/05/2012 - 21:17

Ainsssss...... y encima dice que dentro de un rato seguirá subiendo fotos........yo no tengo paciencia para esperar tanto!!!!!!!
Anda hombre, sé bueno y sigue........
117886
 kovakk
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/05/2012 - 21:57

maricualquiera escribió el 06/05/2012 a las 20:38:

hombreeee compañeroooo.
Esto no me lo pierdo.
Aqui me quedo, de momento son pegas. jejeje.
Un saludo.

Hola mari, un placer saludarte pues bien, ya vamos saliendo de las pegas y las dudas y voy a empezar con la encuadernación del librito.

Continuamos con el proceso, un abrazo amiga

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Una vez desbastado y envejecido con mi amoladora atómica los bordes del libro procedemos a encuadernarlo con una chapa de melamina, que tenía por ahí arrumbada, no me gusta tirar restos de madera, por que dan mucho juego.

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Encoladas las pastas, perfilo las hojas para intentar tallarlas con mi super minitaladro

Libro antiguo de madera

y con otro resto de DM, menos grueso intento hacer el lomo de el encuadernado ¿ se llama así no ? es que yo de cultura ando justito.

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Esto va tomando forma de libro, o al menos a mi me lo parece,,,,,

Libro antiguo de madera

Y una vez sujetado el lomo con unos tirafondo, procedemos a enmasillar con el mismo serín del desbastado y cola blanca de carpintero, como veis aquí no se tira nada, todo es aprovechado en bien de la obra.

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Una vez enmasillado todo voy a intentar hacer una imitación de cuero antiguo que no se como me va a salir, ya que es la primera vez que la hago.

Dentro de un rato vuelvo con dicho proceso ¡ hasta ahora ! 

117886
 kovakk
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/05/2012 - 22:04

Porrillitas escribió el 06/05/2012 a las 21:17:

Ainsssss...... y encima dice que dentro de un rato seguirá subiendo fotos........yo no tengo paciencia para esperar tanto!!!!!!!
Anda hombre, sé bueno y sigue........

Lo siento amiga Geno, me has pillao subiendolas y antes de volver con la siguiente tanda te contesto agradeciendo tu atención, mañana si tienes un ratico te pasas y las ves.

UN ABRAZO AMIGA
166439
 BNF
» España y tengo 51 años
» Fecha: 06/05/2012 - 22:20

Hola KOVAKK
Nunca dejas de sorprenderme..  

Me quedo por aqui para no perderme nada que estoy seguro de que al final esa parejita quedará encantada con semejante obra de arte
un abrazo amigo
Bruno   
117886
 kovakk
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/05/2012 - 23:19

BNF escribió el 06/05/2012 a las 22:20:

Hola KOVAKK
Nunca dejas de sorprenderme..  

Me quedo por aqui para no perderme nada que estoy seguro de que al final esa parejita quedará encantada con semejante obra de arte
un abrazo amigo
Bruno   

Hola BRUNO muchas gracias amigo, trataremos de hacer algo medianamente aceptable con este libro, ahora voy aperfilar las hojas con el minitaladro y la lima, la verdad es que me ha copstado un poco hacerlo, pero ha merecido la pena, para dar un poco de realismo al tema.

Os paso las fotos, un abrazo amigo

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

131102
 yenai
» España y tengo 59 años
» Fecha: 07/05/2012 - 01:30

Qué pasada!!! no me lo pierdo!!!

alucino con tus trabajos, el canto abierto de las hojas.....buffff como te está quedando!!!!!

sigue sigue, claro que ha merecido la pena!!!!!
384111
 artere
» y tengo años
» Fecha: 07/05/2012 - 03:40

qué lindo va quedando!..espero verlo más adelante con las fotos kovakk :)
saluditos!!
Artere
277097
 Goldolin
» y tengo años
» Fecha: 07/05/2012 - 11:30

Nunca dejas de sorprenderme. Te está quedando precioso, una auténtica obra de arte.

Lo seguiré para ver como termina esta maravilla.

Saludos. Carmen
117886
 kovakk
» España y tengo 61 años
» Fecha: 07/05/2012 - 12:37

yenai escribió el 07/05/2012 a las 01:30:

Qué pasada!!! no me lo pierdo!!!

alucino con tus trabajos, el canto abierto de las hojas.....buffff como te está quedando!!!!!

sigue sigue, claro que ha merecido la pena!!!!!

Hola yenay, un placer verte por aquí,muchas gracias maja os voy a mostrar ahora la técnica de imitación cuero antiguo que he llevado a la práctica, por primera vez la verdad es que estoy satisfecho ya que refleja bien lo que yo buscaba para este libro, he utilizado cola blanca de carpintero,servilletas de papel de cocina y un par de tonos de pátinas.

paso las fotos, un abrazo amiga

Libro antiguo de madera

cola diluida con agua y damos una abundante capa

Libro antiguo de madera

Ponemos el papel de cocina

Libro antiguo de madera

Y con el pincel mojado con la cola, vamos haciendo arrugas al modo que se prefiera empujando con mucho cuidado el papel, para no romper en demasía.

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

y dejamos secar al menos un día

Libro antiguo de madera

Conforme se va secando se vuelve transparente y queda durísimo, preparado para jugar con los tonos que se prefiera.

117886
 kovakk
» España y tengo 61 años
» Fecha: 07/05/2012 - 13:01

artere escribió el 07/05/2012 a las 03:40:

qué lindo va quedando!..espero verlo más adelante con las fotos kovakk :)
saluditos!!
Artere

Muchas gracias artere, me alegra que os guste y me anima a seguir con la recreación del librito.

Un saludo maja, y continuo con el proceso del cuero

Libro antiguo de madera

Así queda una vez seco pero como lo veo demasiado prehistórico, lo voy a matizar un poco utilizando pátina.

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

117886
 kovakk
» España y tengo 61 años
» Fecha: 07/05/2012 - 13:25

Goldolin escribió el 07/05/2012 a las 11:30:

Nunca dejas de sorprenderme. Te está quedando precioso, una auténtica obra de arte.

Lo seguiré para ver como termina esta maravilla.

Saludos. Carmen

muchísimas gracias Goldolin, en agradecimiento por tus lindas palabras te pongo las fotos del resultado final de mi modesta imitación.

Gracias maja, un saludo

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Libro antiguo de madera

Yo amig@s he quedado satisfecho con la imitación, es lo que pretendía y así la imaginaba, pero se puede hacer en otros tonos al gusto de cada uno.
277321
 Adri2010
» Argentina y tengo 49 años
» Fecha: 07/05/2012 - 14:10

Kovack, como siempre,  una clase magistral!!!! quedo espectacular, te felicito!!!! te dejo mi cariño
431200
 mamm1968
» España y tengo 50 años
» Fecha: 07/05/2012 - 16:53

kovakk escribió el 07/05/2012 a las 13:25:

muchísimas gracias Goldolin, en agradecimiento por tus lindas palabras te pongo las fotos del resultado final de mi modesta imitación.

Gracias maja, un saludo

Yo amig@s he quedado satisfecho con la imitación, es lo que pretendía y así la imaginaba, pero se puede hacer en otros tonos al gusto de cada uno.

Hola, Maestro
Cuánto tiempo sin verte por estos lares...

En fin, como siempre ...
me dejas super-impresionada con tus trabajo fantasticos, llenos de detalles, como no...
eres un artista en esto de la madera....
Me quedo. por aquí.. a ver cómo terminas el libro antiguo.... (me gusta mi método pero este lo supera ¡¡eh'¡¡¡¡¡)

un saludito   
384111
 artere
» y tengo años
» Fecha: 07/05/2012 - 17:08

Kovakk !!! te quedo maravilloso !! muy buena tu idea de imitación cuero!
Sinceras felicitaciones!
98302
 requejada
» Bahrein y tengo 110 años
» Fecha: 07/05/2012 - 17:08

Kovakk,  qué artista eres,qué trabajos mas bonitos haces. Felicidades
166439
 BNF
» España y tengo 51 años
» Fecha: 07/05/2012 - 17:23

KOVAKK
Ese cuero te ha quedado impresionante!  

Con las hojas hiciste un trabajazo y te quedaron estupendas. Te creo cuando dices el trabajo que te dieron

Tendrías que animarte un día de estos a utilizar una gubia para estas cosas y tallarlo. Yo creo que sería más fácil aunque..estoy hablando por hablar porque yo aún no me he aventurado en el mundo de la talla  y...supongo que tendrá su complicación...
te lo digo porque creo que vi en alguna ocasión hacer las hojas de un libro en madera con esta técnica.
De todas formas te han quedado de lujo!

un abrazo amigo

Bruno   
677729
 51Esther
» Bélgica y tengo 66 años
» Fecha: 07/05/2012 - 17:27

Hace poco que estoy en esta pagina pero de verdad que me he quedado de lo mas impresionada con tu trabajo, Mamm dice maestro, yo maestro de maestros, me has impresionado y con la boca abierta, voy siguiendo tus pasos hasta ver tu super obra acabada, eres un verdadero artista, yo tampoco tiro ni una brizna de la madera que van quedando de lo que hago jajaja.... sera cosa de los bricoleros?????? gracias por tu paso a paso, da ideas magnificas y felicidades de corazon, nos vemos pronto.....
232463
» España y tengo 45 años
» Fecha: 07/05/2012 - 18:17

Alguna vez podias hacer algo mal para poder poner alguna critica.
Jejeje.
Es broma. te esta quedando estupendo.
Animo.
677729
 51Esther
» Bélgica y tengo 66 años
» Fecha: 07/05/2012 - 18:21

Hace poco que estoy en esta pagina pero de verdad que me he quedado de lo mas impresionada con tu trabajo, Mamm dice maestro, yo maestro de maestros, me has impresionado y con la boca abierta, voy siguiendo tus pasos hasta ver tu super obra acabada, eres un verdadero artista, yo tampoco tiro ni una brizna de la madera que van quedando de lo que hago jajaja.... sera cosa de los bricoleros?????? gracias por tu paso a paso, da ideas magnificas y felicidades de corazon, nos vemos pronto.....
» Últimos posts