facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / forrando la puerta de entrada

Forrando la puerta de entrada

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 08.05.2009

● offline

11/11/2010 - 15:10    83.***.***.73 Comentarios: 14

Hola a tod@s. Hace mucho que no tengo un ratito para pasar por el foro y como tengo muchísimas tareas empezadas pendientes de terminar tengo abandonaditos mis post. Pero quería enseñaros lo he hemos hecho en la puerta de la calle.
Cuando los chapuzas que nos colocaron las puertas nos instalaron la de la calle me la dejaron así, no os cuento cómo acabó el resto de mi casa porque sería eterno.

El caso es que salía carísimo que alguien nos la forrara a juego de las de casa así que nosotros nos pusimos manos a la obra.
Compramos el forro ya barnizado y "sólo" había que recortarlo con la forma de la puerta. Digo "sólo" porque madre mía el trabajo que nos costó.
Primero tuvimos que descolgar la puerta y la colocamos sobre 2 caballetes. Luego centrar el panel y corta de aquí, corta de allá, que aquí menos , que ahora hay que hacerle la forma de las bisagras, que si te has pasado cepillando...ay, madre todo un caos y toda una mañana.

ahí os pongo una fotico con las manos en la obra

Al final cuando ya teníamos el panel cortadito pasamos a pegarlo con cola de contacto.
2 botes, enteros de cola de contacto para pegarlo y ojo! tela lo que pega. Hay que colocarlo con muchísimo cuidado porque como no lo pongas en su sitio luego no hay quien lo mueva .Y es que al final se nos veía un mm y medio por la parte de abajo, pero vamos que no se nota a no ser que te tires al suelo a mirar.

Así nos quedó después de instalarlo. Como véis todavía había un problemilla. Y es que entre las jambas y la puerta había un cantito redondeado que se veía en todo el contorno de la puerta con el tono anterior.
Ahora os lo cuento ...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
161760
» España y tengo 43 años
» Fecha: 11/11/2010 - 15:21

Ya estoy aquí de nuevo.
Para lo del canto oscuro usé varios métodos, pero no funiconaba. Compré un canto de esos color roble que se pegan , pero no había manera de que se pegara bien y además al ir a recortarlo a la medida quedaba fatal...FUERA!
Compré otro canto esta vez en roble crudo sin tratar ni nada. Digo lo pego con cola de contacto y lo barnizo yo después. Pues al ir a presentarlo empezó a cascarse por todas partes y ....FUERA.
Al final lo más fácil, cómodo y disimulado fue utilizar aironfix color madera de roble. Sí, como lo oís. Ya sé que es un poco cutre, pero nosotros de bricolaje tenemos las nociones más básicas y desde luego no hay manera de que algo nos salga a la primera. Pero con ésto da el pego y si no mirad.

¿qué os parece? una puerta nueva, eh! Y por 1/3 de lo que nos cobraba el carpintero por hacerlo él.

Aunque ahora tenemos un ligero problema con la cerradura. Al añadirle un ancho de unos 5mm tenemos que cambiar el bombin de la cerradura y para eso me temo que tendré que llamar a un cerrajero porque nosotros no tenemos ni idea de eso. A no ser que por aquí nos deis algún consejillo.   

Muchas gracias y un saludo a tod@s

455354
 martora
» España y tengo 30 años
» Fecha: 11/11/2010 - 17:01

vaya cambio la puerta ! desde luego hoy en dia  los gremios te cobran una pasada.... pues de bombines sabe mi padre pero creo por lo que he visto es comprar un del ancho que tenga la puerta y ponerlo en lugar del otro
85379
 v12pidem
» y tengo años
» Fecha: 11/11/2010 - 19:55

Quiroguilla escribió el 11/11/2010 a las 15:21:
Ya estoy aquí de nuevo.
Para lo del canto oscuro usé varios métodos, pero no funiconaba. Compré un canto de esos color roble que se pegan , pero no había manera de que se pegara bien y además al ir a recortarlo a la medida quedaba fatal...FUERA!
Compré otro canto esta vez en roble crudo sin tratar ni nada. Digo lo pego con cola de contacto y lo barnizo yo después. Pues al ir a presentarlo empezó a cascarse por todas partes y ....FUERA.
Al final lo más fácil, cómodo y disimulado fue utilizar aironfix color madera de roble. Sí, como lo oís. Ya sé que es un poco cutre, pero nosotros de bricolaje tenemos las nociones más básicas y desde luego no hay manera de que algo nos salga a la primera. Pero con ésto da el pego y si no mirad.

¿qué os parece? una puerta nueva, eh! Y por 1/3 de lo que nos cobraba el carpintero por hacerlo él.

Aunque ahora tenemos un ligero problema con la cerradura. Al añadirle un ancho de unos 5mm tenemos que cambiar el bombin de la cerradura y para eso me temo que tendré que llamar a un cerrajero porque nosotros no tenemos ni idea de eso. A no ser que por aquí nos deis algún consejillo.   

Muchas gracias y un saludo a tod@s

Que cambio más espectacular!!

Me podrías contar donde puedo comprar ese panel que le has puesto a la puerta?. Es que estoy pensando en arreglar las puertas de mi casa, pero no encuentro este tipo de paneles de madera por ningún lado.

Muchas gracias.
166439
 BNF
» España y tengo 51 años
» Fecha: 11/11/2010 - 20:00

Hola QUIROGUILLA

Pues te ha quedado de lujo  

Un bico

Bruno  
185772
 kuski
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/11/2010 - 20:43

GENIAL!!!
Mañana os pasais por mi casa y seguis con mis puertas, jejejeje
161760
» España y tengo 43 años
» Fecha: 12/11/2010 - 12:20

Me alegro de que os guste el resultado. La verdad es que nos costó lanzarnos y al final entre unos y otros dimos con la solución.
El panel lo compramos en un almacén de puertas . Uno de éstos que tienen fábrica y exposición.
Kuski , esto es la suerte del principiante...no creas que la siguiente quedaría mejor, jaja.
Martora voy a ver lo del bombin, supongo que en una ferretería cualquiera, no?
Muchas gracias a todos.
Besitos

276043
 mariappp
» España y tengo 51 años
» Fecha: 12/11/2010 - 13:58

Felicidades, a mi me parece un trabajo de lujo, pero no me quiero imaginar el humo que salía por esas cabezas, me da que hubo curro un ratillo. El toque del airon me parece que quedó perfecto. Me gusta muchísimo.
455354
 martora
» España y tengo 30 años
» Fecha: 12/11/2010 - 14:44

s
455354
 martora
» España y tengo 30 años
» Fecha: 12/11/2010 - 14:47

martora escribió el 12/11/2010 a las 14:44:
s

jaja te he escrito un mensaje y me sale solo una s jaja bueno te lo vuelvo a escribir, decia que el bombin lo puedes comprar en una ferreteria grande o cerrajeria, lo unico que tendras que llevar la cerraja que tienes puesto para que te den el mismo modelo mas que un poco mas grande, prueba a desmontarla porque solo es quitar unos tornillos ya me diras!
153119
» España y tengo 64 años
» Fecha: 16/11/2010 - 16:25

Hola Quiroguilla.
He visto que eres foto del día y no he querido perderme este post. Desde luego buen trabajo el que hicisteis. La puerta ha quedado preciosa.
Lo del bombín no es difícil. Mi costillo lo ha cambiado, y es quitar el viejo, comprar uno igual y ponerlo en su lugar.
Enhorabuena por el cambio
431200
 mamm1968
» España y tengo 50 años
» Fecha: 16/11/2010 - 17:24

chul   o

161760
» España y tengo 43 años
» Fecha: 16/11/2010 - 20:25

Ay, qué ilusión , foto del día, jeje.
No lo habría imaginado con esta pequeña aportación.
Me alegro que os haya gustado.
Muchas gracias por elegirnos y por enseñarnos cositas.
Un abrazo
455354
 martora
» España y tengo 30 años
» Fecha: 16/11/2010 - 23:38

esa foto del dia!!! enhorabuenaaaaaaaaa ya nos contaras a ver como solucionas lo del bombin

un beso!
897184
 javvv
» España y tengo 40 años
» Fecha: 12/08/2018 - 15:56

Hola,

Me han chapado una puerta y la verdad que el resultado de los detalles no me ha gustado mucho.

Han recortado al rededor de las bisagras y ha quedado bastante cutre. Y la junta en el costado de la puerta ha quedado fea. Si me dices donde te puedo mandar fotos.

¿Cómo puedo disimular estos detalles?

¿Qué se hace en el canto de la puerta, donde está el pestillo, donde se junta la madera original y la nueva chapa? ¿Se pone una chapa metálica? ¿Se pinta? ¿Cómo se disimula?

Muchísimas gracias y enhorabuena por vuestro resultado. 
» Últimos posts