facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / estantería para el hueco tras la puerta

Estantería para el hueco tras la puerta

Mujer, 111 años

España

Antigüedad: 06.02.2011

● offline

17/05/2011 - 13:10    79.***.***.201 Comentarios: 5

Hola a todos. Por fin terminé y os pongo unas capturas de la estantería que me ha salvado un montón de espacio, colocada en un espacio donde nunca pensé que podría colocar algo así: el mísero hueco que queda entre una puerta completamente abierta y la pared. Gracias a la gran idea de Sonata, a quien estoy muy agradecido, me puse manos a la obra:

- Tomé medidas usando como referencia los dos elementos que iban a llenar las estanterías, esto es, CDs y DVDs. Los CDs, en su mayoría, con la típica caja de plástico "jewelcase", y los DVDs con la también típica "amaray". Colocando grupos de 5 o 6 de cada uno de ellos contra la pared y haciendo pruebas a distintas alturas y a lo largo de toda la puerta para ver si ésta podía cerrar bien -pues los rebordes decorativos de madera son diferentes a según que altura y hay que precisar bien-, apuré las medidas hasta casi casi las bisagras, comprobando siempre que quedaba espacio libre para todo el angulo de giro, y descontando el milímetro extra de fondo que supondría el canteado de PVC.

- Ya tenía, pues, medida para el fondo y para la distancia entre baldas -dejando un pelín más para poder meter y sacar los discos con comodidad-, reservando 9 de ellas para CDs, 3 para DVDs, y 2 para cosas "más gordas". 14 baldas en total, más las 2 piezas laterales (no recuerdo las medidas ahora mismo, pero de más de 2 metros de altura), más un pequeño embellecedor en la zona inferior, cubriendo la distancia del suelo a la primera balda, coincidiendo con la altura del rodapié.

- Con un dibujo esquemático con los 3 tipos de piezas, su cantidad y las medidas de cada una -incluyendo grosores (20mm para las tablas laterales y 15 ó 16 -no recuerdo- para las baldas y el embellecedor, encargué las piezas en un Bricodepot. Pongo el nombre de la tienda para avisaros de que estos tipos -o, al menos, los que me hicieron el trabajo- son unos chapuceros, y que cualquier precisión a la hora de cortar los aglomerados brilla por su ausencia. Tal es así, que entre unas baldas y otras había diferencias de fondo de hasta 3 y 4 mm. Inasumible. El fondo de las piezas laterales era 3 milímetros mayor del que les pedí, por culpa de lo cual la puerta no se abre todo lo que debería. Se abre, sí, aunque no del todo, cosa que me molesta bastante, pero bueno.

- En las 2 piezas laterales tuve que recortar "a mano", pues no lo hacía en la tienda, el rectángulo correspondiente al rodapié para que todo encajara bien. Después de esto, colocar las baldas, hacer los agujeros -4 por balda-, avellanados, y atornillarlas fue un auténtico COÑAZO, al no contar con los medios adecuados -hicimos todo allí mismo entre mi padre y yo-. Eso sí, bendito atornillador eléctrico -prestado-, jejeje.

- Para rematar, coloqué sendas piezas en forma de L en la parte superior, atornilladas tanto a la balda superior -que hace de "techo" de la estantería, por lo que el atornillado coge también las piezas laterales-, como a la pared. Al final no fue para tanto, y el resultado me convence. ¿Qué os parece?

Gracias al foro y a Sonata por sus consejos, nos leemos pronto.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
79222
 felipe
» España y tengo 52 años
» Fecha: 01/06/2011 - 12:48

¡Un trabajo excelente, Famicom!     Qué espacio más bien aprovechado.
113797
 Tizana
» y tengo años
» Fecha: 01/06/2011 - 22:06

¡¡¡Un trabajo laborioso e impecable!!.Te felicito Famicom,como bien dices te ahorra un montón de espacio,está todo ordenadito y organizado (como a mi me gusta,ja,ja) y te ha quedado precioso,te felicito.Un saludo.Araceli.
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 02/06/2011 - 00:00

Hola Famicom, una idea genial y un bricoleo de altura,¿si señor ?

Enhorabuena
166439
 BNF
» España y tengo 52 años
» Fecha: 02/06/2011 - 01:34

Hola FAMICON
Hiciste un gran trabajo
Un bico
Bruno   
506277
 Famicom
» España y tengo 111 años
» Fecha: 24/06/2011 - 15:37

Muchas gracias por vuestros comentario. Lo malo es que...¡ya la estoy llenando! Jejeje

» Últimos posts