facilisimo / bricolaje / foros / carpintería / de caja de vino a maleta antigua

De caja de vino a maleta antigua

colaborador

Hombre, 62 años

España

Antigüedad: 06.01.2009

● offline

14/03/2013 - 12:02    147.***.***.78 Comentarios: 66

Hola amig@s, tengo por mi taller algunas cajitas de vino y el otro día mirando una de ellas tuve la idea de hacer una maleta vieja con ella, y como ando liado en algunos proyectos que me saturan las ideas me puse con esto para despejarme ya que lo he visto claro desde el momento que la vi.

==================================================

Comenzamos el paso a paso:

Aquí es presento a la protagonista, y comienza la metamorfosis

He cambiado las tapas por una chapa de madera mas sólida

De caja de vino a maleta antigua  De caja de vino a maleta antigua

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 21/03/2013 - 20:46

scat2799 escribió el 20/03/2013 a las 03:00:

Hola mi querido amigo Kovakk:

Es un lujo ver tus trabajos, ¡ qué lástima que no vivimos cercas ! creo que no te dejaría en paz, te pediría muchíiiiisimas cosas ......... jajajaja.
Y como muestra de mi agradecimiento te tendría unas cervezas bien frias con unas botanas ....... jajajaja.

Te quedó fantástica la maleta, super original, me ha encantado lo que le pegaste y combina super bien con el paragüero.
Tu esposa debe de estar feliz de tenerte porque le estás adornando la casa de una forma fuera de lo común.

Gracias por compartir tu pasión, ¡¡ Te felicito !!    

Muchísimas gracias Ale¡¡¡ por tus amables y simpáticos comentarios, verdaderamente la distancia es enorme je,je ya sabes que estaría dispuesto a tus caprichos a cambio ¿ claro está ? de unas cervecitas frescas,,,,,,,las botanas no tengo ni idea de lo que son   

En fin amiga que no te saldría nada caro.

Un fuerte abrazo Guapetona
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 21/03/2013 - 20:49

villissa_ escribió el 20/03/2013 a las 07:39:

Pues la maleta posa de maravilla, en esa consola queda muy bien y ya rematada queda perfecta.

Gracias Villisa, de momento tu opción es la que va ganando, por que la señora no la a movido de ahí   

Saludos
466167
 Sanaro
» Argentina y tengo 71 años
» Fecha: 21/03/2013 - 20:51

Kovakk: sos un genio.- No soy hábil para el bricolaje y mucho menos se me habría ocurrido las cosas que hacés.- El paraguero, la maleta son espectaculares.- ¡Felicitaciones por tu trabajo!!! Rosi.-   
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 21/03/2013 - 20:56

anabel50 escribió el 20/03/2013 a las 16:09:

Que ingenioso eres Juan!

Te ha quedado una maletita guapísima, con todo detalle, me encantan las cantoneras.

Felicidades, y sigue con tus "retalicos" que lo que no se te ocurra a tí.....

Un abrazo amigo

Hola anabel, que gusto verte amiga me a hecho mucha ilusión verte después de un tiempo sin aparecer.

Gracias, me alegra que te guste mi maletita los "retalicos"    dan mucho de si en mis bricoleos, son los verdaderos protagonistas.

Un abrazo Guapetona
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 21/03/2013 - 21:05

lamismadeayer escribió el 21/03/2013 a las 10:35:

Buenos dias.
Juan, es un reciclado espectacular y una transformación increible la de esta caja de vino.De el paso a paso solo decir que como siempre das muestra de tu generosidad , con personas como tu da gusto . Así es imposible no aprender.
Eres un artista.

Muchísimas gracias por tu amabilidad lamismadeayer¡¡¡ como yo he disfrutado de los paso a paso de los demás y he aprendido tanto con ellos, los hago con mucho gusto, explico todo lo mejor que puedo y se, mis bricoleos caseros   

Un abrazo 
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 21/03/2013 - 21:09

Maritamar escribió el 21/03/2013 a las 16:30:

No me lo puedo creer, de una caja de vino!
Ya sabía que eres un pedazo de artista pero esto es super!
Besitos

Muchísimas gracias Maritamar, por el cuerpo de artista que se me está poniendo,,,,,menos mal que mañana ya no me acuerdo   

Un besico Guapa
34081
» España y tengo 64 años
» Fecha: 21/03/2013 - 21:38

Te felicito...como es posible tener esa mente? la transformación ha sido espectacular, me encanta
206357
 scat2799
» México y tengo 41 años
» Fecha: 22/03/2013 - 01:27

kovakk escribió el 21/03/2013 a las 20:46:

Muchísimas gracias Ale¡¡¡ por tus amables y simpáticos comentarios, verdaderamente la distancia es enorme je,je ya sabes que estaría dispuesto a tus caprichos a cambio ¿ claro está ? de unas cervecitas frescas,,,,,,,las botanas no tengo ni idea de lo que son   

En fin amiga que no te saldría nada caro.

Un fuerte abrazo Guapetona

Lo sé amigo, muchas gracias.
Realmente no me saldrías nada caro ....... jajaja.
Por cierto la botana es comida como quesos, jamones, salchichas, etc.
Me parece que ustedes le dicen " tapitas "

Espero que no te moleste que ponga una charola de éstas delicias, es para celebrar tu maleta ........ jaajaja.

¡¡ Buen provecho Juan !!    

Te mando un abrazo.
107104
» Australia y tengo 58 años
» Fecha: 22/03/2013 - 10:39

kovakk escribió el 21/03/2013 a las 21:05:

Muchísimas gracias por tu amabilidad lamismadeayer¡¡¡ como yo he disfrutado de los paso a paso de los demás y he aprendido tanto con ellos, los hago con mucho gusto, explico todo lo mejor que puedo y se, mis bricoleos caseros   

Un abrazo 

Buenos dias Juan, si hay algo que caracteríce tus paso a paso de tus trabajos, es que consigues que el resultado finál parezca facil . Cuando en realidad lejos de ser trabajos caseros son pura artesania,  Gracias por tu paciéncia y generosidad, te lo digo yo que a penas me defiendo con las herramientas básicas para tunear.
228028
 mamiblue
» España y tengo 53 años
» Fecha: 22/03/2013 - 11:48

felicidades por el trabajo. ¡Es una auténtica maravilla!
751403
 CMMA
» España y tengo 45 años
» Fecha: 22/03/2013 - 16:32

¡Espectacular!

Mi más sincera enhorabuena Kovakk. Nadie diría que en su otra vida esa maleta fue una caja de vino. ;-)

Por cierto, quisiera saber qué material es el que utilizas para hacer el cierre de las dos tapas:

Muchas gracias por compartir tus creaciones.

Un saludo.
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 23/03/2013 - 12:31

Hola CMMA, encantado de conocerte y muchas gracias por tu comentario, con mucho gusto te explico que material es: se trata de tablex es una chapa de madera prensada y se utiliza para traseras de armarios y fondos de cajones,las hay con una cara de melamina y otras son lisas y de color marron que es en concreto la que yo he utilizado, para mis chorradicas son ideales.

Un saludo

Estos son los diversos tipos que hay, 
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 23/03/2013 - 13:37

bellotasalureña escribió el 21/03/2013 a las 21:38:

Te felicito...como es posible tener esa mente? la transformación ha sido espectacular, me encanta

Hola bellotasalureña, ya he comentado en alguna ocasión que no se trata de tener una mente privilegiada,,,,¿que más quisiera yo? 

Se trata de quedarte un instante mirando el objeto en cuestión,,,bien sea una cajita,un trozo de madera,un palets,etc,etc

Mira te pongo un ejemplo y verás que sencillo es

lo miras un instante.......

y "¡¡ chassss "¡¡ hecho

Perdona la broma, poro me hace gracia lo de la mente je,je,muchísimas gracias maja

Un saludo

117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 23/03/2013 - 13:55

scat2799 escribió el 22/03/2013 a las 01:27:

Lo sé amigo, muchas gracias.
Realmente no me saldrías nada caro ....... jajaja.
Por cierto la botana es comida como quesos, jamones, salchichas, etc.
Me parece que ustedes le dicen " tapitas "

Espero que no te moleste que ponga una charola de éstas delicias, es para celebrar tu maleta ........ jaajaja.

¡¡ Buen provecho Juan !!    

Te mando un abrazo.

Mi querida amiga, quien se resiste con esa fabulosa y apetitosa presentación,,,,,

¡¡¡ Brindo por ti ¡¡¡

Por acá al jamón,las salchichas,los chorizos etc,etc, les llamamos embutidos, las tapitas; son más elaboradas.

Un abrazo guapa
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 23/03/2013 - 14:21

lamismadeayer escribió el 22/03/2013 a las 10:39:

Buenos dias Juan, si hay algo que caracteríce tus paso a paso de tus trabajos, es que consigues que el resultado finál parezca facil . Cuando en realidad lejos de ser trabajos caseros son pura artesania,  Gracias por tu paciéncia y generosidad, te lo digo yo que a penas me defiendo con las herramientas básicas para tunear.

Muchísimas gracias amiga, solo con manejar la sierra de calar, se puede hacer infinidad de cosas, cuestión de perseverancia.

Que disfrutes del bricolaje, un saludo 
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 23/03/2013 - 14:28

mamiblue escribió el 22/03/2013 a las 11:48:

felicidades por el trabajo. ¡Es una auténtica maravilla!

Hola mamiblue, encantado de conocerte y muchas gracias, cuando estaba haciendo la maletita, no pensé que gustaría tanto al personal, ahora mi gusta hasta mi,je,je

Un saludo paisana
751403
 CMMA
» España y tengo 45 años
» Fecha: 23/03/2013 - 17:06

kovakk escribió el 23/03/2013 a las 12:31:

Hola CMMA, encantado de conocerte y muchas gracias por tu comentario, con mucho gusto te explico que material es: se trata de tablex es una chapa de madera prensada y se utiliza para traseras de armarios y fondos de cajones,las hay con una cara de melamina y otras son lisas y de color marron que es en concreto la que yo he utilizado, para mis chorradicas son ideales.

Un saludo

Estos son los diversos tipos que hay, 

Kovakk muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que veo que ese material es muy versátil, lo tendré en cuenta para mis "trabajitos".

Un saludo.
176834
 pituxa
» España y tengo 47 años
» Fecha: 23/03/2013 - 19:11

kovakk, has tenido una idea bunísima para reciclar una caja de vino. Ha que dado una maleta preciosa. Ya me contarás de donde has sacado esas imágenes antiguas para decorarla. Ya sé de de Internet, pero de donde exactamente, me encantan.
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 23/03/2013 - 19:29

Sanaro escribió el 21/03/2013 a las 20:51:

Kovakk: sos un genio.- No soy hábil para el bricolaje y mucho menos se me habría ocurrido las cosas que hacés.- El paraguero, la maleta son espectaculares.- ¡Felicitaciones por tu trabajo!!! Rosi.-   

Muchas gracias Rosi.- un placer conocerte, es cuestión de ponerte y darle rienda suelta a la imaginación.

Un saludo Juan     
117886
 kovakk
» España y tengo 62 años
» Fecha: 23/03/2013 - 21:48

pituxa escribió el 23/03/2013 a las 19:11:

kovakk, has tenido una idea bunísima para reciclar una caja de vino. Ha que dado una maleta preciosa. Ya me contarás de donde has sacado esas imágenes antiguas para decorarla. Ya sé de de Internet, pero de donde exactamente, me encantan.

Hola pituxa, me alegra que te guste mi maletita, tengo previsto un viaje a Avila y probablemente la lleve con los enseres de aseo ¿crees que daré mucho la nota,al entrar en el hotel? je,je

Al respecto de las pegatinas,solo tienes que poner en San Google: "pegatinas antiguas de viajes" y le das a imágenes, encontraras un montón.

Gracias amiga,un abrazo

Ejemplo, imprimo esta imagen en un folio y después recortar y pegar, Facilísimo

» Últimos posts